la santa cruz nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por husky, 17 Sep 2007.

  1. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se vista como se vista siempre mola.:alloreto
    Yo siempre que puedo...
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Y saltarrrr!!!
     

    Adjuntos:

  3. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Umpffffff!! , jajajaja ,vaya careto Ernest :mrgreen:

    Es bueno saber que la Nomad duerme en el lado izquierdo de la cama , que con la que tengo ahora siempre nos peleamos por el derecho , así no habría lios .
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    este post es de como va o que pros y contras tiene una nomad!! no de banderas ni ******!! *******, cullons!!:pc2

    Yo tambien me estoy mirando una enduro, lo que pasa que el precio del kit de una nomad con fox 36 son casi 3000€ y eso me cuesta una enduro expert 2008 o lapierre spicy 500 y pico:chinchin
     
  5. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    La Nomad es lo mejor, calidad en detalles pues no su calidad es su perfecto sistema de amortiguación, relación geometrica subir/bajar de lo mejor, super comoda como un sofa.

    Viva España, Viva El Rey, Viva Catalunya y viva la madre que nos pario
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Hay bicis que tienen el mismo rendimiento que la nomad y son mucho más baratas. Nadie que tenga una nomad dice que va mal, pero yo tengo la teoría que poca gente que se gasta más de 3000€ en una bici se queja de ella, por muy petardo que sea. Parece que existe una relación entre el esfuerzo que supone pillarte una bici y la opinión favorable hacia ella...


    Esto iba de btt, no?

    Pues venga, un saludo.
     
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber

    Mi opinión es favorable logicamente porque tengo la suerte de disfrutarla, en cuanto al esfuerzo invertido y sin ser presuntuoso a sido minimo y eso que me gaste más de 3.000 pavos. Tu teoria en mi caso no tiene fundamento compañero.
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Es lo que tienen las generalizaciones ;-)

    Pero vamos, que la mayoría de gente que dice "mi bici es buenísima", no lo dice porque haya probado otras del mismo rango, sino porque están contentos con la bici por motivos tan dispares como que le ha costado mucho comprarla, le hace el apaño, se lo ha pasado bien con ella, estetica, en vez de primar el sistema, mantenimiento, rendimiento, y otros motivos que a priori, son los importantes.
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Creo que este no es el caso , el chaval a abierto un post preguntando por la nomad, y bueno yo le diria que es de lo mejorcito para hacer rutas de enduro. Por no decir lo mejor.

    Yo tengo una . Si mañana sale o descubro que existe una bici mejor , sinceramente ,haria un esfuerzo economico ,venderia la nomad y me intentaria comprar esa nueva joya.

    por cierto alguien sabe de alguna bici de enduro que sea mejor que la nomad ?

    -por contestarme a mi mismo , tal vez la lapierre esa nueva 516 , esta guapisima , tengo ganas de ver como va tiene muy buena pinta.

    Lo que quiero decir que no soy fanatico de santa cruz ni mucho menos , pero es que sus bicis son dificiles de superar.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Suscribo las palabras de Ricardo y Onievus...

    Creo que quien se gasta mas de 3000 leuris en una bici para disfrutar de su hobbie no suele tener que realizar un esfuerzo económico.
    En mi caso intento ir a por la bici que satisfaga todas mis expectativas endureras, y la Nomad lo hace con creces.
    Hay otras bicis cojonudas? seguro..pero a mi me encanta la mía...y esto es aplicable a cualquier otro bien material o inmaterial que poseas.

    Otra cosa Tony..has probado la Nomad? y no quiero decir montarse y pedalear un ratito. Si lo haces a fondo verás de que es capaz esa burra;).

    Saludos, me voy a rutear...pero hoy le pongo los cuernos a la Nomad con su hermana pequeña... :mrgreen:
     
  11. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    pues yo creo que la NOMAD es la mejor bici de enduro (junto con la intense, claro, pues son hermanas).
    1º- No tengo una Nomad , pero e tenido 2 V-10 y e probado multitud de bicis de DH y de enduro.

    2º- ¿a que nadie ve que se venda una Nomad de 2º mano nunca??? no conozco a nadie que este descontento con esa bici.

    3º por supuesto que hay bicis buenisimas y mas baratas, pero para mi la mejor es la nomad. El que me razone que no le compensa la diferencia de calidad- precio con otra gran bici como la lapierre, estoy totalmente de acuerdo. PARA MI LA NOMAD NO ES LA MEJOR CALIDAD-PRECIO, SIMPLEMENTE, ES LA MEJOR.

    PD:algun dia espero tener una, jejeje, aunque ahora mismo creo que me tendre que "conformar" con la nueva Jamis XAM 2 que me parece una excelente bici con un muy buen precio. En cuanto la tenga ya pondre fotos.
     
  12. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    es una gran maquina........pero a un gran precio

    ya cada uno debe decidir si le vale la pena o no.......en mi caso me encanta el sistema vpp (he tenido v-10 y tengo una vpfree) ,pero con mi coiler para enduro voy muy contento...........tal vez en un cuadro de enduro no me gastaria tanta pasta...........
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    La prueba de que laNomad es la mejor bici que existe es que desde que la tengo solo me caigo una vez al mes.

    VIVA LA PEPA!!!!!!!!
     
  14. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    ***** Ignacio, si la peña te viese manejar la chepuda como la manejas más de uno se convenceria de como va de bien la jodia, por supuesto al margen de la calidad del piloto
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    sin duda es una de las mejores enduro que hay, aunque a mi no me gusta, para pagar ese precio prefiero algo mas exclusivo.
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Como Cual? Ender!!
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No, no he probado la nomad, tampoco digo que sea una mala máquina, ni mucho menos, sólo digo que por menos dinero tienes otras vpp que en teoría deben de funcionar igual que la nomad, viendo la curva de la amortiguación, geometrías, etc.
    El caso nomad es parecido al caso golf, hay coches que por mucho menos dinero tienen la categoría del golf, lo que pasa es que un vw es un vw. Santacruz es santacruz, pero que tengamos claro que existen otras máquinas de mejor relación calidad-precio.
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ventana La Bruja, Canfield Balance, Titus supermoto... hay un monto de bicis por ese precio que son como poco igual de buenas y mucho mas exclusivas.

    Eso, es opino igual
     
  19. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    A mi lo de la exclusividad me da un poco igual, de mi Nomad valoro otras cosas, que pagas marca pues eso es innegable. Lo unico que sé es que no encuentras a nadie que haya comprado una Nomad y este arrepentido, de echo no existe oferta en el mercado de 2ª mano. Es de las mejores inversiones que he realizado en chorradas de ocio y no me arrepiento para nada.

    Que hay otras bicis igual efectivas y más baratas incluso más exclusivas, alla cada cual yo con lo que tengo sigo estando empalmado como el primer día que la estrene, es más según pasa el tiempo le saco cosas nuevas es una bici sorprendente en este sentido.
     
  20. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo pienso que las nomad son demasiado caras aparte de que pagas marca por el sistema de amortiguacion que tienen que aun tiene pocos años y la patente la tndran que descontar de alguna forma ,lo que no veo gusto es que cuadros como el orange 66, ventana bruja o ciclon , cannondale, ...y muchos otros que utilizan sistemas mas que probados que reteprobados y ya han bien pagados los royalties de las patentes del sistema de amortiguacion como son los monopivotes (que tambien santa cruz utiliza)sistemas fsr ect...valgan tanto ...y tanto como una nomad.
     

Compartir esta página