La REBA y su mantenimiento ¿esto es una broma?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paulí, 4 Mar 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    En el siguiente cuadro de mantenimiento (sacado del manual de mantenimiento de ROX SHOCK), la REBA SL que seguramente la tiene muchísima gente, propone estas pautas a seguir:

    E = cada vez que uses la bici
    los números = las horas que llevas con ella

    [​IMG]

    Esto es una pasada. Si alguien lo sigue de forma estricta no saldrá del taller, y no creo que haya muchos manitas que la esten desmontando cada mes. ¿NO?
     
  2. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Eso lo ponen para librarse de posibles denuncias, sobre todo en USA. Mira los manuales de las motos y verás :D
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Echad una mirada a lo que recomienda Fox para los Float, mantenimiento del manguito del aire (desmontar, limpiar y lubricar) cada 40h. en condiciones secas y cada 8h. con barro. (¿3-4 salidas?)
    No creo que sea exagerado. Mi Revelation con bastantes menos de 50h (unas 15h) tenía barro en los retenes. Si lo dejas ahí acabará jorobando los casquillos.
    El cambio de aceite del MC y la lubricación de los retenes del aire es muy sencillo (se hace por arriba). La revisión de las cámaras y cambio del semibaño de aceite necesita que se desmonten las botellas (media hora en taller)
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pues vaya ! :(
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    En algunas cosas EXAGERAN, pero después de ver la revelation de fcojavier me loo creo todo.
     

  6. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es para curarse en salud.
     
  7. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Si te lo tomas al pie de la letra estás más tiempo en el taller que utilizando la horquilla. Como decís lo hacen para curarse en salud, pero parte del mantenimiento, con el desgaste que llevan los componentes por el paso del tiempo y lo que se devalúan cuando sacan los nuevos modelos con sus respectivas mejoras, en muchos casos merece la pena pagar un poco más y estrenar material nuevo, en vez de pagar las reparaciones del material ya utilizado, sobretodo cuando llega el momento de empezar a gastar pasta en el mantenimiento. Con el rollo de que sólo lo puede manipular un técnico especializado nos meten la pala cristiana.
     

Compartir esta página