En el siguiente cuadro de mantenimiento (sacado del manual de mantenimiento de ROX SHOCK), la REBA SL que seguramente la tiene muchísima gente, propone estas pautas a seguir: E = cada vez que uses la bici los números = las horas que llevas con ella Esto es una pasada. Si alguien lo sigue de forma estricta no saldrá del taller, y no creo que haya muchos manitas que la esten desmontando cada mes. ¿NO?
Eso lo ponen para librarse de posibles denuncias, sobre todo en USA. Mira los manuales de las motos y verás
Echad una mirada a lo que recomienda Fox para los Float, mantenimiento del manguito del aire (desmontar, limpiar y lubricar) cada 40h. en condiciones secas y cada 8h. con barro. (¿3-4 salidas?) No creo que sea exagerado. Mi Revelation con bastantes menos de 50h (unas 15h) tenía barro en los retenes. Si lo dejas ahí acabará jorobando los casquillos. El cambio de aceite del MC y la lubricación de los retenes del aire es muy sencillo (se hace por arriba). La revisión de las cámaras y cambio del semibaño de aceite necesita que se desmonten las botellas (media hora en taller)
Si te lo tomas al pie de la letra estás más tiempo en el taller que utilizando la horquilla. Como decís lo hacen para curarse en salud, pero parte del mantenimiento, con el desgaste que llevan los componentes por el paso del tiempo y lo que se devalúan cuando sacan los nuevos modelos con sus respectivas mejoras, en muchos casos merece la pena pagar un poco más y estrenar material nuevo, en vez de pagar las reparaciones del material ya utilizado, sobretodo cuando llega el momento de empezar a gastar pasta en el mantenimiento. Con el rollo de que sólo lo puede manipular un técnico especializado nos meten la pala cristiana.