1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

La vida antes y despues de un accidente en MTB

Tema en 'General' iniciado por magoMandrake, 13 Dic 2006.

  1. magoMandrake

    magoMandrake Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUiero empezar el tema porque en determinado momento uno se pone a pensar si realmente debe dedicarse a otras cosas, como ver un programa muy intenso de deporte por televisión o seguir haciendo lo que lleva en la sangre, que es hacer bicimontaña, Ya que después de una fractura de mano, costilla y la última, de clavicula y con 28 años de edad, para mi el panorama ya no es el mismo que cuando tenia 18 años.
    Por el momento pienso que es un impulso para seguir adelante porque nadie nació caminando, ni se rindio después de cada caida, ya que, está en la naturaleza humana el levantarse y continuar intentando.
     
  2. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá si que después de una caida fuerte te replanteas el seguir practicando éste deporte. Pero como dijo mi médico después de diagnosticarme una fractura que me tuvo casi medio año en el dique seco con operación incluida, lo último que hay que hacer es dejar la bicicleta. Seguro que nos dará mas alegrias que disgustos. Eso no quita que ahora baje con más cabeza de lo que lo hacia antes.¨
    Ánimos y un saludo!
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    Veo que estas pasando un bache, tranquilo como este vendran mas, dudas existenciales y momentos dificiles. son las pruebas a las que nos somete la vida y hay que superarlas ya que estas nos hacen mas fuertes.

    Animo, si realmente la bike es lo tuyo no lo dejaras nunca.

    PD: Como decia un amigo mio; cuando me quede sin piernas me injertare dos ruedas para seguir rulando por el monte.
     
  4. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    yo creo que no debemos de parar por tener un accidente, a no ser que ya no se pueda por que la lesion sea muy grave, yo con 15 años tube un accidente contra un coche por suerte sali ileso y cuando eso solo habia andado medio año en bici en plan rutas, pues bien despues de que ahorré dinero compré la bici que tengo ahora, solo tengo diecisiete años pero no he parado lo unico que cuando paso por esa curva se me biene el coche a la cabeza pero bueno te acostumbras.
    No dejes lo que te gusta nunca. Si te caes pos te levantas y esta, a seguir
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien tengo tu misma edad y llevo desde los 13 practicando MTB por la Montaña, ya ni me acuerdo de muchas de mis caidas aunque las mas gordas quedan siempre grabadas para aprender de ellas y no tropezar dos veces con la misma piedra a pesar de que a veces llegue a tropezar hasta 4 y 5 veces.
    Nos partimos los huesos y todo,jejeje .... tambien llevo unos cuantos, un codo, rotura de rodilla dcha, la clavicula izda. y sus ligamentos, ligamentos y menisco de la Rodilla izda, y en una ocasion un Gran Hostion en la cara, eso sin contar de las que me ha salvado el Casco pero .... siempre pienso que ese afan de bajar o subir por donde el otro dia no pudiste o no te atrevias acrecentado por el riesgo y el superarte a ti mismo, ademas del entorno en el que lo practicamos, es lo que da fuerza a este Deporte o Aficcion, sino quizad estariamos jugando todos al Ping Pong que aunque es un Deporte muy divertido nunca me aportaria esas sensaciones.

    No jodas tio, nunca dejaria de montar en Bici (al nivel que sea), creo que para mi no hay nada como el MTB.

    Forever Rider.
     
  6. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un año menos k tu, y para nada estas ya viejo , ni muchisimo menos, ahora es cuando mas puedes disfrutar de la bici, es normal k le hayas cogido miedo , pero como tu dices la sangre BTT fluye por tus venas y esa sangre se apoderara de ti tarde o temprano.
    Animo y no dejes la bici por nada del mundo!!!
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No la dejes, ella nunca lo haria. Ademas soñaras con SingleTracks a diario, te lo garantizo.
     
