La verdad sobre el nuevo maestro ?????

Tema en 'Enduro' iniciado por crivi1, 26 Dic 2006.

  1. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Supones bien Gary
     
  2. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    El monopolio, por concepto, es pernicioso para el usuario final porque impide el desarrollo del producto. Lógica pura.
    Que se peguen, y mientras que bajen los precios por causa de la competencia. De todos modos, cuando alguien saque una VPFree a mitad de precio, ¡que aviseeeee!
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ahí le has dao...
     
  4. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto de plagiar sistemas de suspension es el pan de cada dia, hasta ahora casi todas las bicis llevavan el sistema de paralelogramos y no pasava nada. Pero ahora que se empiezan a ingeniar complejos sistemas de bieletas y monopivotes virtuales, es normal que haya demandas, hay mucha ingenieria e inversion detras como para que te lo copien a pelo. El ultimo caso de plagio brutal que vi fue la marca diamond, que ha copiado a pelo el sistema de bieletas de las enduro de commençal.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Seguro que Gon nos esta siguiendo y el mejor que nadie nos podia sacar de dudas.. :wink:

    Y efectivamente, al consumidor final, nos da igual, siempre que la tecnologia se "accesibilice". Desde luego, yo he visto subir juntas a una Lapierre y una Blur e iban las dfos igual de maravillosas. Lo unico que una cuesta la mitad que la otra. Pero somos muy pijos y las Blur se venderá igual o mejor que la lapierre... :lol:
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por cierto lo de que lapierre funciona como mínimo igual que SC no lo digo yo, lo dice el linkage, que no se me ofenda nadie por favor, y menos Gon... :bye
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es que el Lapierre tan solo mirando como va colocada la bieleta superior ya te das cuenta que esta muy bien pensado. Porque da la impresión que tal y como estan los puntos de giro puestos casi en vertical unos con otros y muy juntos el efecto del peso/movimiento del ciclista en la suspensión debe ser muy reducida.
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    En una revista que tengo por casa viene una entrevista por el invertor de DW-Link, no me acuerdo como se llama, y al parecer la situacion real es que aunque el sistema Maestro de Giant parece ser una copia DW-link por ahora no pueden hacer nada porque no tienen registradas las patentes internacionales. Patentar un sistema de suspension tan generico, a parte de la pura burocracia debe de ser un proceso muy largo y tedioso. Dejaba caer que cuando tengan las patentes internacionales pues tendrian que defender su sistema frente a otros fabricantes, pero no mencionaba a ninguno en particular por precaucion.
     
  9. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    de todas formas esto de las patentes en sistemas de suspension... mirad a Turner, ha variado 1 misero milimetro la trayectoria de la rueda y ya no tiene que pagar royalties.
     
  10. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi es, pero esto era así cuando se realizó la entrevista pero (creo) que ahora ya están registradas las patentes internacionales. Me da a mi que andan con el :culo un poco prieto!
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    El del DW-link es Dave Weagle y licencia el invento a Iron Horse, Ibis y a alguno más.

    Estooo, ¿entonces VPP y DW-link son los mejores sistemas de suspensión?:shock:

    Los de Lapierre afirman en su página web tener el FPS2 patentado.
    Y también recuerdo una entrevista del jefe de Lapierre hablando de la demanda de Santa Cruz.
     

Compartir esta página