La QH por nuestra cuenta.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por circuitin, 13 Jul 2017.

  1. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Este sábado vamos a hacer 4 amigos el recorrido de la QH. (invitados estais los que os animeis). Tengo varias dudas. Hay fuentes o lugares para reponer agua por el camino?
    Algún sitio recomendado para hacer alguna parada a rellenar depósito de comida cafecito por el camino?

    Recomendais 2 bidones de agua o uno? No sr como estará la cosa para rellenar...

    Dan calor par el sábado en Sabinanigo, 30 grados. Recomendais chaleco para bajadas o puertos, o en esta época bo hace falta?

    Gracias!

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  2. simo yamani

    simo yamani Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    36
    Muy buena idea Circuitin, podemos ir marcando puntos en la ruta donde se puede rellenar los bidones, comprar comida...etc

    Si lo llegáis a decir con tiempo suficiente lo mismo me apuntaba, seguiré este hilo
     
  3. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Subir bien cargados el portalet, este año creo que me bebí los dos bidones 2 veces y un par de powerades, menudo calor pasé

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. valcervera

    valcervera Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    17
    Fuentes en las que he rellenado:
    En Castiello de Jaca hay una fuente en el parque que hay a la izquierda a pie de carretera dentro del pueblo.
    Hay una fuente en Escot, a la izquierda, justo donde se gira para subir Marie Blanque.
    Otra fuente en Laruns, donde se gira para para cruzar sobre el canal, se gira a la derecha y a 50m en la esquina de un parque, si pasas por el centro del pueblo, te das con ella.

    Me suena de otra en Les eaux chaudes antes del bar "la caverne" pero no estoy del todo seguro.
    Pero fijo que en cada pueblo hay alguna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Almagro
    No creo q te haga falta el chaleco!! Hace bastante caloret


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


  6. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cafecito en Laruns; o cervecita en alguna terraza de Artouste. Las fuentes, todas esas que habéis nombrado, yo no sé si hay alguna más. Dos bidones de los grandes, hasta arriba y a rellenar a la entrada de Escot. Luego, último refill en Laruns.


    Y a disfrutar, que haciéndola por cuenta propia es mucho más llevadera y agradable.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo justo la hice ayer. Es muchisimo mas duro por vuestra cuenta que hacerlo en la marcha, asi que tomarlo con mucha tranquilidad.
    El Somport,sobretodo tras pasar Canfranc Estacion os va a sorpender pq es bastante mas duro que en la QH.
    La bajada muchisimo cuidado. Ayer nos dieron 32 grados y subimos Somport con mucho cuidado pero a mitad de la bajada attavesamos nubes bajas y tuvismos llovizna. Asi que chaleco,unos manguitos y precaución.
    El tramo del valle que hay entre Urdos y Escot, tambien se mucho mas largo que en la QH. En la QH vuelas. Tener cuidado con los camiones que por este valle es muy concurrido de camiones que van de Zaragoza a Pau.
    Llegas a Escot y justo en el cruce donde empieza el Marie Blanque ya en el pueblo,justo debajo del cartel informativo del Marie Blanque, tienes una fuente.
    La Marie Blanque siempre es durisimo.tanto en la QH como por libre. Pero si en la QH hay que subir regulando mucho, por vuestra cuenta mucho mas aun.
    Bajada a Bielle y de ahi a Larruns (recomemdable parar aqui a hacerse la coca cola o el cafe y aprovechar para comer ). Y ya el Portalet. Yo como fui en plan reservon todo el dia al llegar a Portalet quise abrir gas y a falta de 5kms de llegar arriba me salio Massieur Mazo de entre las vacas y me dio una ***** bien dada que casi subo a gatas la parte final. Conclusion, tranquilidad y a disfrutar de una subida preciosa.

    Recomendaciones: si en la QH sales bien cargado de comida y bebida,aqui con mas razon aun. En la QH vas a ir 3/4 de la marcha resguardado en grupos grandes y solo vas a gastar en las subidas y en Somport y Portalet hay bastantes zonas donde ir a rueda ayuda. Aqui no. Aqui te va a dar el aire todo el rato y te vas a enterar de repechos que en la QH ni te enteras.
    Para en todas las fuentes que veas. No te quedes sin agua en ningun momento.
    Y piensa que hacerlo por vuestra cuenta no tiene nada que ver que hacerlo en la marcha. Cualquier exceso se va a pagar. Asi que tranquilidad y a disfrutar del recorrido que es peecioso.
    Un saludo y ya nos cuentas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Gracias por los consejos!

