La Presion Adecuada

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 22 Jul 2007.

  1. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos me gustaría si es posible que alguien me supiera decir cual es la presión de aire adecuadas para: los tubulares y cubiertas de una bici de carretera y la de las cubiertas de una bici de montaña.........MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.









    http://loscar777.blogspot.com/
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Si los tubulares van en un aro de carbono debes tener en cuenta la presion que indica el fabricante de la rueda
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Cada cubierta recomienda una presión dependiendo del ancho y las características de la carcasa. Lo habitual en las de sección de 23 está entre 7 y 8 bar, pero depende de cada modelo.
     
  4. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    algunos a la de 8 le meten 10 ejjeje, supongo que eso es como ir en el coche de los picapiedras.... ;-)
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Como norma general,,,

    7,5 kgs para cubiertas, 9 kgs para tubulares, 2 kg para tubeless de montaña, 3 kgs para cubiertas de montaña
     
  6. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    3 Kilos para una cubierta de bici de montaña es excesivo, puede q no pellizques pero vas a perder control en las bajadas, y mas en las técnicas.
    Yo por norma general en la de montaña, no me fijo en las presiones, solo q pueda hundir la cubierta haciendo fuerza con la mano y si llevo tubeless, q la hunda hasta casi tocar la llanta, de verdad que se gana en control. La gente q no somos buena técnicamente en las bajadas lo notamos mucho.
     
  7. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero decir que para mi la presion correcta para cubierta es aquella que pueda hundirla con la mano y en el tubeless q al hacerlo, casi toque la llanta (MTB).
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo en tubuless mtb llevo 2,3 ya que 2 lo veo muy poco pero también va en función de las gomas que se utilizen y de lo bruto que sea uno para hacer mtb. Recuerdo que a mis primeras tubuless mtb, unas phyton, les hice una raja en en el flanco de más de 1 cm y eso sin hacer el bestia.
     

Compartir esta página