La vida antes y despues de un accidente en MTB

Tema en 'General' iniciado por magoMandrake, 13 Dic 2006.

  1. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No es que me moleste, en absoluto, ni tampoco es que me importe mucho pero ................................ porque empiezas todas las palabras con mayusculas????
     
  2. kilat

    kilat Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas

    Yo te diría que no dejes la bici. Procura no arriesgar demasiado y pensártelo dos veces antes de hacer alguna locura, pero no lo dejes. Siempre se puede seguir disfrutando de la bici.

    Yo sufrí un atropello en una carretera casi sin tráfico. Un cafre salió de un camino lateral a mi izquierda sin hacer stop, para cruzar la carretera, a pesar de que la maleza existente no le permitía ver nada. Yo desperté al día siguiente en el hospital con toda la cara vendada y múltiples heridas y cortes por todo el cuerpo. Me enviaron a casa diciendo que no tenía nada. Despues de una semana en casa con unos dolores de espalda terribles, me dirigí a una clínica privada donde me realizaron un scaner y me descubrieron fractura acuñamiento de tres vértebras dorsales y me comentaron que en cualquier movimiento en falso realizado durante los ocho días que llevaba en esas condiciones podía haberme seccionado la médula y quedarme en una silla de ruedas.

    Durante los ocho meses posteriores que duró la recuperación (mes y medio de inmovilización total incluido) yo tenía claro que si mi espalda me lo permitía yo siguiría montando en bici. Año y medio despues del accidente, hace ahora un año, después de mucha natación y aún con molestias en la espalda, comencé a darle a los pedales y este verano he hecho un par de rutas de 80 Km.

    Resumiendo y como le digo yo a mi mujer, si tienes la mala suerte de que un cafre se salte un semáforo y te atropelle al cruzar el paso de cebra de delante de tu casa, no por eso vas a dejar de salir de casa.

    Perdón por el tocho y a darle a los pedales.
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    yo tambien tuve una caida con la bici, ademas fui yo solito, nadie me atropello, ni nada. Me rompi el femur izquierdo (aun hoy llevo un clavo por dentro del hueso desde la rodilla al culo y una cicatriz en toda la nalga) la clavicula derecha (no me ha quedado bien) un pneumotorax en el pulmon derecho (tengo una cicatriz a modo de tercer pezon) y dos dedos de la mano izquierda.

    10 dias en la uvi con un tubo a traves del pecho, me operaron de la pierna, otra semana en la uvi y 6 meses parado mas volver a aprender a andar.

    pero macho, cuando has sentido "eso" que se siente al montar en bici por sitios de postal, llegado a lo mas alto de todos los montes que hay a tu alrededor...... vuelves.

    un saludo y nunca dejar al mtb
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tengo 37 añosa, a los 35 tuve mi último accidente serio con la bici, con resultado de fractura de cúbito y radio de ambios brazos. Anteriormente no he había hecho mucho daño, excepto una muñeca fracturada en mis inicios en MTB.

    Decir que vuelvo a ser el mismo es engañarme a mí mismo, bajo mucho peor que antes en parte debido al miedo a hacerme daño de nuevo y en parte debido a que he perdido técnica y los cuerpos se van estropeando y ya no tienes ese plus físico que te hace suplir la falta de técnica.

    Esto ya me ha pasado antes, con 17 años tuve una fractura verdaderamente seria en la pierna derecha con una moto de campo y estuve a punto de perder la pierna. Durante mucho tiempo no sabía si volvería a andar, a subir escaleras y, por supuesto, lo de andar en bici ni me lo planteaba, pero me recuperé y, aunque tengo secuelas, doy guerra a mi manera.

    Otra cosa que me ha pasado es que antes solopensaba en mí mismo, no tenía responsabilidades, si te rompes un brazo con 20 años, aparte del disgusto de tus padres, poco más, pero ahora tengo a mi mujer y al niño y, aunque no es bueno echarse a las espaldas a nadie, las cosas cambian.

    En fin, larga parrafada para concluir que de casi todo se sale pero que hay que tener un mínimo de cabeza para evitar disgustos, y que yo siempre digo que prefiero matarme haciendo lo que más me gusta que morir como el chino ese que palmó después de estar jugando 90 y tantas horas seguidas a la pleiesteison...

    Saludos cordiales...
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo por si sirve de lago mi aportacion, hace cuatro años me rompi las dos manos en un accidente de bici...........