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  9. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo la he hecho un par de veces por mi cuenta, empezando y terminando en Jaca por motivos de alojamiento, pero el recorrido y distancia exáctamente los mismos excepto la tediosa circumbalación de Jaca.

    A mí me gusta parar en Laruns para tomar algo y rellenar bidones en su preciosa fuente. En Laruns los sábados de verano hay mercado y mucho ambiente. Luego otro punto clave para rellenar bidones es El Pueyo de Jaca, donde tenéis una fuente al lado izquierdo de la carretera junto a la plaza. Ese recorrido se disfruta mucho!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Si ya habeis hecho la QH, yo haría el recorrido al revés. Los paisajes son los mimos y te queda el aliciente de subir los mismos puertos pero por la otra vertiente.

    Somport es bastante más duro, Portalet parecido y Marie Blanque más llevadero pero más bonito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre, el tiempo que puedas hacer en la marcha evidentemente no lo vas a hacer solo o con tus amigos, pero no se tú, yo en la marcha sufro como un perro cuando voy. Y las dos veces que la he hecho por mí cuenta, tomándolo con calma y disfrutando con el día por delante, lo he llevado mucho mejor. La clave es ir bien provisto de agua durante todo el recorrido, comer en abundancia (plátanos, barritas, pastelitos o geles) parar, ver el paisaje, tomarte algo... no se puede comparar. De las 7:08 que hice el mejor año a casi diez horas que me pegue el año pasado con los colegas no hay color, pero el disfrute en mi opinión es mejor.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si dices que haciéndola por tu cuenta lo has llevado mejor, será que el día de la marcha te "revolucionas innecesariamente". Porque de hacerla solo que tienes que preocuparte de buscar bares, fuentes, y llevar comida, a ir en una marcha donde te ponen los avituallamientos, digo yo que será mejor lo segundo.
     
  13. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Bueno, pues ya la hicimos ayer. Ruta preciosa, un buen día, soleado y con viento de norte que la endureció a la mañana y la hizo más fácil a la vuelta.

    Descargamos un track d strava y la hicimos perfectamente. 2 botellines de salida que llegaron hasta Escot para afrontar Marie Blanque, rellenar agua en Laruns de nuevo para Portaletz y arriba de Portalet rellenar de nuevo.

    7h y 30 mins de cicloturismo precioso. Recomendable a tope, pero se hace duro yendo solo 3. Se echa de menos el tener ratos de descanso...

    Regulando mucho desde principio gracias a vuestros consejos. Pensaba que se me iba a hacer largo ya que este año no había pasado de 105km, pero con buena alimentación (6 geles, un par de barritas de muesli y varios pastelitos, chocolatinas que nos dió un amigo en Marie Blanque) se llevó bien. Pudiendo disfrutar del llano final tirando fuerte.

    Mil gracias

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. simo yamani

    simo yamani Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    36
    Que tal de tráfico de coches en los puertos?
     
  15. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Portalet bastante incívicos, bastantes coches y muchos no respetaban a la hora de adelantar la verdad, Somport muy poco tráfico y Marie Blanque casi nada.

    Si alguno se anima ahora estamos pensando en hacer recorrido de la Larra Larrau...

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  16. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    No me sorprende en absoluto lo que dices. En Francia son bastante poco respetuosos con el ciclista, incluso en lugares con mucha tradición ciclista como los Alpes o Pirineos en verano. Bocinazos, insultos, adelantamientos rozando... Es algo que no deja de sorprenderme, sitios de gran tradición ciclista a los que acudes y los conductores te maltratan bastante. En Dolomitas me ocurrió algo parecido.
     
  17. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    En Francia no está la cosa mejor que en España. Los puertos de Pirineos en verano llevan mucho tráfico, especialmente el Tourmalet, también otros de paso entre valles como el Aspin o el Soulor. Además son carreteras sin arcén, hay que andarse con mucho ojo, sobretodo en los descensos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página