La TITAN DE LA MANCHA, 19SEP09, RETO CUMPLIDO!! FOTOS EN P.20

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Rutas por Alcazar, 8 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rutas por Alcazar

    Rutas por Alcazar Tragacaminos

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
    -Neceser
    -Cepillo de dientes
    -Almohada
    -Peluche...
     
  2. Rutas por Alcazar

    Rutas por Alcazar Tragacaminos

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
  3. Rutas por Alcazar

    Rutas por Alcazar Tragacaminos

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
    DESCRIPCION DE LOS TRAMOS REALIZADOS HASTA AHORA

    TRAMO 1

    Descripción del primer tramo, Alcazar-Las Pedroñeras, 66km:
    -Se sale desde Alcazar de San Juan y por camino ancho hacia el este se llega a Campo de Criptana. Se sube a los molinos de esta localidad y en dirección noreste, por pistas y caminos polvorientos, entre olivares y viñedos se llega a El Toboso. Pista ancha y con muy buen firme en adelante. Cruzamos la N301 con mucha precaución y nos adentramos por tierras conquenses, donde el terreno se ondula poco a poco, sin llegar a pesar. LLegamos a Monreal del Llano, diminuto pueblo y enfilamos pista hasta Belmonte. Luego, carretera secundaria o terciaria hasta Las Pedroñeras.
    KMS: 66
    Tiempo estimado: 4 horas
    Altitud mínima: 649m
    Altitud máxima: 782m
    Desnivel acumulado: 450m


    TRAMO 4 (ULTIMO)
    Descripción del cuarto tramo (último), Villarta de San Juan-Consuegra-Alcázar, 85km
    -Se sale de Villarta por la antigua carretera NIV, y nos desviamos a la derecha para atravesar el puente romano, para bajar por unas escaleritas, pasar la carretera por debajo y de nuevo salir a ella, para continuar hacia el norte por un camino entre viñedos, paralelo a la A4 y que poco a poco se separa de el. Tenemos Sierra Luenga a nuestra izquierda y la Sierra de Herencia a nuestra derecha. LLegamos a Puerto Lápice y pasamos al lado de la pintoresca Plaza Mayor, continuando hacia el norte por una pista asfaltada que pasa a ser camino pedregoso pero en buen estado, entre olivos, ascendiendo de cota paulatinamente antes de bajar de nuevo para llegar a Consuegra, donde si quereis subiremos a los molinos y el castillo antes de tomar dirección a Alcázar. Los caminos son polvorientos en verano, en la zona de Camuñas, donde iremos paralelos al rio Amarguillo antes de llegar a Villafranca de Los Caballeros, que atravesamos y abandonamos por el camino de Alcazar, que cruza el río Ciguela y avanza recto hacia Alcázar. Antes de llegar pasaremos por el entorno de las Lagunas de Alcázar, para llegar por el Camino de Villafranca y entrar al pueblo por la avenida de los institutos, pasar por El Arenal y llegar a la Plaza de la Constitución, donde acabaremos esta gesta
    KMS 85
    Altitud mínima:622m
    Altitud Máxima: 833m (si subimos a los molinos de Consuegra)
    Desnivel: 450
    Tiempo estimado, 5h 30 min
     
  4. Rutas por Alcazar

    Rutas por Alcazar Tragacaminos

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
    [​IMG]

    ¿Qué os parece el cartelito??
     
  5. papero

    papero Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA

    Como te lo curras.

    Ciertamente, eres un CRAK....
     
  6. Rutas por Alcazar

    Rutas por Alcazar Tragacaminos

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
    Fotos del último tramo, el 4, de Villarta de San Juan a Alcázar pasando por Consuegra
     

    Adjuntos:

  7. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Buena iniciativa como todas las que hacen desde Alcazar, la foto del molino es impactante la cojo para el fondo de mi pc, saludos.
     
  8. Rutas por Alcazar

    Rutas por Alcazar Tragacaminos

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
    Os animais algun temblebike?
     