  8. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    tio . yo tengo 10 años mas que tu, estoy en esto de la bici por algo parecido a lo que tu cuentas, vengo de otros deportes , con sus riesgos, sus accidentes y sus miedos..... deje el windsurf por algo parecido a lo que cuentas y la verdad me arrepiento casi a diario( los dias de viento), ..
    ni te lo plantees, te esta entrando el "conocimiento", baja el ritmo y disfruta siempre.
    un saludo
     
  9. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Tengo varios años más que tú,soy padre y para mas INRI soy autónomo (de esos que cuando no trabajamos no cobramos),cuando no trabajo por que estoy enfermo (afortunadamente muy poquitas veces)pues a aguantar...pero cuando no trabajas por que te has dado un hostion de los que te nominan a los Oscar por montar en bici y encima te has ****** pero bien,te toca estar unas semanas sin trabajar,a mi mujer le entra la risa floja...imaginate,o cuando dos dias antes de irte de vacaciones te caes y te tienen que dar puntos y vendarte un brazo etc. etc.entonces la sra. de uno es cuando le dice por enésima vez lo harta que esta de que montes en bici,no porque montes sino por las caidas y lo que ello supone;pero ya sabes lo que dicen -sarna con gusto no pica-aguantas el chaparrón,agachas las orejas y sigues disfrutando de tu bici,de tus amigos y del medio;hace tiempo un ciclista bastante experimentado me dijo que la gente que se engancha a este deporte es gente diferente,gente con raza,gente que no se rinde jamás y no sólo encima de la bici...

    Animo amigo
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.458
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Después de una caída grave te planteas muchas cosas, pero al final, si realmente te gusta, vuelves. Con el coche pasa algo similar, si tienes un golpe después andas unos dias con cuidadito pero al final vuelves a coger confianza y no pasa nada, hay que sobreponerse y superarse, al igual que cuando empezamos...las cuestas son eternas y poco a poco te vas superando y mirando pa´lante, pues es lo mismo, hay que ser optimista, que no todos los días que sales te caes, ¿a que no?
    Lo que tampoco puedes hacer es bajar la guardia.
    Ya verás como cuando estés recuperado, ves las cosas de otro modo y tienes ganas de montar en bici
    Animo
     
  11. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo tengo 45 años, y con 37 me partí la muñeca derecha perdón, me destrocé la muñeca derecha en una caida tonta de bici con el casco partido...etc, seis meses de recuperación, y el escafoides lo tengo aún partido por la mitad...nunca me planteé dejar de montar, aunque ahora en las bajadas controlo más que antes.
    Ánimo que dias tontos tenemos todos, incluso tú. Descansa un poco y ya verás como todo queda en nada, a veces estamos cansados hasta de hartarnos de gambas...
     
  12. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo llevo ahora 10 días con la clavícula rota; fastidiado por el dichoso vendaje. Hay que pensar en recuperarse lo mejor posible y volver a montar en la bici con más ganas y energía que antes. Los buenos ratos que hemos pasado ruteando no se van a perder por esta contrariedad.

    Tengo bastantes más años que tú y desde luego que no he perdido las ganas de montar en bici como antes. Ahora mato el gusanillo mirando videos y leyendo a los foreros :D. Te aseguro que esto último es mano de santo.
     
  13. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que con los ejemplos que te estan poniendo sobre caidas y que han seguido montando igual ...ya te esta quedando bastante claro que debes de seguir en este deporte si de verdad te gusta.........pero por si aún no te ha quedado claro te cuento el caso de mi padre: con 47 tacos se le rebienta la rueda delantera bajando......cae de cabeza y luego de espaldas, 2 costillas rotas, una de ellas le perfora un pulmón, y se queda incosciente (el casco le salvo la vida)........suerte que los compis fueron a la gasolinera mas cercana y justo había una ambulancia repostando.......1 año sin dormir tumbado, en un sillon medio recostado; con todo sus huevos al día siguiente fue a currar (esto es lo que nos hace diferentes)A día de hoy, ya después de 10 años de ese accidente mi padre aún sigue saliendo con la bici tan feliz, igual que antes.
    ANIMO y sigue disfrutando!

