La tengo demasiado grande?

Tema en 'General' iniciado por Asuryan, 2 Abr 2007.

  1. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hace cosa de un mes compré en Decathlon una Rockrider 5XC (que para empezar, no me va nada mal)
    Lo que pasa, es que creo que me aconsejaron mal, ya que me dieron una XL (mido 1,78, peso 85kg) y me la veo muy grande (la bici).

    Para hacer XC me va bastante bien, pero claro, cuando empiezo a meterme por bajadas tecnicas y tal... pues me acojono vivo, ya que la barra superior del cuandro me llega exactamente a la entrepierna en su punto más bajo (es decir el punto que se acopla con el sillín)

    Para más jodienda, ya no puedo cambiarla, ya que ha pasado un mes. Me acostumbraré ? Os ha pasado alguna vez lo de llevar una bici que creeis es demasiado grande ? Como lo habeis solucionado ?

    Gracias de antemano :)
     
  2. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    cambia el encabezado q pensaba q eras Rocco
     
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Yo tambien;te iba a decir que la cambiaras, pero sino se puede, no se que decirte
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo en tu lugar iría al decathlón donde te la vendieron y le diría las 4 verdades del barquero al que te la vendió. Obviamente una talla Xl es muy difícil de vender, así que para quitársela de encima se la vendieron al primero que vieron con cara de principiante (y te tocó la china). Si mides 1,78 como mucho deberías llevar una talla 18 o así que generalmente suele ser una M o L según que marca, pero NUNCA una XL, que si no recuerdo mal en decathlón es una talla 21.

    Es increíble que haya gente que engañe así a los clientes.
     
  5. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, a mi me pasó lo mismo con mi ex 5.2 y me la cambiaron sin poner muchos problemas. En mi caso mido 1,69 o 1,70 y me dieron la talla L 19", después me la cambiaron por la talla M 18" y iba un poco mejor aunque me seguía viniendo algo grande.

    Yo la llevaría que te la tienen que cambiar si te va tan grande, por probar no pierdes nada. Yo la cambié a las 3 semanas creo.

    Saludos
     

  6. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Intenta cambiarla, le explicas la situación al que te la vendió y si se pone tonto, directamente al gerente, y con buenas maneras le explicas la situación.
    Un saludo
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    no creo que lo hiziera a mala fe, sino que el chaval no tendria ni **** idea y le endiño lo primero que vio
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mido 1.82 y mi bici no es de esa talla.Reclama en la tienda,intenta que te devuelvan el dinero y comprate una bici en el comercio tradicional.
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes

    que va rocco esta baneado
     
  10. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    cambiala!!!!!!!un cuadro pekeño siempre lo puedes acomodar cambiando potencia y tija pero un xl xa 1,78 es exagerado,yo haria como te aconsejaron,k te lo cambien y sino pide con el gerente,yo mido 1,82 y utilizo una m(me esta pekeña,pero la prefiero asi)y mi colega a igual estatura(k tu) tiene una giant en talla s,es k si te esta grande en bajadas las pasaras chungas,saludos y espeero se soluciones lo tuyo!!!!!
     
  11. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Para 1.78 te aconsejo la talla L 19", aunque puedes probar la M 18" es la llevo yo y me va muy bien mido 1.75

    Aunque lo más importante no es lo que mides sino que tienes que mirar la altura del suelo a la entrepierna.
     
  12. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    las tallas y los tenderos incompetentes, *****..
    No creoque tengas problemas en que te la cambien, si no, buscaque una organiacion de consumidores y a traves de ahi reclama. No creo que se compliquen la vida y seguro que te la cambian, si no te la cambio por la mia y negociamos.. jeje

    Suerte
     
  13. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pue sno se yo si después de mes y medio me harán el cambio, creo que no, pero bueno, probaré :-(

    Sino, lo único que me queda es venderla de segunda mano y comprarme la misma más pequeña u otra marca, esto me pasa por pardillo y primerizo :_(
     
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pide cambiarla en el Decartón donde la compraste, con que te cambien sólo el cuadro (por ejemplo una talla L te quedará mejor o incluso una M si prefieres un cuadro algo mas ratonero) ya está bien. Te han aconsejado mal la talla, que seas un tio grande y con cierto peso no implica que te endiñen un cuadro para personas de mas de 190 cm.
    Saludos
     
  15. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho una queja formal a través de la web de Decathlon.es , me han respondido muy rápido comentando que se pondran en contacto con el Decathlon de Girona (dónde la compré) y hablaran con el responsable para solucionar el tema de la mejor forma posible.

    La verdad es que no me importa si tengo que pagar un poco más para cambiarla o algo, quiero solventar el tema, ya que no me siento nada cómodo e incluso paso miedo al hacer bajadas fuertes.
     
  16. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    62
    A mí me intentaron hacer lo mismo, mido 1,83 y me querían vender la XL. Lo más grave fué que quien me la quería vender era una corredora de la élite nacional del BTT que trabajaba allí, o sea que sabía lo que hacía. Pienso que esas tallas las venden mal y se las intentan largar al primero que ven un poco alto. Para XC, con 1,78 casi te vale una M.
     
  17. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    una xl es una barbaridad.
    Pero muxas veces es culpa del cliente que por desconocimiento se lleva bicis grandes para su talla.Pq dice que las otras las ve pequeñas.
    Yo creo que so que te la cambiaran, por lo menos el cuadro.

    ahora para comuniones yo he llegado a vender una xl para un niño de 9 años, y al padre no habia nadie ke le hiciera entrar en razon.
    Compran una bici de 150 euros para toda la vida, y el nano con de 9 años lleva zapatillas de 100 euros que seguro que cambia cada 9 meses.no lo entiendo

    muxa suerte con la reclamacion
     
  18. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo mido 1.77 y llevo una M y me va bien aunque tambien todo depende de las marcas pero para tu estatura mejor una M
     
  19. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    está claro que el fallo ha sido del vendedor que te la vendio. yo la llevaria de vuelta a decathlon, ya que tu no tienes la culpa de que te aconsejaran mal...
    saludos y suerte
     
  20. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    A mí me paso lo mismo. mido 1.74 y me encasquetaron una L (19); según el vendedor "todavía me quedaba por crecer". vamos nosé, pero con 20 tacos no creo que crezca mucho más. En fin que me paso como a tí, era inexperto y claro... te fias de "niños" que no tienen ni idea (el 90% nunca digo que todos :wink:). Yo la cambié al mes y medio y sin pegas.

    Dejate de quejas a través de internet. Ve a la tienda siempre de buenas. explicandole tu situación, pero es importante que hables directamente con el RESPONSABLE de sección, y no con vendedores.

    Si hablando de buenas maneras no te la cambian SIN COSTE ALGUNO (fué culpa suya, no lo tienes que pagar tú), dile que quieres poner una reclamación de CONSUMO, no las internas del deca. Verás como antes de que te dejen poner una reclamación de consumo hablas con el permanete de la tienda y el director.


    :bye un saludo y suerte! :wink:
     

Compartir esta página