La UCI precisa sobre la asistencia técnica en BTT

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 19 Ene 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Noticia sacada de http://www.rfec.com


    La UCI precisa sobre la asistencia técnica en BTT
    Como consecuencia de la asistencia técnica en las pruebas de cross country a partir de la temporada 2005, la Comisión de BTT de la UCI quiere precisar algunos puntos relativos a la aplicación de esta regla, tal y como aparece en la web de este organismo.
    Tras exponer que las razones de esta decisión, basada en que termine el mayor número de corredores posible sin que se vean influidos por un incidente mecánico, después de una costosa preparación, se comenta que el organizador no está obligado de entregar el material, sino que debe ser el corredor o su equipo (UCI o nacional) quien lleve el material a la zona de asistencia, que será la misma que la zona de avituallamiento. El número de zonas es tres, sin que se pueda aplicar otro número.

    Además, solamente el corredor o sus compañeros (es decir, del mismo equipo o selección nacional) pueden realizar por ellos mismos la reparación o cambio de materiales en la zona específica. Esta asistencia también será posible fuera de las zonas especificadas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Continentales y pruebas de la Copa del Mundo.

    Por último, se precisa que esta norma es de aplicación a todas las competiciones UCI de cross country, sin que el organizador pueda prohibir esta asistencia en el reglamento específico de su prueba.
     
  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Esto no es solamente un paso atrás, es mucho peor, es la lucha de entre ricos y pobres. Si ahora los equipos buenos nos sacan un trozo y además, ya que pueden cambiar la bici 3 veces por vuelta, arriesgan todavía más, las diferencias pasarán a ser más grande. Y luego llegarán los puestos en sitios estratégicos, vamos, vas a subir con la rígida y a bajar con la doble. El acabaramos, vamos.

    En el espíritu del mountain bike esto era así, tú te guardabas el material, tu mismo te lo arreglabas, y así lo debe de ser.

    Y luego, ningún organizador puede prohibirlo, pues bueno, si a alguien que sepa realmente que es el MTB se le ocurría ponerselo en su prueba, pues esto ya lo echa atrás.

    Vamos, un paso atrás no, un ciento de ellos. ¿Pa cuando una federación independiente?
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    una ****** de regla,q cada unos sepa de mecanica y arregle lo suyo,pero sin cambiar piezas,q si t quedas por la montaña no tienes el servicio tecnico al lado. :eh?

    estan matando la esencia del mtb. :cry:
     
  4. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    deben especificar mas, desde luego cambiar la bici entera lo veo de locos, pero q te cambien una rueda con los radios jodidos, lo veo bien, gente q entrena para esos dias concretos (olimpiadas o mundial..) es una gran putada reventar una rueda :scratch

    Creo q deben aclarar q cosas se pueden cambiar
     
  5. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    VAMOS HABER SEÑORES, UN MOMENTITO DE POR FABOR.

    SE PUEDE ARREGLAR O CAMBIAR CUALQUIER PIEZA, SALVO EL CUADRO, CON EL MISMO CUADRO QUE SALES DEBES ENTRAR, COMO SE VA A CONTROLAR ESO, ES OTRA HISTORIA.
     

  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    A nivel profesional, da igual, dado que todos los equipos, pondrán camaras, ruedas, llantas, etc, para cambiarlas sobre la marcha. No me parece mal, ahora que si que desvirtua en parte la esencia del MTB. Si recordamos, antes, los corredores se llevaban sus camaras y bebian el agua de las fuentes (hablo de carretera). Hoy en día, con la llegada de los coches de asistencia y los "gregarios", la cosa ha cambiado "en aras del espectaculo", una vuelta más de tuerca al negocio y una de menos al ocio.

    Saludos CordialeS!

    Pd: emdoga, el escribir con mayusculas es como si estuvieras chillando.
     
  7. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0

    ¡¡¡¡¡¡Mande!!!!!!! :shock:
     
  8. danger

    danger Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viva el negocio de la UCI, ya hay pocos equipos y con estas nuevas reglas aun habrá menos gente, estoy absolutamente en contra, la esencia del mountain en competición se va perdiendo y no le veo una solución, en fin paciencia que mis dias de competición ya son recuerdos.
    Bye bye
     
  9. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    No nos engañemos, era cuestión de tiempo, en todas las disciplinas deportivas que terminan siendo competitivas se acaba igual, simplemente hay que elegir entre BTT y BTT competeción; este último, pues ya se sabe, mediatizado por federación, clubs, marcas, competidores, etc. En mi opinión la esencia de este deporte esta en las marchas no competitivas y por supuesto en la salidas con los colegas. No es necesario competir para poder utilizar la palabra "deporte". y para mi el BTT es más que un deporte, es una forma de vida. En nueve años practicándolo todavía no he sentido la curiosidad de ir a ver una carrera de Cross country, quién sabe...
     
  10. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, que no se os olvide que esta nueva regla, solo se aplica, en las pruebas de la copa del Mundo, o mundiales.

    Por lo que tengo entendido, no es de aplicación a las pruebas realizadas a nivel regional o nacional.

    Un saludo
     
  11. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    entonces a mi me afecta...ojala :shock: :(
     
  12. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Emdoga, la UCI ha hablado de su aplicación a todas las pruebas de BTT, así que a temblar tocan.

    Por cierto, en Valdemorillo este año no estaré así que hasta Avilés que no nos veremos. A seguir entrenando :roll:
     
  13. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola FRON, te veo montando un chiringito de venta de material en las pruebas :D , jajjajajjajja.

    Bueno fuera de bromas, si no podeis venir, pues nada que se va hacer, se os hechara de menos, ya lo sabes, reza mucho por mi, y pide a la santina q llueva mucho hasta el 5 de marzo, jejejeje, ya sabes que a algunos lo del barro nos va un rato, jejejejje :wink:

    Venga un saludo y nos vemos :)
     

Compartir esta página