  9. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    De momento estaré atento por el foro pero es interesante aunque solo sea para hacer un tramo cercano a nuestra zona, saludos.
     
  10. Rutas por Alcazar

    Rutas por Alcazar Tragacaminos

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
    En dos semanas no voy a estar muy pendiente de este post (creo)...lo que no significa que nos hayamos rajado!! Voy a estar ligeramente desconectado de internet..

    Todo sigue adelante, en agosto colgaremos los dos tramos pendientes, el 2º y el tercero.

    Seguiremos informando
     
  11. PedaleandoVoy

    PedaleandoVoy Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA Rutas por Alcazar !!!
    Buena ruta propuesta manchegos, y viendo las fotos me trae buenisimos recuerdos de mi comarca, con esa tierra rojiza, estaré al tanto y pasada la primera quincena de agosto os digo algo en firme.
    TEngo dos preguntillas, la 1ª: ¿que limite de participantes teneis en mente?; 2ª ¿Alguien a pensado en los tractores de la vendimia, pues por esas fechas la cosa ya estará pues esta en marcha y mas siendo finde semana?
    Un saludo y os leo.
    Enhorabuena por vuestras propuestas. La Mancha tambien existe.
     
  12. Rutas por Alcazar

    Rutas por Alcazar Tragacaminos

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan
    Hola Pedaleando, exacto, La Mancha existe! Y Teruel tambien, hay que ser solidarios.

    El limite van a ser 15-20 ciclistas, pero los interesados mandadme un privado y os cuento.

    Es un poco pronto para la vendimia, en todo caso estaran con el tinto...si hay tractores, pues nos apescamos a ellos!

    Saludos
     
  13. germanbike

    germanbike Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Griñón
    Hola Rutas por Alcazar estaría encantado en ser uno de esos 15 ó 20 locos, te he mandado un privado, un poco ladrillo pero quizás sea buena idea.
    Saludos.
     
  14. Bikermon

    Bikermon Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos,
    Hace unos días, mi compañero de las dos ruedas, Fran (Rutas por Alcázar), me comentaba este pedazo de reto, y me pedía que le dijera y le contara trucos, entrenamientos, comida, bebida, sueño, paradas, descansos… de mi corta y novata experiencia en la larga distancia, y yo me ofrezco a contaros todo lo que se y he aprendido en las 5 brevets que he realizado hasta el momento.

    Aqui os dejo un enlace a mi blog con todo lo que puedo contaros, creo que no me dejo nada en el tintero, pero si alguién cree oportuno preguntarme algo ya sabe donde encontrarme.

    Saludos
     
  15. Bikermon

    Bikermon Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo un foco delantero que compré para las brevets y pone que tiene 1200 candelas, eso a cuantos lumenes equivale, he estado googleando un poco y hay unas fórmulas un poco raras que no se ni como utilizar.... Alguien sabe si eso valdría si en el caso hipotético me dignara a hacer la TITAN.
     
  16. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    3
    ****, en principio parece q basta con multiplicar las candelas por 12,556 (aproximadamente 4 pi) y ya vale, pero googleando por ahi va a ser q no. Hay que tener en cuenta los grados del haz de luz, hay dos tipos de candelas (power candel y candel stereo-radian).. un lio.
    Como no puedo ayudarte con eso, te dejo esto, de colegas de profesion:
    while (! molinos_consuegra) {
    printf("ritmo diesel...");
    molinos_consuegra = check_hemos_llegao_molinos_consuegra;
    }

    mas o menos... :cunaoo
     
  17. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Di qué foco es a ver si te puedo ayudar
     
  18. Bikermon

    Bikermon Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajajajajajajaja
     
  19. Bikermon

    Bikermon Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues el foco, es este.

    Saludos
     
  20. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese foco tiene menos de 30 lumens. Entra en la categoría de "luces para ser visto" en zonas de tráfico (también conocida como "menos luz que un candil apagado").

    Ahora en serio. Es una luz para carril bici o para que te vean por ciudad-carretera. Para ir por el campo hace muy poco servicio, excepto que vayas por una pista perfectamente pisada.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página