la verdad sobre las tv lcd...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ramountain, 5 Feb 2007.

  1. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para ver la televisión actual, tanto en su version señal analogica como tanto señal del tdt, (a dia de hoy en españa) son una autentica aberración para la vista, colores saturados,negros y grises de dudosa definición contrastes nada claros, en fin despues de comprar una tele de la ultima generación de paneles spva, los que fabrica la joint venture de sony-samsung en su factoria de asia (vamos el ultimo pedo), los que incluyen las series burdeos de samsung y la serie bravia de sony; Por más que lo he intentado no he conseguido que se viera la tele por el tdt medio decente (con su tdt integrado), con un tdt de 40 euros de carrefour (por poner un ejemplo) se veia algo mejor, cosa incomprensible en parte..., eso si por componentes y por vga preciosa... pero una tele es una tele ¿o es un monitor de 32"...?, más bien esto ultimo a si que con todo el dolor de mi corazón, he ido a devolver y me ha reembolsado los mas de 1100 euros del invento, particularmente y siendo egoista para jugar (Yo) con las videoconsolas de ultima generación (ps3,xbox360) o para ver alguna pelicula en hd dvd o blue ray,perfecta; pero el dvd video no llega a dar la talla tampoco para estos paneles... se queda corto, en fin queria una sustituta para mi vieja thomson 16:9 pero a fecha de hoy, no hay color las teles de tubo se ven 100 veces más definidas para ver la tele, esperemos por el bien de nuestra vista que esto no tarde mucho y cambie la cosa, no os dejeis engañar en los centros comerciales y similares... siempre tienen pelis de dibujos pixar y cia (yo haria lo mismo) o pcs con generadores de alta definición..., ninguna vereis con el aqui hay tomate :risa o el telediario (a lo más el truco de poner la parabolica con algun canal que emita en alta calidad como aqui hace antena 3 ultra Q creo recordar) no venderian ni tres... bueno por tiempo ahora no puedo seguir, pero aun me dejo cosas en el tintero más adelante por que el tema es de los de traca si hay lugar lo comentare el tema queda abierto

    saludos
     
  2. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues en el plasma de 50" se ve de P.madre, es un sony, y con el tdt se ve como una peli de DVD
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, 50", la tienes en el salon y la ves desde la cocina?
     
  4. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    je je je se puede decir que se ve grande;pues habia una de 60" o 65" que esa si que era exagerada del todo, pero costaba la friolera de 11.000 euros; y parecia el doble de grande que la de 50"
     
  5. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    pos en casa tengo una sony bravia de 32" y el tdt se ve de **** madre
    salu2
     

  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    que entendeis por verla de de **** madre? ver unos pixeles como cubitos de hielo... imagenes con estelas, imagenes no definidas, el plasma no cuenta tiene menos lineas lo que hace que se vea algo mejor concretamente 1024 del plasma contra 1366 del lcd no me vale la comparación
     
  7. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Y porque no te compras un plasma de 42" seguro que se ve bien, y encima es mas grande, y ya no son tan caros.
    Un saludo.
     
  8. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia me pille una de 32" samsung y se ve de coña (al menos asi me lo parece) antes de pillarla me asesore en foros especializados y la distancia a la que se encuentra la tele es determinante, por ej. una de 50" a 3 mts. de distancia se ve mal, al menos eso decian
     
  9. lauren

    lauren Novato

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA TORRETA.LA ROCA DEL VALLES
    Yo,hace dos años,me pille la Panasonic Viera de 37 Plasma y realmente no tiene color con las convencionales,eso sí,pague 3.300€ y ahora valen 1.300,
    SALUDOS.
     