    Y ni por un momento me lo plantee, de hecho al dia siguiente de que me quitaran la escayola de la segunda mano (mes y medio despues), sali con la bici, casi sin fuerza y tal...

    Ya sabes aquello de que lo que no te mata te hace mas fuerte.
     
  6. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Me rompi el hombro el verano del 2005 (Luxacion de hombro y fractura de trocliter),y a los 2 meses ya estaba otra vez encima de la bici despues de 40 sesiones de trafajo con fisios,ahora, el primer mes me temblaban las piernas cuando bajaba,y aun no bajo como antes.:melopien:
    Los descensos ahora los controlo mas.
     
  7. noquieroiralcole

    noquieroiralcole Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hace algun tiempo un forero compatriota puso este post

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=96004&highlight=israel+hilario

    Yo solo me he roto la clavicula montando afortunadamente, pero a este tipo le falta una pierna y hace MTB!.
    Siempre encuentro motivos para quejarme justificada o injustificadamente y entonces...vas y te encuentras con historias asi de inspiradoras.

    slds
     
  8. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    sin dua , te dara bastantes mas alegrias que dias tristes,si es necesrio, vuelvete a subir aunque seaa de mala gana, ya sabes que no solo es el pedaleo, es algo mas importante: ES LA AMISTAD. espero haberte servido, saludos a todos aunque tengamos nuestras divergencias.
     
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Oye sí, mejor déjatelo, es muy peligroso.

    Puedes dedicarte al ajedrez ahora, tiene su emoción también.
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tu tranquilo, eso de dejarlo lo dices ahora pero cuando te vayas recuperando ya volveras a coger ganas. Lo que si suele pasar es que con los piñazos, lesiones y los años vas volviendote mas conservador a la hora de bajar. Esto es bueno creo yo, siempre que no sea exesivo.
    Que a veces tambien pasa despues de una lesion fuerte, que te pasas meses y meses bajando agarrotado y con miedo, pero poco a poco esta fase mas aguda va cediendo.
    Con el tiempo te das cuenta que lo mas importante no es bajar siempre a saco por cualquier sitio, sino solo cuando realmente te apetece y es posible hacerlo sin riesgo excesivo, ni para ti, ni para los demas (caminantes, otros ciclistas).
    Suerte en la recuperación
     
  11. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Bueno, yo no he tenido grandes percances con la bici, pero después de cada caida, siempre hay unas risas, unos puntos "si hacen falta", y la foto de rigor. Cuando te arreglas cojes la bici con mas ganas y te preparas para la siguiente.
     
  12. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    A mi hace unos 25 años me tiró un camión en una curva, creo que con el rebufo, el camionero ni se enteró, caí en un zarzal y sólo tuve rasguños, pero me "acongojé"

    Me dediqué a la natación , en verano bien, pero en piscina me resultaba aburrido y lo hacía de forma irregular...

    ... En 25 años engordé 60 kg., me costaba trabajo girarme en cama, dormir, subir un tramo de escaleras, me subió la glucosa. Tuve "suerte" y no me dió un patatús.

    Cogí la de montaña, bajé 25 kg en dos años y medio, mi glucosa se normalizó, duermo bien, subo las escaleras que hagan falta, estoy de buen humor...

    ... Me caí y me rompí el cuello del húmero, pero en un par de meses volví a la bici, bajo muy despacio, pero bajo. Empecé de nuevo en carretera, sigo adelgazando, llevo 6 kg más, en total 31 en algo más de tres años.

    ... Y hay quien dice que el ciclismo es una enfermedad (Eufemiano) la enfermedad es el quedarte sentado.

    ¡El sillón mata, lenta y dolorosamente!

    ¡Ánimo! Y si te gusta la bici y lo pasas bien, vuelve pronto con más prudencia.
     
  13. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    te saco mas de treinta años
    este año en semana santa me di un buen golpe que seguramente
    tuve alguna costilla rota no fui al medico pues soi autonomo y no
    puedo dejar de trabajar
    lo primero que hice cuando me recupere fue ir ha por la bici hace
    dos semanas estrene bici y en las dos salidas que llevo he catado
    actualmente tengo el brazo que no puedo mi moverlo naturalmente
    no puedo dejar de trabajar y no veas las broncas que trngo con mi
    mujer por no ir al medico
    pero sabes lo que mas me duele pues que seguramente no podre salir
    este domingo .
    saludos
     
  14. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me fracturé la rótula hace ya unos cuantos años por bajar como un loco. Actualmente me tomo las bajadas con calma pero sigo disfrutando del mtb al máximo. No dejes que las lesiones te quiten las ganas de montar en bici, eso sí todos tenemos nuestros límites y los hemos de respetar.
     
