LA VIEJA TRONCA en Guara (Fotos y crónicas)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por El Asturcón Errante, 21 Nov 2005.

  1. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Este fin de semana hubo una discreta KDD de los miembros y afines de la Vieja Tronca, para pedalear por tierras Güesquenses, en busca de trialeras y piedrolos.... y doy fe de que las encontramos.

    Me gustaría poner algún dato de kilometraje y desniveles, así como pasarle el track a Carlos (alias Karlos, alias Javierre, alias Llorllidán), pero la falta de costumbre en el uso de GPS consiguieron que lo mandara al limbo de los archivos.

    Así pues, y sin más dilación, paso a comentar alguna fotito de la ruta del sábado, Grasa – Nocito – Grasa, con unos 45 km y un desnivel acumulado de esos que empiezan a cansar un poquito.

    La primera en la frente, Eras con unos problemillas en el eje, en la foto vemos al gran Tonifane, piedra en mano, retrocediendo un par de eslabones en la escala evolutiva.

    [​IMG]

    En cuanto se subió a sus nuevos 15 cm salió de la edad de piedra; y ya os podéis imaginar: ARRAAAAAAAAAAAAAS.

    [​IMG]

    Pista parriba hacia Nocito, todavía se aprecia el otoño en esta parte del Prepirineo.

    [​IMG]

    Aquí podemos ver a Txapu intentando ponerse en contacto con el más allá.

    [​IMG]

    Uno de tantos pueblos abandonados de Güesca. Aquí empezaba el rock´n´roll.

    [​IMG]

    Tonifane negociando unos piedrolos por el GR

    [​IMG]
    Karlos, aunque lleve la suspensión trasera siempre bloqueada, no tiene problemas con las trialeras

    [​IMG]

    Las que si tuvieron algún problema fueron las pobres piedras, ante semejante derroche de agresividad.... estos chavales exigen el máximo al material.

    [​IMG]

    El grupito ante el Tozal (u similar).

    [​IMG]

    Eras pasando como un rayo. Al contrario que las fotos del gran Tonifane, no está bien encuadrada, supongo que el hecho de repetir las poses varias docenas de veces ayuda.

    [​IMG]

    Aquí Poxito y Jim pasando como una exhalación en la última trialera. Vaya escaloncete de 2 metros que se chuparon, sin darse un pijo de importancia.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Luego el domingo. A ver Lagartijo (alias Spilbergo, alias hastaquíhemosllegao), sube alguna pinícula hombre.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jodo, ¿dónde está el recorrido de la horquilla de Jim en esa última foto?
    Las fotos las tengo en el PC de casa. esta tarde me pongo con los deberes, y a ver si consigo hacer hablar al GPS...
     
  3. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy guapas fotos, cabroneeeees!!!!! Que envidia, vaya diazo os salió!!!!
    Y este finde que? Y este finde que? Y este finde que? Y este finde que? Y este finde que? Y este finde que? Y este finde que?
    :saltador :saltador
     
  4. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es verdad esa All Montain no tiene recorrido, Dios, stos chicos estan locos.

    Que envidia.
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Genial, me lo pasé como un enano. :saltador:bravo

    Como alucinaron mis paisanos con el tim dounjil pamplonero, pero ¿por aquí van a bajar?, espera y verás: clon, clon, clon, y yastan abajo, joooooder.:loco

    Preciosa ruta el sabado, ya contareis como fue el domingo, que parece que hay hasta videos
     

  6. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    El domingo salieron unos cuantos kilómetros y un desnivel acumulado algo más suave (la ruta del domingo no la borré, pero tampoco la descargué del GPS). Se acercaron Zolber y Cía y Lagartijo hasta Senegüé para hacer la ruta. Ahí van las fotos:

    De nuevo el día acompañó con creces, aunque estaba fresco bastante.

    [​IMG]

    Empezamos recorriendo el valle por cerrados senderos, en busca del escurridizo GR

    [​IMG]

    Tuvimos buenas sesiones de bici al hombro y barro para cruzar los arroyos. Al fondo se observa la pistísima que nos esperaba para subir a Sta Orosia.

    [​IMG]

    Hubo que estar atento en las bajadas a los arroyos. Vemos a Eras, Tonifane, Mzungu y un chaval muy aguerrido de Honduras que nos encontramos por el camino y que no tardará en manifestarse por el foro.