    Saludos.
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    21.778
    Me Gusta recibidos:
    2.853
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo sólo he pasado los cuarenta y la última ****** (supraespinoso y dos costillas) fué en octubre.

    El forero Diesel se partió la clavícula con 60 años.


    Sin embargo mi suegro murió a mi edad, víctima del colesterol y la hipertensión.

    No tengo ni idea de cual es mi destino, pero mientras tanto procuraré disfrutar de mi pasión.

    Y si llego a viejo me dedicaré a las vias verdes o a pasear por elcarril bici con losnietos.
     
  15. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    hanging on
    quedó claro que no hay que desanimarse, pero también hay que asumir que no somos superhombres y hay que saber admitir las capacidades de cada uno, que son diferentes en cada momento de nuestra vida

    si hay que pasar página se pasa, levantamos un poco el pié, quitamos gas y......................seguimos montando
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.809
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Como se entere Diesel de que le pones años de más... :roll:
     
  17. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.482
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo paso de los 45, y como buen Re voy de piedra en piedra, (catando mas de una por cierto) desde fisura de muñeca, hasta un moraton (isquiosis) que me intereso en 35% del costado izquierdo, desde por debajo de la axila, a la mitad del muslo, pero morado tirando a negro.....y como dicen por hay arriba solo piesas en recuperarte para montar otra vez e ir a ver como es esa piedra que tanto daño te ha echo, y claro pasarla por encima.
     
  18. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.105
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Hola , primero darte ánimos , no te preocupes que a la que estés medio bien y veas la bici , se te quitan todos los malos rollos , y yo también estoy que me he partido el pie y aun no lo puedo apoyar , además hace tiempo me comió un coche de frente cuando iba con la moto a currar , por un " DI MILAGRO " no me mate ,,,pero me hice polvo , todo recupero bien , menos la muñeca , me operaron cinco veces de la mano y aun llevo hierros , esto fue en el 99 , nunca mas he cogido una Moto ( cachislamar ) , pero descubrí las bicicletas y unas muñequeras milagrosas , ahora te aseguro que aunque me pase un tanque por encima no dejo la bici , aunque me da rabia estar así por mi mujer , mi niño y las obligaciones pero solo se vive una vez ( o dos ) .:punky

    PD .VELOCIRAPTOR ( si quieres trata de conseguir las muñequeras de snow marca BUTON modelo R.E.D ,,)
     
  19. maikelnai

    maikelnai Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Todo Es Segun El Cristal Con Que Se Mire.yo Comparto Mi Tiempo En El Enduro Que Hago Con Mi Yamaha Wr 450 Y El Ciclismo Que Hago Con Mi Scoot. Este Sabado En Vez De Quedar Con Mi Cuñado Para Hacer Alguna Ruta En Bcicleta, Me Fui Con Mi Primo Y Varios Mas A Hacer Una Ruta En Moto, Con La Fatal Consecuencia De Una Probable Lesion De Menisco Y Ligamento Cruzado Despues De Dos Vuelos Sobre Barro.
    Y Yo Con Mis 29 Añitos Si Que Me Planteo Que Hacia El Sabado Con La Moto En Vez De Con La Bici.
     
  20. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.
    saves,yo empese en el mtb en mayo de este año,y en julio tube mi primer accidente,bajando por un camino angosto,una camioneta paso cerca de el manillar,cay resfale por el suelo,eridas en los 2 codos ,2 manos,cintura y rodilla iz...dormi con parches mas de 2 semanas,se me hicieron eternas pero nunca pebse en dejar el mtb que recien estaba conociendo,y no me arrepiento,gracias a este deporte e conocido muy lindos lugares,e conocido mucha gente buena onda hasta e participado en carreras... en la ultima salida,un amigo paso de largo en un sendero,cayo como 2 metros,tubo rotura de ligamentos,en estos momentos lo estan operando,tiene para arto tiempo con licencia,pero ya esta pesando en el dia que volvera a pedalear....
    no dejes el mtb,se aprende mucho,se conoce arto y se disfruta al 100%
     

Compartir esta página