La verdad sobre el nuevo maestro ?????

Tema en 'Enduro' iniciado por crivi1, 26 Dic 2006.

  1. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Bueno, pues como hoy tengo ganas de escribir, os voy a comentar un tema a ver que pensais.
    Mientras iba tanteando para comprar mi Giant Reign, visité varias tiendas y demás. En una de ellas me ofrecieron una reign del año pasado (en realidad los cuadros españoles 2006 son los del resto de mercados de 2005) a un precio bastante bueno. Yo le dije al tendero que aunque tambien me gustaba el cuadro antiguo, quería una 2007 por que el sistema maestro nuevo me parecía innovador, por el Fox y por la transmisión Sram (despues de probarlos no quiero shimano para nada...cuestión de gustos).
    Cual fué mi sorpresa cuando me dijo, que lo del Fox vale, es más sensible pero se mueve más (yo noto la sensibilidad, de moverse poco o nada), el Sram cuestión de gustos, pero que el nuevo maestro me iba a ir un poco peor que el antiguo......me quedé de piedra, y le dije que como podía ser, cuando una marca cambia es para mejor. Os transcribo en breve su explicación.
    "El nuevo maestro es una forma de Giant, para sacarse de encima el problema de patentes que tienen con Santacruz y DW-Link (Ironhorse o Ibis...). Estas marcas ya les han interpuesto varias denuncias por violar sus patentes, ya que el maestro es una copia descarada de ellos,sobre todo el DW-Link y en el caso de la desaparecida Faith del VPP. La forma de evitar que les retiren las bicis del mercado o pagar multas multimillonarias a sido variar la ubicación del amortiguador lo que modifica el punto geometrico de bla,bla,bla....(un rollo de ingeniero)... y hace que aunque sea un sistema parecido tenga identidad propia. En el caso de la Faith la han tenido que retirar directamente del mercado ya que era exacto al VPP de una VP-free por ejemplo, y para sustituirla han hecho una Glory con menos recorrido...."
    Yo pienso que aunque parte de interés comercial había en el tema ( vamos que me quería endosar la que tenía en stock), a veces me planteo que algo de verdad puede haber en el tema. Yo tengo una Faith 2005 y una reign 2007, que por cierto va como mínimo igual de bien que la antigua (he probado las dos y son igual de cojonudas). Y aún siendo fiel a Giant, me encanta como va su pivote virtual, no dejo de ver que Gaint ha copiado. Lo siento pero es así (al menos para mí), lo que no les quita el merito de haber puesto el listón de la relación calidad-precio a un nivel inalcanzable para otras marcas.
    Que pensais ???? El debate está abierto.
    Un saludo.A10.
     
  2. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo había leido también sobre eso, tema de esquiva de patentes y demás, y por otro lado es menos complejo (y más barato quizá) fabricar el alojamiento del amortiguador que llevan ahora que la "jaula" de antes, de todos modos no se que tendrá de cierto el tema, supongo que será un poco de todo.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi como si se pegan en el barro los de Giant y los de SC ó los del DW-Link.
    Mientras me pongan una bici cojonuda a precio cojonudo... que se hostien! :D
    Y no creo que las Giant nuevas cambien nada. De hecho lo que yo habia oido era que el tubo diagonal lo cambiaban pero por tema de costes. Hacer la "cesta" en CNC de los modelos 05-06 salía demasiado caro.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ummmmmmmmmmmmm, no estoy de acuerdo en nada.

    La faith no era VPP, era un DW link normal y corriente pero con el amortiguador horizontal, la Giant Antem lo lleva horizontal tambien!!!

    La Nueva Glory está mejor diseñada que la Faith, es mas bonita, y tiene un tubo de sillin completo que eso para hacer Free es importante. Por eso se han cargado a la Faith, no por que sea una copia de la Vp-Free, sino porque han encontrado algo mejor.

    Aparte de eso yo el sistema lo veo igual que siempre, han cambiado la forma de fabricar la cesta como ya ha dicho Afliparlabill y poco mas.

    El dia que DW gane el juicio tendran que pagarle una idemnizacion y tal pero por ahora siguen con el mismo sistema.


    Un saludo.
     
  5. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Entonces pensais que todo era un tema de "vendedor" ????
    Yo me tengo por bastante observador y sin ser ingeniero, no veo el sistema de la Faith para nada como un DW-Link, es casi igual al vpp de la vp free, solo cambia que la bieleta está cogida una por arriba y la otra por abajo, os pongo unas fotos.
    En cambio la Anthem lleva una estructura triangular que hace trabajar al amortiguador de otra manera, más al estilo DW-link (como la trance,reign, Glory,etc...), os pongo otra foto, solo cambia que el amortiguador no está "empotradado" en el cuadro....Pero utiliza el giro de la bieleta en el trabajo de la suspensión, cosa que la Faith no, os pongo un dibujo explicativo.
    En fin, que no discuto que no lleveis razón, pero yo sin ser experto en la materia veo bastantes coincidencias no ????
    Un saludo.
    A10.
     

    Adjuntos:


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    solo cambia que la bieleta está cogida una por arriba y la otra por abajo,

    aqui te has contestado tu mismo.la diferencia entre el sistema vpp y le dw,es precisamente,el giro de las bieletas,no de la forma de las mismas.
    en un sistema las 2 bieletas giran en el mismo sentido y en el otro sistema,giran en sentido contrario.;)
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Exactamente.
     
