La sombra del dopaje otra vez en la selección española

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por mike78, 11 Sep 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero fue el bombazo de Janet y su positivo por EPO.

    Pues ahora recae sobre Alejandro Diaz de la Peña (por segunda vez) ya que no ha superado el control sanguineo de cara al campeonato del mundo en Les Gets y ha sido declarado NO APTO

    La mala suerte se hizo extensiva a Alejandro Díaz de la Peña y a Cristina Mascarreras. El extremeño fue uno de los ocho corredores que pasó control sanguíneo esta mañana y fue declarado no apto, por lo que estará quince días de baja y se pierde la prueba del domingo. Los otros siete, todos aptos, fueron los tres sub-23, el junior Vila, la fémina Mascarreras y los élite José Antonio Hermida y Carlos Coloma.
     
  2. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr esq esos no tienen madre como yo para q les prepare unas buenas lentejas y corran, esq siempre tiene q haber alguien q joda la marrana, esto no mola :scratch
     
  3. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    venia contaminao el colacao o k???
    *****, mala suerte lo llaman ahora :scratch
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Patético.

    Ahora mismo, le quitaría la bici y le haría venir corriendo desde allí, sin zapatillas. Y cuando llegue que devuelva el dinero que ha costado llevarle. *****, que hubiera ido el Esteban o el Lacondeguy de muy buena gana.
     
  5. El Brujo

    El Brujo Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES ESO, que a los que comen hierba que les salgan cuernos!!! veríamos fácilmente quienes son esos TRAMPOSOS/AS.

    QUE DESASTRE!!! una vez más, dimos la nota.

    ....Y los que van limpios, castigaditos en casa!!!! eso sí, AUXILIARES y parientas por un tubo, para hacer turismo.
    Pero, ya dominan el francés? ...bueno, claro ellas, seguro.

    ESPAÑA!!! el país de la pandereta!!! Gracias Mike78, Fran, Sergio, J.A, estoy con vosotros!!!
    AL QUE SE META, que le metan!!!! y a los mandatarios más, por taparlos.

    CON ESTOS ESPECÍMENES vamos muy mal!!!
     

  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Le han dado el NO APTO, suena a test de hematocrito, en el que si tenias mas de un 50% se consideraba NO APTO, pero no es lo mismo que POSITIVO. Mirad los analisis de sangre, entre 46 y 54% se considera correcto para tu salud. Otra cosa seria que ahora hicieran otro analisis y diera positivo por EPO. Pero lo que se comenta en la noticia no tiene porque ser consecuencia de doping.
     
  7. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la culpa es de nescafe por ponerle dopaje al cafe ***** macho quien se dopa ya sabe lo que toca.
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    nose, por lo q ice mn..estoy mas con el, q cn el tema del dopaje..por q en el articulo, no aparece la palabra doping, epo, etc...o si???

    saluos!!!

    eso si.,..NO DOPING, RIDE CLEAN!!!!
     
  9. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    no, pero q un tio le hagan esa prueba y pase lo q pase, pues ya da q pensar, alomejor luego le analizan de otra cosa y no es nada pero tiene casi toas las papeletas. dios quiera q me equivoque xq mira q me caia bien.
     
  10. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un link muy interesante sobre los actuales controles de dopaje, en los cuales no se toma solo en consideracion el nivel de hematocrito (el famoso 50%) sino tambien de Hemoglobina y Reticulocitos y como los parametros de estos varian tras la administracion de EPO.

    http://www.biolaster.com/ciclismo/control_sangre

    Que lastima que seguramente no salga a la luz el analisis que le tengan que hacer dentro de 15 dias.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    De todas formas esto de los medicamentos del doping es una coña.

    Después de mi última caida tengo una herida en la rodilla que se me ha infectado.

    Como el Betadine no puede con ella me he comprado una POMADA (¡una pomada no un porro!!) :evil: que se llama CICATRAL.

    En el prospecto pone:

    Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de Control del dopaje como positivo. :?

    ¡Pero si es una ****** pomada que se pone en la herida!

    Ayer salí y me lié la rodilla con una venda, me puse una rodillera de protección para evitar abrirme la herida en el seguro oxtión que me suelo dar en cada salida (je, je, me lo di :eh? ) y la verdad, no me veía yo muy dopado.

    Iba tan matado como siempre. :shock:
     
  12. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ignacio, eso es como todo en la vida, segun que cantidad uses te aumentara el rendimiento deportivo o simplemente te desinfectará

    Hay es donde deben intervenir los medicos deportivos, conociendo las sustancias y administrando aquellas con un comportamiento neutro en el deportista.

    Si ese razonamiento viniera de un deportista de alto nivel, automaticamente pienso que es una excusa barata para encubrir un dopaje, hay mil alternativas a ciertas sustancias.
     
  13. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    El tema del doping se está poniendo muy chungo.
    Por una parte está el famoso epo,que según tengo entendido no se detecta.Lo que detectan es un alto nivel de hematocrito.no se,no se.Si resulta que por tus condiciones estás por encima de ese límite?Como lo demuestras?Yo les daría otra oportunidad.Si resulta que reincide o se le detectan medicamentos prohibidos,pos a la **** calle.
    Es mi opinión pero bueno...
     
  14. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    A este hombre ya le han multado economicamente anteriormente
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Possss eso, a la **** calle. :evil:

    Es verdad Sergio: "la mala suerte".