    [​IMG]

    Por fin llegamos arriba, comidita en la ermita y a dejarse bajar por el barranco

    [​IMG]

    El gran Tonifane en la entrada del senderito, seguido de cerca por en hondureño.

    [​IMG]

    Mzungu (o como quiera que se escriba su supuesto verdadero nombre) por el barranquillo.

    [​IMG]

    Eras cruzando un arroyo en las postrimerías de la ruta.

    [​IMG]

    El senderito final hacia Senegüé

    [​IMG]
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Aquí el "Espilber" del Alto Gáaaaaaaaaaaaallego, nada que no consigo comprimir el archivo-os para subirlo y que lo podais ver.:?:
     
  8. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Que pasada, me lo pase en grande y mi amigo Aitor igual, da gusto salir con vosotros y descubrir aquellos parajes... haber si me pasa las fotos Aitor y las colgare yo.
    Por cierto me di un golpecito en el ultimo hueso de mi columna y os puedo decir que hoy no puedo ni conducir jeje

    P.D: LAGARTIJAAAAA lo que te perdiste jajajaj
     
  9. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Lagartija, estoy viendo que gente del foro cuelga sus videos en una pagina que se llama www.youtube.com... no me preguntes como lo haran...
     
  10. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    No problemo, la ruta la hice este final de agosto con el amigo Jam, pero .............me cagoentó lo que se menea qué rabia no haber podido estar toda la ruta porque me reí con el agüelo gruñón una cosica mala.:ymca .

    Sigo sin poder subir las filmaciones al foro y os relamais de gusto. Son bastante chulas y vistas en la máquina sólo falta añadirles un fondo de música trash-heavy-peludos, y quedan niquelaos.:eek:la2
     
  11. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Que guapas fotos.
    Desde Santa Orosia por donde bajasteis? Alguna explicacion del caminillo ese? Algun mapa? No tengo GPS por ahora por lo que el track no me vale. En verano estube por ahi, pero no sabiamos por donde bajar. La ruta del sabado esta cerca de ahi?
    Un saludo.
    Guapas fotos y guapisimas bajadas.
     
  12. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pruebo la página en cuestión:lol:
     
  13. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Qué pasa troncos? Espero que sus jartárais de bici el domingo también...

    Unas fotos del sábado:
     

    Adjuntos:

  14. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Los comentarios de las fotos me los salto porque tienen mucho curro y yo soy muy vaguete.

    Unas pocas más:
     

    Adjuntos:

  15. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Potxito!!! Me alegro ver que ya estás de nuevo agarrando un manillar, espero poder obstruirte pronto de nuevo en algun camino!! :burladia:
     
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Bueno, pues servidora os deja constancia de mi despedida del Asturcón bujarrón el domingo, porque la verdad es que poco más hice por el monte, salvo el mandril vacilón y un par de bajadicas, además de filmar con el invento de la cámara en el manillar.:foto
     

    Adjuntos:

  17. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Bonitos pedregales si señor!! lastima no haber podido acompañaros!! :(
     
  18. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Que envidia, y que recuerdos de la bajada de Senegüe :mrgreen: Lagartija, esta vez no engañaste a tu cuñado, no?

    Para lo de los videos prueba en http://www.putfile.com y cuelga una foto del invento, que tengo curiosidad

    Un saludete y a ver si nos vemos pronto
     
  19. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Muy guapo señores,
    una consulta la foto del dolmen es el que esta de camino al pueblo abandonado de Ibirque, cerca de Gesera, ya que este lunes si el tiempo lo permite la peña de mi curro nos acercanos hasta el mencionado pueblo de Ibirque y descender hasta Gesera, una ruta ya tradicional en nuestro grupo y de la que disfrutamos todos.
    Si podeis podriais mandar el track del primer dia para probar en una de nuestras salidas, please, please.
    Saludos
     
  20. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Me parece que el dolmen es el que dices, es que no conozco bien la zona. De GPS el sábado mejor lo dejamos estar, ya que por pilas e incompetencia ninguno conseguimos tener la ruta entera :oops:

    Por cierto Lagartijo, menos mal que aparté la boca, porque eres capaz de meterme la lengua hasta el esófago.
     

Compartir esta página