La sal de las carreteras

Tema en 'General' iniciado por Alastor, 11 Feb 2018.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Soy el único quemadísimo con el tema de las cantidades de sal que echan por las carreteras?? :mad:

    Donde yo vivo, hay zonas por las que nunca nieva, que están los arcenes impracticables por la cantidad de piedrecillas de sal, y siguen y siguen echando...
    En las zonas donde alguna vez ha caído "algo" de nieve, han echado tanta sal que los coches levantan polvo blanco cuando pasan y el asfalto está de ese color.

    Me imagino que las mordidas que habrá por las concesiones de los contratos para tirar toneladas y toneladas tienen que ser de escándalo porque vamos...:rolleyes:

    Es una exageración y seguramente tenga consecuencias por lo corrosivo de este producto (no debe de ser sal exactamente) en los bajos de los coches y a saber en la pintura...
    Y lo que contaminará esa porquería cuando llueva y sea arrastrada? o_O

    Yo la bici la lavo en cuanto llego, y ni se me pasa por la cabeza salir con asfalto mojado o riesgo de lluvia porque ese "salitre" se mete por pedalieres y bujes que da gusto y se los carga. Conozco varios casos...
     
  2. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    La sal no la echan por la nieve. Es por el hielo. Para intentar que no se produzcan placas de hielo
    Más vale prevenir que curar.
    Peeeero no te quito la razón de que en algunas zonas se pasan.
    Ya van varias veces que he llevado mi bici al pueblo en el portabicis de bola, y al llegar a destino las ruedas no podían ni girar. De la cantidad de ****** pegada.
    Ando mucho por pirineos durante todo el año, y aparte de los lavados normales de la bici, siempre cuando acaba el invierno llevo la bici al tendero para que desmonte todo y limpieza integral.
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    De hecho en Alemania en concreto Berlín https://cambioclimatic.com/efectos-negativos-la-sal-derretir-la-nieve-medio-ambiente/ han prohibido el uso de sal para combatir el hielo, aunque yo creo que aquí en España no son casos tan extremos como en sitios donde hace mas frio y nieva mas, aunque estoy de acuerdo con vosotros que ese polvillo que se queda en las carreteras es un asco y muy bueno no creo que sea ni para la bici, ni para el medio ambiente, ni para las personas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    Muy bueno no será para vegetación.
    A mí han dicho que en el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no echan sal en la carretera. Que esta prohibido para que no se coma la vegetación del canto de la carretera
    Cosa que no he comprobado nunca
     
  5. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Existen unos protocolos por parte del Mf que establecen un rango de temperaturas a la que en época de vialidad invernal hay que echar sal.
    Puede hacer un sol de la leche pero como la temperatura sea la que marca el protocolo las empresas concesionarias no se van a complicar en echar sal.
    Lo de las mordidas a nivel de las empresas concesionarias pues como que no, a otro nivel no lo se.
    Un saludo
     


  6. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Afortunadamente echan sal, más vale prevenir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ya que citas Berlin, donde vivo. Aquí sueltan gravilla, y los pinchazos están a la orden del día. Los días que más se acumulan, hemos acumulado 5 pinchazos, el otro dia 3 pinchazos... incluso una de las cámaras tenían 3 agujeros en zonas diferentes de la cámara de uno de los pinchazos!!! Y por no hablar de cubiertas con 1000km para tirar a la basura prácticamente de la cantidad de rajas que tienen.

    Yo en invierno suelo ir a hacer el gorrino en cx, pero de vez en cuando me aventuro a carretera, y se me quitan las ganas hasta el invierno siguiente
     
  9. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Si...yo estuve en Austria la semana pasada y exactamente igual. Grava a tutiplén
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.028
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Creo que, dependiendo de la temperatura, echan sal, salmuera u otros productos. Yo también creo que se abusa, ya no sólo por el daño que se pueda hacer a los coches o las bicis cuando circulamos por las carreteras (recuerdo un viaje desde Toledo hasta Asturias este mes de diciembre, la bici iba en el portabicis de bola y quedó como un jamón recién salado), si no que medioambientalmente también es negativo, toda esa sal se va a los campos de alrededor cuando lluve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta recibidos:
    986
    Creo que los ecologistas andaban en lucha con este tema, por lo visto es muy dañino para el hábitat.
     
  12. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    972
    Hace dos años yo tuve que cambiar los cables y las fundas tras una salida en Canencia
     

Compartir esta página