La RockShox Lyrik 2-Step 115/160! Peta???

Tema en 'Enduro' iniciado por Montítrek, 12 Feb 2007.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    LA mía está otra vez montadita, cartucho metálico nuevo.Tras cinco salidas en una semana :mrgreen:... Va de lujo!!!

    Si vuelve a petar pondré muelle.
     
  2. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ok Israbike, muchas gracias por el dato. Ando pensando en cambiar de horquilla y tengo dudas entre esta, la misma en versión U-turn y una 36 Talas, por eso quería saber lo que valdría cambiar a muelle si sale mala y peta la 2-Step...

    Pues a ver si tienes suerte y ya no peta.

    Saludos.
     
  3. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Yo estava en la misma situacion, pero al final pille la U-turn y aunque solo la he podido catar en una salida te puedo decir que el tacto es brutal. Claro que el cambio de recorrido se te hace un poco pesadito de ahi que la 2-.step haya tenido tanto exito. Si no tuviese estos problemas de cartuchos hubiese sido la elegida, pero.....

    Saludos
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    873
    Dejaros de aire, q al final todas petan y ademas una horquilla d 160mm es para hacer mucho mucho el animal, muelle pawer jejejejeje
     
  5. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo unico "malo" de la U-turn es lo que tu dices, que resulta un poco pesado ajustar el cambio de recorrido, por eso me plantee la 2-Step con la posibilidad de hacerla U-turn en el futuro si me diera problemas (casi seguro) y no se solucionaran correctamente... Aunque para andar así, también es cierto que casi es mejor cogerse la U-turn directamente y dejarse de historias, como tu hiciste.

    Si es que la verdad, es un "cacao" de la leche, las Fox 36 Talas también me llaman, pero también he oído de algún problema en ellas. De las Marzocchi 55 ya ni hablemos... De la unica que oigo cosas buenas es de la Magura Wotan, pero casi nadie la tiene...
    Haber si al final me voy a tener que quedar como estoy....

    Yo también prefiero muelle, pero si las de aire tienen tan buen tacto como dicen y encima te ahorras unos cuantos gramos, pues mejor ¿no?... ;)

    Saludos.
     
  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    873


    Si esos cuantos gramos me dan mucha mas fiabilidad y un tacto (en mi humilde opinion) mejor pues nu se, por mi q le den al aire por lo menos para hacer el cabra con la bici y como he dicho antes nadie se compra una horquilla de 160mm para pasear, para rally es otro asunto pero estas horquillas no pasan d 120 y su uso es mucho mas ligh. No se sera cuestion de gustos y uso q le des a la bici.


    Salu2
     
  7. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    la ventaja que le veo al aire es el poder ajustarla a tu peso sin necesidad de probar "varios" muelles para que valla a tu gusto,ya que como decis el peso para este uso ni se lo notamos.en el caso de la lyric tambien esta la gran ventaja de la 2-step rapido y comodo,parecido al ETA.
     
  8. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tiocanasto, si estoy totalmente de acuerdo contigo, ya te comente antes que yo también prefiero el muelle por su tacto, de hecho, ahora mismo lo llevo delante y detrás... Si te das cuenta, también mas atrás pregunte cuanto costaría pasar una 2-step a Uturn, por si fallaba la opción del aire... ;) Todo ello, es en parte debido a que encontré alguna de estas de segunda mano y por si merecía la pena cogerla así y luego pasarla a muelle si diera problemas. Si me la cogiera nueva, me parece que me decantaría directamente por la Uturn, como hizo Israbike, que encima del muelle es mas barata...

    Aunque también es cierto que las de aire han mejorado mucho su sensibilidad, y que si son bastantes gramos de diferencia con respecto al muelle (no es el caso de la Lyric, se llevan solo 110grs) son una opción a tener en cuenta. Aparte de lo que bien dice Zalo, claro, que las ajustas a tu peso sin tener que cambiar nada y la comodidad del 2 Step en el caso de la Liryc...
    Es cierto que últimamente se ven muchos problemas en este tipo de horquillas, pero no parece que vayan relacionados con el aire en si, sino con los cambios de recorrido (2-step, talas) o con los cartuchos tipo tst.

    Saludos!!!
     
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    873


    Tienes mas razon q un santo jejeje, lo de antes solo era un comentario no una critica (por si acaso). Solo 110gr d diferencia??? **** crei q seria mayor.


    Salu2
     
  10. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Es una decision jodidilla, jejeje. De las Magura solo he oido maravillas, pero creo recordar que habia problemas con el tema del cambio de recorrido, no por que fallasen, sino por que no era demasiado manejable ya que tenias que parar de dar pedales para hacer el cambio de recorrido, puffff, ahora no se si me estoy liando, pero creo que algo asi lei. Si te soy sincero creo que hoy en dia si buscas cambio de recorrido sin tener problemas el unico sistema que funciona es el U-turn de Rock Shock.