  15. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Que animal.:cabezazo
     
  16. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Plantéatelo como quieras eres libre de tomar tu decisión, pero piensa que harás si tienes un accidente de coche, ¿no montaras nunca más en coche? vas en autobús y si lo tienes saliendo de casa ¿no saldrás nunca más? No creo no.
    Te contare mi caso, tengo 36 años casado y 2 niñas (de echo me sacaron en Bike del mes pasado). Yo tuve un accidente de coche hace 9 años con el resultado de una sección medular incompleta al la altura de la C-5 como consecuencia de dicha lesión estuve 2 años de hospitales y 4 de rehabilitación.
    Mis secuelas a día de hoy es que soy Parapléjico de la Pierna Derecha (la tengo pero no tengo estimulo) y problemas de riñones y vejiga.
    Pues a pesar de eso te puedo garantizar que cojo el coche todos los días para ir al curro y la bici todas las mañanas ya que es mi rehabilitación actual.
    Desde el primer día que se empeño mi mujer en que hiciera bicicleta hasta hoy han pasado 4 años.
    No te puedes imaginar la sensación de libertad que me da el dejar un rato las muletas el poder desplazarme sin la necesidad de ellas y poder moverme sin ninguna ayuda.
    Por supuesto que no puedo compararme a muchos de los que están en el Foro que andan muchísimo más que yo pero te diré que los que me conocen y saben como estaba y como estoy se quedan alucinados de lo que soy capaz de andar y de sufrir sobre la burra.
    He corrido 3 años el Rally de los Embalses que actualmente estoy metido en la organización, los 109 de Caracol, los 88 de Mammoth por parejas, La Extrema de La Pinilla,…
    Solo tienes que querer seguir y disfrutar la vida.
    Animo tío que no tienes que rendirte.
     
  17. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo con 28 años choqué contra un coche de frente (no me vió, lo de siempre). Total, rotura abierta de tibia y peroné, varias costillas, escápula y rotura luxación de cervicales C5-C6. En fin 9 meses de baja y 15 dias de hospital con 3 operaciones.

    Estando en el hospital tenia ganas de curarme para poder pillar la bici otra vez, fué lo que me dió fuerzas para seguir adlante en esos momentos en que ni te puedes mover... pero cada caso es un mundo. Yo afortunadamente no me acuerdo de nada del accidente. Quuizá por eso tenia ganas de ir en bici.

    Ahora con 36 años me siento todavía con más ganas y cada dia me van gustando más los senderos y las trialeras.

    Suerte con la rehabilitación y no te desanimes demasiado,el malestar es pasajero y la vida sigue.
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Doy fé de ello, que el pasado Domingo me tuvo que esperar constantemente mientras petaba por las subidas de Montserrat.
     
  19. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Supongo que ejemplos tienes miles, así que la decisión es tuya, por mi parte, te diré que después de un accidente frontal (de coche), los médicos también me dijeron que si volvía a caminar me consideraban afortunado (rotura de calcáneo, maleolo, rótula.....pierna derecha toda destrozada), y este año he corrido mi primer triatlón popular (cortito, pero ahí queda eso), y por supuesto, la bici es mi pasión, así que ANIMO y plantale cara a la vida :boxing


    P.D. Yo me mentalicé en la rehabilitación con una frase que leí por ahí:
    "Si no te duele, es que no estás vivo":cerveza

    MUCHO ANIMO!!!!!!:eek:la
     
  20. aingera

    aingera Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta misma mañana, al inicio de la bajada de un puerto, me he metido sobre una placa de hielo-cristal y me he pegado un gran golpe. Me han hecho dos radiografías del hombro. Resultado : luxacion, cabestrillo, dolores e inmovilidad absoluta.
    Gran disgusto. A punto de cumplir 62 años. Confío en recuperarme, volver con la bici y poner un poco más de cuidado, sobre todo en las bajadas.Pero ni se me pasa por la cabeza el dejar la bici.
    Saludos y ánimo.
     

Compartir esta página