La Ruta Del Renacimiento Jaen-baeza

Tema en 'Zona Sur' iniciado por ANDRES GOMEZ, 13 Dic 2006.

  1. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, estamos preparando la Ruta del Renacimiento que transcurre por la via pecuaria llamada cordel de baeza. Pasa por el Puente Tablas y por el Puente del Obispo y une las catedrales de Jáen y de Baeza para luego llegar a Úbeda.
    Se pasa por las salinas de Barranco Hondo y las de Don Benito, ruinas del Castillo de Peñaflor y una pasada por la Laguna grande.
    Es una ruta historica de aproximadamente 50 Km, cuya única dificultad es la fuerte pendiente desde el Puente del Obispo a Baeza, por lo demas, es facil y divertida. Seria interesante la recuperación de esta via, que en algunos sitios está totalmente ocupada e intrusada, para uso y disfrute de los naturalistas, ciclistas y andarines.
    Estamos pensando conectarla con la via verde del aceite para unir otras ciudades con arquitectura renacentista, como Alcalá la Real, Alcaudete, Martos y Torredonjimeno, sería una buena ruta para los amantes del cicloturismo y para los principiantes.
    Bueno, la estamos preparando y cuando la tengamos, me decis como hacer para difundirla y que información tendriamos que aportar.

    Un saludo

    Andrés
     
  2. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Quienes, qué, cuándo, cómo? especifica un poco más para poder arrimar el hombro, hombre.:chinchin
     
  3. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Contad conmigo para lo que sea.

    Un saludo desde Martos.
     
  4. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    hola pedroc, hola marcus:
    somos un grupillo ( o sea dos o tres) de protociclistas que no sabemos mucho de bici, pero las ganas son enormes. Estamos empezando en esto, de momento nos movemos por rutas que no nos fatiguen, ya que estamos cogiendo fondo.
    Nuestro interes es disfrutar en el campo con la bici. Pasear, hacer ejercicio y sobre todo, conexión con la naturaleza.
    Pero creemos que lo de las vias pecuarias es una asignatura pendiente que todos ( y principalmente la administración) tnemos. Por eso hemos elegido esta ruta para hacer algo por ello, ademas de considerar interesante realizar y dejar plasmada una ruta historica, eso es chulo, ¿¿¿¿no????
    Cuando pueda salir de caa, ya que tengo escayolado el pié, os lo dire y quedamos para confeccioanr el protocolo de trabajo y con ello, cada uno hará uno d elos tramos y luego refundimos el trabajo, creo que así es mejor.

    Un saludo
     
  5. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Perfecto!!
     

  6. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya dirás como podemos ayudar. Pertenezco al C.C.Jaén, y aunque somos carreteros, la mayoría también practiacamos algo de mtb, si quieres ponerte en contacto con el club o con alguno de los que hay de mtb y a ver lo que se puede obtener en claro para poder afianzar la idea y sacar adelante el proyecto, como por ejemplo la realización de una marcha reivindicativa por esas rutas que comentas. En fin, ayudar en lo que buenamente se pueda.
    Saludos.:eek:la
     
  7. elpeke

    elpeke Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto, al igual que pedroC, desde martos,

    saludos
     

Compartir esta página