    Saludos
     
  11. Juliag

    Juliag Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A la gente que desconfia de comprar en internet, pues mi mas sentido pesame. Seguid comprando a tiendas españolas, seguid haciendoles ricos, seguid tirando dinero... Hasta que no vean que la gente no es tonta y que les sale mas rentable comprar fuera, con sus notorias perdidas de beneficio no van a igualar precios con el extranjero.
    El dia que entiendan que el beneficio por volumen de venta es superior al beneficio por vender pocas unidades con precios desorbitados las cosas cambiarán mucho en España. Hasta entonces YO, Y OTRAS MUCHAS PERSONAS QUE APRECIAN SUS AHORROS seguiremos comprando fuera.[/QUOTE]

    Te garantizo que nadie se hace rico vendiendo bicis en este pais, quizas uno o dos pero en españa hay mas de 1500 tiendas de bicis, tu comentario es injusto.
    Se tira el dinero según el servicio postventa que requieras, si compras por internet una horquilla y cero problemas es muy rentable, si tienes problemas la rentabilidad baja. Si la tienda fisica a la que acudes es seria el componente es mas caro, pero si tienes problemas de garantias y como digo la tienda es seria, el producto es mas rentable que comprado en la red. Hay mucha causistica...tengo mil ejemplos.
    Tu comentario final es erroneo, si es cierto que vender mas volumen gracias a que se baja el precio al final es mas rentable, pero solo en los mercados de materias primas, ya sabes, tabaco, azucar, madera, petroleo...(ya ni esto) Cuando vendes un producto específico muy especializado como es una bici, este sistema comercial de vender volumen por barato en una tienda al principio te va a dar muchas ventas, pero tanto la preventa como las postventa son por definición del sistema de venta deficientes, con tal volumen de ventas al final pierdes clientes por lo que el crecimiento del negocio no es el adecuado. Todos conocemos tiendas que optaron por esto y....ya sabemos como están....incluso las propias marcas le quitan la venta pro qeu no atienden bien a los clientes de la marca.
    Siempre comento lo mismo, aprecio mis ahorro como tu pero una mala experiencia de 1300 euros a la basura cambiaron mi percepción, prefiero pagar un poco mas pero que me atiendan mejor...es cuestión de gustos.
     
  12. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Dímelo a mi, que no paro de darle vueltas al coco, que si una... que si otra... bufff!!!
    Yo de la Magura no escuche nada malo todavía, ni del cambio de recorrido como tu me comentas. Es mas, tenia entendido que con el mando remoto es una gozada.
    Del U-turn nunca he oído nada malo tampoco, solo lo que tu me comentabas, que resultaba algo pesado por la cantidad de vueltas que hay que dar para cambiar de un extremo al otro, pero mejor eso a que pete desde luego...

    Saludos y gracias por tus comentarios.

    Me parece que esto va en otro lado... jejeje.

    Saludos!!!
     
  13. music0058

    music0058 ESTIBADOR

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mutxamel
    lyric uturn,no lo dudes
     
  14. SURFERO

    SURFERO I have a dream...

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aISLAdo
    Bueno, pues retomo el hilo de este post tan interesante sobre Lyric y demás con una mala noticia por lo menos para mí: ha petado mi Lyric de muelle, y ya es la 2ª que peta en mi grupillo de amiguetes.
    Hay una 3ª Lyric montada, y no hace falta contaros que su dueño está "cagao" porque ha sido el que menos la ha utilizado, de momento le funciona pero se teme lo peor ( no hay dos sin tres....)


    El caso es que el cambio de recorrido va de coña, pero la horquilla se queda como bloqueada, sin sensibilidad. La que ya petó tuvieron que cambiarle el cartucho del Motion Control, y daba exactamente los mismos síntomas.

    A ver si alguien me puede ayudar con esta duda: ¿ las horquillas Rock Shox tienen garantía europea y puedo repararla en garantía en España, o no tengo otro remedio que enviarla fuera ( en este caso a Alemania ) ( la horquilla tiene casi 11 meses )?
     
  15. SURFERO

    SURFERO I have a dream...

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aISLAdo
    ¿ alguien sabe algo de si tiene garantía europea ?

    un saludo
     
  16. deleo9

    deleo9 Master Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    6.120
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    otra lyrik petada a la la lista una 2 step
     
  17. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Estoy flipando, espero que no pete la mia, porque mi bici tiene un mes, y hombre ya le he metido buen trote con saltos y buenas bajadas y de momento perfect. Con lo que me ha costado la GT espero que no me de problemas la horquilla y me quede sin bici y sin montar un tiempo.

    AUnque yo no vivo en SPain y puede que sean diferentes y por supuesto imagino que el servicio post venta sera mejor que en MOtordealer.

    saludos y desearme suerte.
     
  18. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Hola a todos:

    Al final me he comprado una Lyric 2 steep. Aun no la he montado , pero me hago un lio con las regulaciones ,los que la teneis como me aconsejais regularla, pues eso de baja velocidad , alta velociadad misioncontrol... me hago un lio.

    Yo peso 72 kgs, y me gusta que la horquilla se trague todo, o sea que valla muy suave.A ver si podeis ir poniendo como llevais regualada cada una de las ruedecillas

    Alta velocidad
    Baja Velocidad
    Mision control
    Rebote
    Presion de aire(si va bien con la que indica el manual para cada peso)

    Gracias y un saludo.

     
    Última edición: 18 Feb 2009
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Hombre, si te gusta blandita deja los diales abiertos (lado contrario a Hard) y el rebote bastante abierto. En cuanto a la presión en una solo air tengo que ponerle mas de lo que indica sino se hunde mucho con solo frenar y da mucha desconfianza en zonas técnicas y curvas.

    Según Rock shox:
    -BAJA VEL.: 4 clicks desde cerrado
    -ALTA VEL.: 4 clicks desde cerredo
    -REBOTE: 11 clicks desde lento
    - GATE: 1 vuelta; se activa presionando el dial plata hacia abajo y derecha.
    -PRESION AIRE: lo indica en la botella.

    A partir de ahí varía según tus gustos.
     
  20. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    +1, el dial al máximo y ni se inmuta en subida.

    Algunos os dura solo 2 salidas? a mi Trek Rmeedy 2 salidas y perfectly.
     

Compartir esta página