    Estos tíos son gilís, cada vez que pillan a un español calzao es mala suerte y luegom están los que no lo reconocen ni patrás o los que cuando les han pillado dicen: Joé todos somos humanos, reconozco que he cometido un error y estoy arrepentido.

    ¡Y una ******! Te arrepientes cuando te ligan, ¡anda a cagar! tramposo :evil:

    PD. Oye J.A. ¿tú no vas pelín dopao? :scratch

    A ver si vamos más despacito ¿eh?, Cagondié con el crío, parece que lleva un petardo en el....hipotálamo mayormente :wink:
     
  16. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    MN, tengo entendido que Hermida, por naturaleza suya propia, da más de 50 de hematocrito habitualmente, incluso en periodos de descanso entre temporadas y que tiene que pasar controles semanales de hematocrito para ver como evloluciona. Es una cosa natural, ya que según me han contado (lo considero una muy buena fuente) sus familiares directos también dan una tasa de hematocrito elevada.

    Esa norma, la del control del hematocrito, se hizo pensando en gente como Escartín (por poner un ejemplo), que tienen variaciones de más de un 30% durante el año.

    A mí lo que más me duele, es que de mi bolsillo haya salido el dinero para que este señor vaya a los mundiales y la cague bien cagada. Para mí, me da igual que la culpa sea del médico, del corredor, del seleccionador o del auxiliar, les empapelaría a todos. SI es una cafrada, pero el doping libre hará ver quien es mejor en la vida, no mejor deportista (ya sé ques es el que más y mejor se enchufa) sino con mejor cerebro.

    Bastante corta es la vida como para meterme algo, solo con que me quite 5 minutos...
     
  17. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    abuelito yo tomo muchas lentejas y espinacas con besame (es asi no?) y ya esta jejeje.
    en mi familia pasa lo mismo q en la de hermida pero con otra cosa. una vez nos fueron a hacer un reconocimiento medico a mi padre, a mi hermana y a mi y el doctor se quedo flipado de lo bajo q teniamos la tension y las pocas pulsaciones q teniamos en reposo. me tendre q hacer un analisis de esos de hematocrito haber si voy a ser una maquina y no lo se jejeejeje (es broma, pero de ilu se vive :D )somos una familia rara en todos los sentidos :oops: :cry: pero somos felices q eso es lo importante no? :D
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    esto del doping es mas peliagudo de lo que parece. Yo creo que la unica solucion para lograr un deporte limpio seria muy complicado especialmente a nivel economico y seria realizar un estudio metabolico preciso de los parametros de cada ciclista porque todos somos diferentes y no se pueden poner baremos como el de hematocrito cuando por naturaleza unos tienen mas que otro. Es cierto que si te pillan con sustancias prohibidas no hay mas que ocultar, pero claro que hay sustancias y sustancias, porque mirad lo que dice ignacio y que ocurre con muchas mas cosas; o no recordais el ciclista que en el tourle pico una avispa y no pudo darse cortisona e iba con el ojo cerrado del hinchazon???? Pero claro, que tb quien crea la norma crea la tramapa. Mirad lo que dijo el del kelme que acuso al equipo de dopaje: se echan sal en los huevos para que les receten una pomada que enmascara el positivo de otras cosas.....esto es muy muy serio.

    quien en la elite no se dopa????pufff yocreo que todos lo que viven integramente del ciclismo se toman en mas medida suplementos, y algunos estaran en lo que se denomina doping y otros no.

    Aun asi el dopaje se establecio para evitar males para la salud, para preservar a los deportistas. Pero, si aun asi hay medicos deportivos que se suponene intentan enmascararlo, entonces a lo mejor la solucion seri dejar que todo el mundo se tome lo que le salga de los huevos a sabiendas que pueden palarla y pto. Yo creo que es casi mas peligroso el dopin en amateur que en profesionales. Recordad que ellos tienen medicos deportivos que a lo malo les hacen controles para nivelar los niveles de lo que se meten, pero los aficionados que toman cosas clandestinas, quien les controla?? esos lo hacen por lo que han leido u oido, sin tener a penas idea....si te tomas este rindes mas, o con lo otro....pero sin ningun control.

    Yo se de una tienda en madrid que no es de ciclismo que si quieres y les conoces te importan de usa cosas bastante tochas que a nivel de ciclismo no son utiles porque las usas los culturistas, y no son solo anabolizantes...asi que consegir ****** esta chupado para quien quiere. Pero todo es un negocio, donde los camellos viven de ello, a los equipos mientran ganen no se yo hasta que pto les importa la salud de sus corredores.....

    esto da pena, ojala se compitiera para disfrutar de otra manesra distinta a las salidas tranquilas, pero no es asi :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  19. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    A los tramposos a la calle!
    Eso si hay que asegurarse de que ha estafado, para no ***** la carrera a nadie.No sé si se habrá dado el caso pero seguro que existen meteduras de pata por parte de los comisarios-jueces o de quien dependa el asunto.
    Que todo sea por un deporte limpio y honrado.No se como no se les cae la cara de verguenza.Dando esperanzas al público y luego resulta que es un fraude.Qué pensarán los niños que siguen a estos,sus 'idolos'.En fin yo nunca lo haría.
     
  20. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    oyeee... pues a ver si nos pasas la receta ehh :lol: :lol:
     

Compartir esta página