La VIA AUGUSTA

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Guspis, 28 Ago 2007.

  1. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    He encontrado esta información referente a la VIA AUGUSTA, parece interesante...

    AQUÍ os podéis descargar el díptico que a impreso la GENERALITAT de Catalunya.

    AQUÍ tenéis toda la información sobre las Vias Romanas en Europa.

    AQUÍ las etapas en Catalunya.

    AQUÍ información del paso de la VIA AUGUSTA por Valencia

    Y AQUÍ en Andalucía.

    Personalmente me parece muy interesante tanto como por ejemplo el Camino de Santiago.


    ¿Alguien de vosotros la ha hecho?

    ¿Alguna experiencia al respecto?.

    No he encontrado ningun track de esta ruta si sabéis donde hay avisadme.

    Un saludo
     
  2. fergalga

    fergalga Ciclogloberista

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Picanya
    Si. Yo tengo una experiencia. Viniendo desde Llombai, tomando un sendero que va paralelo al rio magro, llegó un momento que queriamos llegar hasta alzira, y nos encontramos con la via augusta. Pues bien, estaban construllendo literalmente encima de la misma via, y el jefe de obra nos tiró del lugar con muy malos modos.

    Este es el tratamiento que se da a estas infraestructuras en nuestra comunitat. Ya me ha ocurrido con algunos senderos de Torrent, que se han cortado por este tipo de obras, sin ofrecer alternativa alguna.
     
  3. carpy

    carpy Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    2
    SI ALGUIEN TIENE INFORMACION SOBRE LA VIA AUGUSTA EN SU PASO PO CATALUÑA (track ect ) LE ESTARIA MUY AGRADECIDO YA QUE TENGO INTENCION DE HACERLA PERO ME FALTA INFORMACION
     
  4. plh222

    plh222 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant quirze del Valles (Barcelona)
    Hola muy interesante!! seria bueno que alguien tuviese los tracks..
    He mirado la etapa que pasa por Sant Quirze ( mi pueblo) viniendo desde Martorell y si que reconozco los caminos, pero no como Via romana, asi que como no haya un buen track, se podra seguir de pueblo a pueblo pero buscandose la vida pues no hay caminos claros ni unicos que seguir.De Rubi a Sant quirze tienes media docena de caminos....y por cierto todos muy chulos.
     
  5. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans

    Pues por lo que parece no lo tenéis muy facil en vuestra comunidad..., es una pena que se acaben los buenos sitios para el uso público..., en fin esperemos que no se extienda demasiado y personalmente os deseo que se detenga y no prospere más en vuestra zona....,

    En cuanto a la ruta me parece que podría explotarse más, y darla a conocer..., es intereesantísima....

    Un saludo.

    P.D. Ya no me acordaba de este post...., gracias por rescatarlo.
     

  6. SPOKY

    SPOKY SCOTTY

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Monserrat
    No deberia ser PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD o algo ASI??? creo que esto es surrealista... se defienden cosas mas absurdas y esto NO???????
     
  7. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    Que narices defender, no son los politicos los que enarbolan una causa para hacer campaña electoral, todo mentiras, lo unico que les mueve a consellerias y generalitats son los billetes, multas y mas multas,. impuestos y mas impuestos, ¿como decimos patrimonio de la humanidad?, no de la humanidad no, a no ser que les vaya a dar votos o pasta en comisiones por construccion, VERDADERAMENTE DEPRIMENTE, Y LO PEOR DE DIFICIL SOLUCION POR EL CIUDADANO DE A PIE, habra que seguir pataleando, eso no nos lo van a quitar, otra cosa sera que nos escuchen.
    Saludos a todos
     
  8. SPOKY

    SPOKY SCOTTY

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Monserrat
    entonces que nos queda... RESIGNACION??? pos vaya
     
  9. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pues baja más al sur que ya verás como ha evolucionado en autovía:biker
     
  10. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Me parece que "en todas partes cuecen habas y en mi casa calderadas",,,

    En este mes, por aquí en Catalunya y más en concreto por la zona del Garraf (sur de Barcelona) nos están aplanando un monton de caminos y trialeras míticas...

    en fin..., abrá que abrir nuevas sendas...

    Un saludo
     
  11. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    Eso y encima donde se les antoja asfaltan caminos, (sera parta proteger el medio natural) y a los bikers nos multan por pedalear por sendas, ¿parece contradictorio? ¿no?
    No se, como nos tratan como a ganado, (vota vota) seguiremos haciendo transhumancia.
    me repito sigo pataleando, y como soy hombre de bien (y hacienda me tiene controlado) pagare las multas que me pongan.
     

Compartir esta página