  10. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    la teles de plasma tienen poca vida, aviso
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    mastray no es cuestion de eso es cuestion de espacio un 42 no me va donde yo lo necesito seria enorme,por tener ya tengo un tft lcd de 27" marca dell desde hace mas de un año y tiene como mil veces mas conexiones que cualquier bravia samsung o lg. lo uso de monitor y para conectar las consolas.
    por cierto el modelo que he devuelto es el LE32R73BDX y repito el panel se ve bien pero como televisor no vale, por componentes y progresivo los dvd´s se ven bien, por la entrada de vga tambien se ve bien conectando el pc y una xbox360 sin problemas pero para el fin que la compre de momento no cumple
     
  12. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Se ven estuendamente, es cierto que algunas emisiones tienen muy mala calidad, por ejemplo algun partido de futbol, aunque cuando la calidad es un poco buena se ve increible. Recuerdo la copa intercontinental que se veia acojonante
    Yo estaba mirando la samsung que comentas ramountain pero la descarte por los problemas de cuelgues con el tdt y demas que se comentaban en foros de este tema.Al final me pille una sony 32v2000 y estoy muy contento pero como han dicho la distancia es determinante. Para ver bien una tele de 32 tienes q tener almenos 2.5m
     
  13. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    si la mia en concreto 42.000 horas... cuanto ves la tele al dia??... es un plasma de 42 pulgadas la veo de **** madre, los DVD se ven de **** madre, la play se ve de PM... vamos que sin pegas
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    no el problema de plasma, es su gas y lo agresivo que es prueba de ello, es que tienes que digamos hacerla un rodaje de 200 horas al principio a la mitad de brillo , el mayor de los inconvenientes es el efecto de quemado de pantalla o burn-in por lo que al dejar imagenes estaticas se acaba marcando la pantalla sobre todo en videojuegos en los cuales la misma imagen este en el mismo sitio por ejemplo un marcador etc etc, viendo la tele las moscas de los canales de la parte inferior tambien son un problema ya que si dejasemos mucho tiempo en el mismo canal se podria y de hecho se queda marcado es como un quemazo fantasma que ya no se quita, el plasma esta muy bien para ver cine en casa pero para ver la tele sinceramente no es lo mejor
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno lo del tdt de este modelo es de lo malo lo peor motivo por el cual lo he devuelto principalmente, pero que sepas que el panel de tu sony bravia es el mismo del samsung (s-pva la ultima tecnologia)

    puedes ver la noticia aqui
    http://www.computerworld.com.my/ShowPage.aspx?pagetype=2&articleid=840&pubid=3&issueid=45

    saludos
     
  16. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Creo Que En Cierto Modo Tiene Razón.

    He Visto Lcd De Samgung Y Lg En Gama Media Y Para Ver La Tele No Valen Para Nada (los Dos Con Tdt).
     
  17. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hay tanta diferencia entre una de plasma y otra de tubo de calidades semejantes en cuanto a marca y precio??
     
  18. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Ahora os enterais que las teles de LCD ofrecen menos resolucion que las de tubo convencionales? Si eso ya se sabia nada mas salir las LCD... Yo tengo una Sony de tubo y no la cambio... pero se que cuando se muera tendre que comprar una LCD porque ya no se venderan las de tubo. En ese caso espero que la tecnologia haya avanzado y se vean como minimo igual.

    Yo si ahora me tuviera que comprar una LCD miraria que fuese con tecnologia HDMI. Tienen mas resolucion que las normales (no que las de tubo), aunque son un poco mas caras pero no mucho.
     
  19. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Con que la veas 5 horas al dia ya te dura menos de un año...
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    más bien lo contrario las teles lcd dan más lineas que las convencionales de sistema PAL, el problema que la tele para rellenar la pantalla se tiene que inventar lineas, y de ahi es que la gestión de señales de baja resolución lo hacen pesimamente, yo esperaba que los ultimos modelos esto hubiera cambiado, pero craso error todo lo contrario y el problema de los grises-negros continua no siendo eficaz la gestión del panel, por hdmi como dices no se ve mejor que por la conexion dvi o vga, o es muchisimo más dificil de distinguir, el problema del hdmi reside, que es el euroconector del futuro pero con un caballo de troya, ya que al ir imagen y sonido de alta definición evita el visionado de determinados contenido (llamesen piratas....) y esto la gran masa lo ignora, vereis que futuro más chulo nos espera....
     

Compartir esta página