La rueda delantera se me queda muy dura?!

Tema en 'Mecánica' iniciado por FrankJ, 13 Jul 2006.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Hoy he montado la bici (tengo una Lapierre x-160 ) en el coche para salir a hacer una rutilla, para lo que desmonto la rueda, y a la vuelta, cuando monto la rueda en la bici para subirla a casa la noto durisima como si estuciera frenada. Nada, que la desmonto y la vuelvo a montar y casi igual. Me he tirado media hora y no consigo que la ruede quede medianamente apretada fuerte y segura sin que se quede bastante frenada. Que puede ser??, si la aflojo va biene pero en cuando la fijo se queda muy dura y no veo que roce el disco con las pastillas, no consigo apretarla de tal manera que me de seguridad sin que se quede como frenada. Alguien me puede echar una mano??, si la uso así me puedo cargar el buje o el pasador?? , perdonar pero soy nuevo en la mecánica de bicis y no se que tendría que buscar en el buscador, una ayudita please...:neutral:
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    fijate si por casualidad los conos se han apretado más de la cuenta
     
  3. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    eso son los conos, aflojalos un poco!
     
  4. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Perdón por la ignorancia, pero que son los conos exactamente. Y muchas gracias de antemano...
     
  5. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bueno, he usado el buscador y he visto como apretar los conos y que lo que son.

    He desmontado la rueda y esta de por si gira, aunque yo pensaba que lo haría muy suave pero no, supongo que será así, porque realmente no se frena pero se nota cierta resitencia, supongo que no tiene que ir totalmente suelta, si no debería aflojar los conos, o mejor llevar la bici a la tienda que para eso esta la garantía y la compre hace dos meses.

    Aún así lo que si he visto que realmente una de las pastillas rozaba al apretar la rueda, asi que he aflojado el freno y he intentado ajustarlo para que no roce, pero , aun siguiendo las típicas instrusciones de apretar la maneta varias veces y luego hasta el fondo y apretar los tronillos, nada, al apretar la turca empujaba la base de las pastillas hacia un lado, con lo cual lo movía al apretar, ha sido una locura y he conseguido que solo roce un poquito.

    Y lo que es curioso, al apreta la rueda varia la zona en que el disco roza con las pinzas. Floja con la interior y apretado con la esterior. No se si será así o no, pero me pararé en un par de semanas por la tienda para que me lo miren y me explique como hacerlo.

    :cursing
     

  6. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Vamos a ver... la rueda tiene que girar suave: los conos no han de estar sueltos, pero tampoco muy apretados.
    Por otro lado, cuando tengas los conos bien reglados, pon la rueda, la dejas centradita y apretas el cierre. Como tú dices, la distancia varia al apretar... claro.. Por ello es que primero pones la rueda y luego regulas las pastillas.
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Si lo que te han comentado no funciona prueba a tirar del eje hacia afuera. Si te lo llevas hacia ti, entonces esta roto. Es muy raro, pero puede pasar.
     
  8. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    OK, paciencia y gracias...que voy aprendiendo a marchas forzadas.:bye
     

Compartir esta página