[Marcha] La Pyrénéenne

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por porras, 22 Ene 2016.

  1. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    No es una solamente una cuestión de distancias. Los Pirineos están más cerca del sur, que la cima con el inicio del puerto en avril.
    Foto de junio 2013 :
    [​IMG]


    Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ya ha salido el recorrido para 2017.
    http://www.lapyreneenne.a3w.fr/

    4 Valles: Hourquette, Tourmalet por la Mongie, Aspin.
    2 Valles: Hourquete, Aspin, Col d´Azet (Val Louron)

    - La 4 Vallées, épreuve reine de la Pyrénéenne, vous conduira à l’assaut des trois grands cols qui en font sa renommée : St Lary-Soulan, la Hourquette d’Ancizan, le col du Tourmalet, le col d’Aspin et retour à St Lary-Soulan.
    - La 2 Vallées vous entrainera sur un tracé en proximité de St Lary-Soulan : La Hourquette d’Ancizan, le Col d’Aspin et cette fois-ci, un inédit : le Col d’Azet. C’est un itinéraire de haute montagne qui permet d’allier sport et découverte comme le magnifique lac de Loudenvielle dont vous ferez le tour.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Para mi gusto le falta algo al final


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Le falta otro puerto al final y le sobra mucho "llano" entre el tourmalet y el aspin.
     
  5. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Pues para mi perfecta. Es como antaño. Suongo que no quieren tener 2 pruebas casi idénticas con la Marmote a finales de Agosto.
    Este año me huele que caerá el recorrido corto, que no suave ni fácil, pues Col d'Azet no lo he hecho y me atrae hacerlo.
     
  6. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Aunque metieran un puerto final ese tramo esta si o si, y ese puertecillo entre medias, de fácil nada de nada. 175 kms y casi 4000 de desnivel, y aun asi le falta algo??? pppffff Estamos locos o que ? ( de buen rollo eh!!)
     
  7. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Hombre no conozco ese puertecillo, es verdad que el llano también castiga y la marcha así también es dura, pero otros años han metido cuatro puertos.
     
  8. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Siguen sin dejar ir con discos??
     
  9. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ojo a L'Hourquette de salida, por esa cara es muy dura, llegareis frescos y con muchas ganas, el Tourmalet mas llevadero que por Luz, cuidado con la Croix Blanche, hace 2 años lo hicimos al revés y ... Buena trampa por un terreno precioso entre Argeles-Gazost y Pouzac, a mas de uno se le hará bola, Aspin también mas llevadero por esta cara, molaría ese final en alto pero también dije lo mismo el año pasado y en Aspin el tío del mazo me dejó KO.

    Y sí, este año casi que me atrae mas la 2 valles con Val Louron, 3 primeras en 102 Km, ufff me duelen las piernas solo de pensarlo.

    Ánimo y buena preparación, esta prueba la merece.

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Feb 2017
  10. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    Buenas,para inscribirse basta con hacer el ingreso y rellenar el formulario y presentarlo el día de la prueba junto kon lo del certificado médico?

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  11. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    Alguien que la haya hecho y me pueda informar ?Gracias

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  12. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que si, aunque yo siempre he pagado por la plataforma de pago y cuando lo he tenido, accediendo a la misma plataforma, he adjuntado el certificado médico. Así vas con todo hecho (al recoger el dorsal he llevado el certificado y el recibo por lo que pudiera pasar, nunca he tenido problemas). Eso sí, y esto ya se ha dicho mucho por aquí... Paciencia.

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
  13. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues como pronosticábamos hace un par de meses no terminará en alto. Yo hubiese preferido subir Hourquette d’Ancizan y Aspin por el lado que se bajan. Vamos, hacer el recorrido a la inversa.

    Y ojo con el "llano" después de Torumalet. La cota no la conozco, pero los casi 50 kms desde Argelès-Gazost a St. Marie Campan van a ser muy pestosos. Y en ese punto ya se llevan más de 2000m. de desnivel en la piernas.
     
  14. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    C.V. Alzira
    Ese tramo de llaneo no es asi .....es un sube baja con algun repechon que bien merece categoría de puertecillo...asi que el que se confie lo pagara bien al final,esta gente tiene una vision del ciclismo diferente a la nuestra,que a mi me gusta,donde el año pasado ponia tachuela era un portaco de 3 pero portaco para mi el de despues de elTourmalet....igual que el del inicio cortito con rampas muy serias ya con 20 km. el que vaya y no lo conozca que no se fie.
    Por cierto la 2 valles mola un monton.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muy de acuerdo, cuidado con La Croix Blanche por lo menos en el otro sentido se me hizo dura (la ascensión de este año se ve mas suave), muy parecido al Sarrat de Bon del año pasado.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Una duda en relación con la marcha...como va el tema del tráfico y las carreteras? Es decir, hay algo de cierre en alguna parte, los franceses te respetan, las carreteras tienen buen arcen, hay o no mucho tráfico...
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cuando yo la he hecho, el tráfico estaba abierto...en algún cruce sí que había voluntarios dando preferencia a la marcha...

    Carreteras hay de todo...desde la subida a la Croix Blanche, que es una comarcal tirando a chunga sin ni si quiera marcas horizontales, pero por la que no va ni el tato, hasta la subida al Tourmalet con su buena carretera y su tráfico habitual...
     
  18. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Iba a crear un hilo nuevo para la edición del 2017, pero como ya van tantos mensajes en éste del 2016, he optado por cambiar el título y a volar.

    Me encantaría volver a subir el Tourmalet este año, pero no he empezado el año bien (ciclistamente hablando) y no veo que este año pueda prepararla como se merece. Lo mas probable es que al final acuda pero a la '2 vallés' y sin ánimo de sufrir mucho, todavía queda mucho y tiempo hay, pero como ya comenté mensajes atrás la corta no va a ser baladí.

    Un saludo a todos y buena preparación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    C.V. Alzira
    No hombre no abras otro post,aqui estamos como en casa...jajajaja.
    Tengo que decir a los que les gusta el final en alto que aqui se sube mucho y se paga muy caro ,el anterior año que salia de Saint Lary el final,bueno mi final en Pla d'Adet fue agonico,con estos franceses no valen tonterias te meten un HC y andando.
    A ver si puedo hacerla este año tambien con mis compis ,nada a entrenar y ya veremos.
    Saludos.
     
  20. IbanAvermaet

    IbanAvermaet Novato

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    iruña
    Muy buenos días.

    Este año tengo como principal objetivo La Pyrénéenne 4 Vallées.
    Me gustaría saber de alguien que la haya hecho o sepa de lugares para hospedarse durante ese fin de semana. La idea que tenemos es ir el jueves/viernes según podamos arreglar en nuestros trabajos, hasta el domingo día 2.

    Un saludo a todos y gracias por las posibles respuestas.
     

Compartir esta página