  8. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    En eso llevas toda la razón Dr. power, pero es que de la manera que está puesta la de la Faith no gira al contario, ni siquiera en el máximo recorrido del amortiguador llega a ponerse en sentido opuesto a la bieleta inferior...es lo mismo pero cogido desde abajo... al menos yo lo veo así. De todas maneras ya os comento que no soy un experto en suspensiones, pero veo muy diferente el como trabaja una reign o trance a como lo hace esta.
    Un saludo.
    A10.
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si una bieleta,esta cojida por arriba o por abajo,el giro no sera igual,no cres?
     
  10. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Coñiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, estaba dandole vueltas a la foto y ahora os he entendido, os referís a que bascula hacia abajo y el vpp hacia arriba....vale, ahora lo pillo, yo me estaba fijando en la ubicación de la biela y el amortiguador. OK llevais razón.
    La conclusión es que me la querían clavar vamos.....o sea que el maestro sigue siendo el maestro, alias imitación DW-link, por que vosotros veis diefrencias reales entre el maestro y el Dw-link ???
    Saludos.A10.
     
  11. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Santa cruz se pasa el día diseñando bicicletas y a la vez denunciando a sus competidores, la ultima demanda es contra Lapierre, el sistema VPP es el más copiado del mercado.

    Aflipalabill, tiene toda la razón como si se matan mientras haya un beneficiario final es decir los ciclitas que nos dejamos las pagas y demás extras en bicis, como que nos la suda sus guerras judiciales
     
  12. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, son sistemas parecidos, pero no iguales. Yo si monto en una blur no tengo las mismas sensaciones que en una con sistema maestro.
    Teneis que comprender que las grandes marcas se fijan en este sistema (santa cruz, intense, ironhorese etc), por la unica razon que es decir que es el mejor.
    Giant y su equipo de I+D, se dieron cuenta, y han desarrollado un sistema muy similar.
    En el caso del la reing 2006 del la 2007, es que con el fox va mejor en todo, ya que con el manitu perdia sensivilidad.
    Ademas Giant esta muy enfadada con manitu, ya que el año pasado dio muchos problemas, y este año ha elegido rock shock y fox, en todos sus modelos.
    Los tenderos algunas veces se pasan con sus historias, no me gusta nada que me engañen y que me inventen.
     
  13. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Estoy con lo que dices Gomez. Para vender no hace falta que te metan un rollo, a no ser que a él tambien se lo hayan metido .... pero que para vender unidades del año anterior lo que se ha de hacer es una buena oferta y no montar una historia....aunque el tío tenía unas cuantas trances, dos reigns y una Faith por vender.... me imagino que algo hay que inventar. En fin, tampoco le funcionó y me fié de mis gustos e intuición, siempre me ha ido bien de esta manera.
    Saludos.A10.
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo no sé que dice la patente de SantaCruz exactamente porque el documento está en inglés y me da perza traducir un documento tan largo, además que no puedo visualizar las imagenes: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-...".ASNM.&OS=AN/"santa+cruz"&RS=AN/"santa+cruz"

    Pero lo que está clarisimo es que no es el mismo sistema, porque el el VPP las bieletas giran en sentido contrario y en el Maestro ambas giran igual. Además que la trayectoria de la rueda no es la misma. Si acaso podrían tener problemas con IronHorse.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    dw-link: las dos bieletas giran en el mismo sentido, pongamos el de las agujas del reloj como base

    vpp: la de abajo como las agujas del reloj y la de arriba contrario a las agujas del reloj

    lapierre: la de arriba como las agujas del reloj y la de abajo contraria a las agujas del reloj

    esto es lo que importa, y no la forma de las bieletas...
    si es verdad que santa cruz a denunciado a lapierre, poco creo que tienen que hacer...
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Los problemas con Manitou no fueron por el Swinger sino por las Nixon con IT.
    El Swinger va de maravilla. Tienes que darle con el punto de presiones y rebote y una se lo pillas es olvidarte de el y disfrutar tanto subiendo como bajando. Ahora bien un RP23 irá cremilla imagino.
    El sistema de SC , Intense y Lapierre es VPP. El de Giant y Ironhorse es DW-link. Es por ello que entre una Nomad y una Reign el comportamiento de la suspensión no es exactamente igual aunque ambas sean de "pivote virtual".
    Espero que las batallas legales se dilaten en el tiempo durante mucho porque así las marcas podrán pulir y mejorar los sistemas fuera del uso monopolístico de una sola marca. De eso nos beneficiaremos todos.
     
  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Me reafirmo gary, Santa Cruz esta litigando contra Lapierre, lo se de buenas tintas

    No tengo ni ****, pero el VPP traza una S y Lapierre igual, esto lo mismo es más importante que el sentido de giro de las bieletas, por lo menos es lo esencial del sistema
     
  18. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    El gran merito que se le ha de reconocer a Giant y Lapierre es poner un sistema de suspensión superior y una calidad de producto sobresaliente a precios "humanos"... que no todos tenemos 2000 euros para comprar un cuadro y despues montarlo y que te quede la bicha en unos 4000 o más ...... yo por 3000 euros (más lo que he gastado por cosas a mi gusto) tengo dos pivotes virtuales que van de lujo.... en otras marcas apenas hubiera tenido para cuadro y como mucho horquilla ....
    Un saludo.A10.
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    SC se puede decir que tiene patentado la trayectoria de la rueda, no solo el tema de las bieletas y por eso habrá denunciado a Lapierre pero yo creo que hay bastantes diferencias entre las dos como para dejar las cosas correr. La Lapierre dibuja una curva casi igual, pero la progresividad es distinta y la interaccion con la frenada tb es distinta.


    Un saludo.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    supongo que a los de SC les molestará saber que el sistema de lapierre funciona incluso mejor que el de ellos, y les preocupará que una gran marca, más fuerte que lapierre, tipo spec o cannondale, o alguna marca de gama alta, le compre el invento....
     

Compartir esta página