La UCI confirma un caso de dopaje en el pasado Tour

Tema en 'General' iniciado por indurator, 28 Jul 2005.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Bieeeeeenn!!!!! ya tienen noticia los de telecinco, jejeje. y eso que solo es un rumor. Y si es un rumor, según dicen en la notica, para que coj***es dicen nada? Porque no se callan y esperan a confirmar el positivo para decirlo? Siempre igual, buscando la polemica y ensuciando este maravilloso deporte.

    Ah!!! y opr supuesto que no van solo con spaguetis, pero tampoco van dopados, sino todos darina positivo en los controles.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Solo un caso?? :lol:
     
  4. profedem

    profedem Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo xk sale esto publicado en prensa si aun no es oficial,keria ver yo si fuese un futbolista si lo ponian,k recuerdo k gurpegui sigue jugando y nadie dice nada.
    Lo k tendria k preocuparse la gente, la prensa,y los politicos, es de si los chabales fuman o no fuman,si consumen drogas o no,si se maman,etc y dejar un poco trankilos a los ciclistas k al fin y al cabo estan trabajando,ganandose su pan y todo lo k toman es bajo la supervision de un medico,y si todos se doparan,entonces no habria ciclismo,porque darian todos positibo.

    Con respeto a la exclusion de kaiku de la vuelta:

    Me parece una injusticia grandisima,puesta k demostro en la carretera k tenia k estar,con sus resultados.Pero bueno los aficionados al ciclismo le tendremso k dar las gracias a Manolo Saiz,por su esfuerzo en crear el UCIprotour,y tambien al resto de los impulsores de este negocio,aunque el fue el k puso mas empeño_O mucho cambian el asunto,o me da k el cilclismo se va a la ******,xk no todos los ekipos disponen de tanta cantidad de dinero,y el ciclismo son mas que 20 equipos UCIpro-tour.
    solo dar animo a kaiku,k os mereceis estar en Granada el 27,pero esto no se acaba aki,seguid aciendonos disfrutar del ciclismo,suerte.
     
  5. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    El diario deportivo francés 'L'Equipe' asegura en su edición de hoy que Lance Armstrong tomó EPO durante el Tour de 1999. Según este rotativo, el Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje (LNDD) cuenta con hasta seis muestras de orina congelada que demuestran que el texano tomó esta sustancia durante su primera victoria en el Tour. El ex ciclista negó las acusaciones en su página web: "Nunca he tomado drogas para mejorar mi rendimiento"
    Doce muestras analizadas por el Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje (LNDD), dieron positivo por eritropoyetina (EPO). Seis corresponden al campeón estadounidense y otras tantas a corredores aún sin identificar.

    Los tests positivos de Armstrong en el Tour de 1999 se dieron tras el prólogo de Puy-du-Fou, y tras cinco etapas: Montaigu-Challans (1ª), Grand-Bornand-Sestrières (9ª), Sestrières-L'Alpe d'Huez (10ª), Saint Galmier-Saint Flour (12ª) y Castres-Saint Gaudens (14ª).

    'L'Equipe', medio de comunicación vinculado al Tour de Francia, titula en su primera página "La mentira de Armstrong". Sin embargo, el diario explica que en este caso no puede hablarse de "un positivo en el sentido reglamentario del término". En el Tour de 1999 todavía no se realizaban pruebas de EPO, ya que estos análisis comenzaron a funcionar en los Juegos de Sydney del año 2000.

    El Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje, situado en Châtenay-Malabry, a las afueras de París, comenzó a trabajar en 2004 sobre muestras tomadas en 1998 y 1999, unos años en los que se supone que el uso de la EPO era generalizado en el pelotón. Estos análisis podrían ser ahora transmitidos a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). Este organismo sancionó a los implicados en el escándalo de los Laboratorios BALCO a posteriori, como le podría ocurrir ahora al campeón texano.

    Armstrong, que se encuentra actualmente en Estados Unidos y el pasado sábado dio un paseo en bici con el presidente George W. Bush en su rancho de Crawford, ha negado en su página web todas las acusaciones de dopaje publicadas por el rotativo francés. "Nunca he tomado drogas para mejorar mi rendimiento", afirma el ex ciclista y acusa al diario de fomentar la "caza de brujas" y realizar un periodismo escandaloso.

    La eritropoyetina es una hormona de síntesis que aumenta la cantidad de glóbulos rojos y mejora el rendimiento muscular hasta en un 30%.



    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/08/23/ciclismo/1124766772.html
     


  6. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema que existe en la actualidad con el tema del dopaje es que las contramedidas de análisis van dos años por detrás de los productos de "élite". Si hace 10 años que se sabía de la eritropoyetina y tardaron más de 4 en aplicar la técnica de detección en el A.M.A. ¿cuántos se "beneficiaron" de su uso?.
    Hoy, aparte de estas sustancias, se están desarrollando otras que enmascaran o disimulan su uso en los deportistas, que es lo que algunas veces hacen que los "positivos" salgan a "destiempo" (como las fluctuaciones de hematocrito).
    Lo que si está claro es el binomio espectáculo=dinero obliga a más de un deportista de élite a mejorar sus rendimientos más allá de lo que el entrenamiento puede dar. El poder mediático que arrastra esta sociedad de la información es lo que marca de por vida a un deportista y esto no debería ser así: hace tiempo que se acabaron la peleas de gladiadores para dar paso a las peleas de los cheques con muchos ceros. :|

    Saludos :D :D :D
     
  7. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Yo creo que esto no beneficia a nadie, **** en estas conversaciones sobre dopaje siempre me acuerdo de un articulo del ciclismo a fondo en el que hablaban del rendimiento extraordinario de Berzin y se hablaba sin tapujos de la Epo y como estaba ayudando al entonces equipo Gewiss, que lo ganaba too junto a Ugrumov y compañia. Al año siguiente los rendimientos se igualaron ¿por que? **** porque todos tenian a su disposicion el entrenamiento magico del gewiss. Luego las autoridades se dieron cuenta y prohibieron el producto.

    Como dice Marcus Aurelius, os productos dopantes van por delante de los mecanismos de deteccion y ahora seria de tontos pensar si Indurain, Bugño, Pantani, Amstrong... se metieron tal o cual cosa para ganar. Lo que yo tengo claro es que si un "adelantao" a su tiempo se mete el ultimo producto dopante podra engañar durante muy poco tiempo, porque al poco tiempo otros "adelantaos" ya tomaran lo mismo. Es una carrera en busca del mejor rendimiento a la que yo no le encuentro mucho sentido, pero bueno que cada uno haga con su cuerpo lo que crea conveniente.
     
  8. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Vigo
    El otro dia vi un reportaje sobre Marco Pantani (me lo baje de la mula), y comentaba que todo el entorno de Pantani (medico, director de equipo ... )ignoraba que tomaba Epo. Cosa hipocrita y que nadie se cree.

    En un momento dado el propio medico se delata y dice que el tiene medios para bajar el nivel de EPO antes de un analisis.
    Digo yo si no utiliza EPO porque tiene productos para bajarlo.

    Yo pienso que todos toman algo. Y los que estan en equipos mas punteros tienen mayor facilidad para utilizar productos mas avanzados

    Si he visto hasta ciclodeportistas tomarse cosas, que no seran capaces de hacer algunos profesionales para poder comer.


    El problema es encontar una solucion a ese problema porque aunque estan seguidos por medicos, eso no es una excusa para cerrar los ojos: los medicos tambien matan (Chava y Pantani han sido los los ultimos).
    Eso productos son nocivos para la salud fisica y mental.
     

Compartir esta página