La sonrisa de la Roca Lisa

Tema en 'General' iniciado por &re, 10 Nov 2006.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hace falta ser astrónomo para saber cuando todas las estrellas de nuestro universo y parte de algún otro están alineadas y perjuran en tu contra, suelen ser pequeños detalles, al principio inadvertidos, que sumados te llevan a descubrir inexorablemente dos cosas: la primera es esa conspiración estelar contra tu persona y la segunda lo duro que esta el suelo.

    Para esta época de clima cambiante y mis escapadas del mediodía suelo preparar ropa de corto y largo, para decidir sobre la marcha en función del tiempo, ….menos cuando no me acuerdo y con un calor considerable tengo que salir con la que evidentemente habrás adivinado… la de invierno……
    Me he olvidado también el móvil, pienso que mejor no hago trialeras de la muerte y me busco algo sencillo, aunque eso de pedalear más rápido que mi conciencia me lleva a ciertos caminos algo complicados……
    Elijo un sendero de subida muy cerrado con vegetación exuberante a una distancia aproximada de manillar, lo justo para pasar rozando, además esta chorreando de agua y el caso es que no ha llovido pero ya tengo las mangas y los pies chorreando de agua.
    La rueda delantera se ha empeñado en hacer colección de pasar por encima de rocas grandes, lisas, pequeñas, resbalosas, traidoras y seguro que alguna sonriente.
    Cuando ya no me queda duda alguna de la conjura espacial en mi contra es cuando entro en la trialera de subida, donde me paro 50 veces, me equivoco de trazada otras cuantas, pedaleo paro, me engancho con una rama, pedaleo paro, estoy sudando a mares entre las fatigas, el calorcito, la humedad y mi ropa de invierno.

    En ese momento me doy cuenta de que en cierta manera el mtb es aprender de todo lo que te rodea, de saber disfrutar cuando todo va rodado y de saber sufrir cuando toca, esa persistencia por superar nuestras dificultades nos confiere un aire de gesta anónima y minúscula que solo perdurara por un rato pero que es capaz de enseñar valores que van mucho mas allá de las dos ruedas.
    Inicie la bajada con la misma impresión de tener el día cruzado, de saber que en los bolsillos de atrás del maillot tenia todas las papeletas para el sorteo del leñazo del día, pero con la firme determinación de aprovechar hasta el ultimo sorbo de mtb y de naturaleza, a lo lejos vi el árbol caído sobre el camino, dejaba un paso inferior mas bien justo que quizás bien plegado o puesto detrás del sillín podría pasar sin bajarme de la bici…..
    …..este era mi momento, ahora era cuando debía demostrar que con esfuerzo y coraje se pueden intentar las cosas, ahora verían las rocas como conseguía sobreponerme de mi día fatal y superar aquel obstáculo sin bajarme de mt mtb, ahora debía pararse el mundo mientras yo pasaba debajo de aquel tronco ….

    Lentamente me dirijo hacia el tramo de paso mas alto, me plego completamente a mi bicicleta y respiro hondo, pasa el manillar, apenas veo bien con mis gafas empañadas, pasa mi cabeza y puedo sentir como el mundo se para por unos instantes….lo que antes fluía a toda velocidad ahora es esta todo detenido, estoy inmóvil flotando en este recóndito espacio………..
    …solo siento una gota de sudor como baja lentamente por la frente, luego por la nariz y finalmente cae en el cuadro, así salgo de mi hipnótico trance y veo que el mundo no se ha detenido, de hecho el que se ha detenido en el aire he sido yo, que estoy aprisionado bajo el tronco y enganchado con el camelback……………
    Consigo salir contrariadoy no puedo evitar el contemplar junto a mi a las piedras del camino, como si fuera la sonrisa irónica de la roca lisa, como aquella sonrisa de un famoso cuadro imperfecto de Leonardo , que circulan tantas historias y teorías, quizás por eso es tan especial ese cuadro.
    Lo que esta claro es que por muy buen día que tengas o por muy cruzado que se te presente………..cuando te parezca que te sonríe una roca, sea grande, pequeña, resbalosa o simplemente lisa, ya sabes devuélvele la sonrisa y sigue disfrutando del mtb.

    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Buen finde.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Buen finde, &re
     
  4. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo paseis bien y tened cuidado ahi fuera
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    &Re, sin ti, ni los viernes (y los findes) ni el foro sería lo mismo.
    ¡¡Buen finde!!
     

  6. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    :aplauso4 Fantástico. Buen finde a todos.
     
  7. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Alucinante como siempre,

    Felices pedaladas
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    O_ó sabes q? yo siempre le sonrio al monte, tenga el dia cruzado o este todo a mi favor. ;)

    salu2 y buen finde
     
  9. sierramorena

    sierramorena Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    "En ese momento me doy cuenta de que en cierta manera el mtb es aprender de todo lo que te rodea, de saber disfrutar cuando todo va rodado y de saber sufrir cuando toca, esa persistencia por superar nuestras dificultades nos confiere un aire de gesta anónima y minúscula que solo perdurara por un rato pero que es capaz de enseñar valores que van mucho mas allá de las dos ruedas."
    ¡Fantastico amigo!, buen finde.
     
  10. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Pues ayer vi la sierra de Madrid sonrriendo con toda ese agua por todos los sitios y ese sol golpeandola constantemente... estaba preciosa.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ufffffffffffffffffffffff , otro mas para enmarcarlo . Buen finde .
     
  12. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Muy bueno !!
     
  13. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Buen finde a todos
     
  14. DBASCENT

    DBASCENT Novato

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    .....es como si tu post de los viernes abriera el finde...

    Buen Finde a tod@s
     
  15. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    JAJAJA claro que sí, sonrie!! Buen finde!
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    tio, te qdan genila los relatos..... unn saludo y a pasarlo bien.
     
  17. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Me ha gustado,





    y mucho.




    A pasarlo bien.
     
  18. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    MUCHAS GRACIAS &re BUEN FIN DE SEMANA
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    un relato, una sonrisa! asi de sencillo!
     
  20. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    el primer rato que tengo para poder leerte, no te ibas a escapar muy lejos hoy....
    Muchas gracisa &re y gracias por el consejo sonreir a todo lo que nos rodea.


    saludos a todos y buen finde.
     

Compartir esta página