La visera -cuchilla asesina(gran ladrillo)

Tema en 'General' iniciado por ceci-lio, 10 Oct 2006.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    eduardo remix (que cambió a la visera-cuchilla asesina)

    Pues la noche anterior me encontraba arreglando una vez màs un pinchazo en las cubiertas kenda que fueron las que entregaron
    de regalo con la revista bike. Las cubiertas son buenas de agarre pero muy blandas y si las llevas con poca presión se
    pinchan mucho.Sobre todo por el famoso mordisco de serpiente, por eso instalè en la cannondale rigida f800 las tubeless..
    Se me ocurrió que a falta de tira de kevlar para proteger las càmaras le podìa colocar una tira de cinta americana plateada que no
    protege tanto como las kevlar pero algo harà. Tambièn inflar mucho las ruedas , a màs de 4kg con lo que se penaliza el agarre.
    A las 7h 30 m suena el innombrable antes de lo habitual , pero como no viene el king (perro) tengo que sacarlo primero antes de salir.
    Cuando veo el medidor de gasolina veo que tengo que parar para repostar . Salgo por la carretera de la coruña
    y al subir las perdices veo la luna llena supergrande que està al final de la cuesta . Cuando llego a la sierra veo las nubes que
    que desbordan la cordillera y caen hacia el valle y subiendo observo un bello arco iris , hace sol y llueve y ya se sabe que
    "cuando llueve y hace sol el demonio està en ferrol ,,,
    con agujas y alfileres va pinchando a las mujeres...!!
    Està el puerto de los leones con niebla y el suelo algo mojado...

    Aparco cerca de la desviación hacia las piscinas,de san rafael allì està javi scalpel y hans , enseguida llega eduardo,alfonso ,
    luego jorge y oscar (no paquete) . Javi tiene problemas con el mando electrónico de las puertas del megane, por lo que informa edu , hay
    un inhibidor del cuartel de la guardia civil cercano que puede interferir o es que està el mando estropeado..
    Se lleva el coche cerca de la casa de alfonso y deja la cartera y objetos de valor en su casa.
    Con esto nos retrasamos un poco.
    El dìa està lloviznoso pero muy poco , cubierto y gris.
    En fin eduardo dice que vamos a hacer un remix de rutas , con trialeras y senderos varios y nos dirigimos por el camino de la construcción-
    destrucción de los túnels hacia el pilòn, jorge sube fuerte y yo le sigo, le paso y levanto el pié cerca del pilòn para que me pasen
    jorge y javi scalpel, alfonso dice vaya ritmo que habèis puesto...pero el ha bajado casi 5kg y luce un tipo de adolescente ..
    pasamos cerca de la puerta verde , pero giramos a la derecha por la principal para tomar un sendero a la izquierda que se
    empina mucho, es una variante nueva para ver si interesa, la gente se para para cambiarse , es decir quitarse la ropa de
    abrigo y en un momento dado en una bajada se decide que no vamos bien y bajamos por donde hemos venido.
    Tomamos ahora el camino paralelo a la principal que sube al collado del arcipreste con la famosa trialera de piedra que alfonso consigue subir y bajar
    montado. Hoy està algo resbaladiza y decido no arriesgar nada de nada , me bajo y camino.
    Arriba reagrupamiento y avituallamiento. Jorge dice que por qué no hacemos la ruta oficial y edu dice que en el río moros
    no està permitido el paso ,hasta el 15 , jorge dice que el uno de octubre pasò sin problemas ..
    yo digo que mejor hacemos lo que tenìa preparado edu porque tengo relativa prisa..
    he quedado con una de mis hijas para darle una caja de herramientas porque ha estrenado coche nuevo...

    edu y alfonso se han quitado el casco en la subida y se lo ponen en la bajada
    en fin bajamos la trialera,yo con el coche de san fernando en varias ocasiones , giramos a la izquierda con marcas de punto rojo
    cruzamos la principal y ahora camino super ràpido de bajada que se llama variante alfonsín porque es una trialera de buen piso y ancha.
    pasamos debajo de la carretera principal de asfalto subida al puerto por un túnel y ahora subida hacia el camino del ingeniero,
    podìamos subir por la gran cuesta de la izquierda pero se decide en el último momento ir por la derecha.
    Vamos subiendo hasta el claro y allì otra vez barrita.
    Empalmamos por el camino del ingeniero de subida y llanos con algún paso trialero y en un momento determinado alfonso dice cuidado con
    las raices que están resbalosas.(premonición!)
    Ahora pinchazo , esperamos la reparación y mientras hans se sube una cuesta dificil pero no imposible en el camino.

    Comento con alfonso que es lo que le gusta màs y le digo que igual deberìa probar la bici de carretera donde se va con toda la tranca.
    Edu està empezando con la piscina ahora y ya nota mejorìa a pesar de que lleva poco tiempo.
    Alfonso comenta con eduardo por dònde vamos a tirar y decide con jorge y oscar acortar.
    Estamos bajando una trialera con buen piso , pendiente y algún paso complicado, yo me bajo que no estoy muy seguro
    ni del agarre ni de mi habilidad.
    En un momento dado hay un giro a la derecha o se sigue recto.Jorge me dice que sigo recto porque soy el últimod el grupo de 4 y los otros
    tres giran a la derecha...
    Bajamos hasta la carretera de asfalto que une san rafel con el espinar , la cruzamos y vamos paralelos hasta que despuès de
    una subidita bajamos hasta el aserradero y seguimos paralelos al centro educativo hasta la zona de avenida ancha que empalma
    con la calle dónde tenemos los coches.
    Allì me dice un viandante que me suena de cara y resulta que es fernando , que saliò con nosotros otras veces por la zona ,
    ya estàis aquì ..
    y un ciclista ha bajado con la cara ensangrentada...
    no hago mucho caso en principio porque no lo relaciono con los nuestros...
    Yo tengo el coche cerca de un callejòn que empalma con la casa de alfonso y oigo como edu habla con una niña
    que le dice que hay un herido ,alfonso, edu vuelve, me lo dice y sale en bici hacia casa de alfonso , yo se lo cuento a hans y javi
    que preguntan si es una broma y les digo que no.
    Vuelve edu y comenta que ha hablado con oscar que està esperando a la mujer de alfonso para llevarla al hospital doce de octubre .
    Jorge ha llevado a alfonso al hospital ..
    Estamos desolados y decidimos que de cañas nada, que toca barro y tristeza..
    Javi va a buscar la cartera a casa de alfonso y le digo a edu que nos mantenga informados de lo que pasa..

    información posterior

    post de ceci
    caida de alfonso y la visera -cuchilla ( avance)
    al final de la salida de hoy , nos dividimos en dos grupos, uno de 4
    componentes con eduardo , hans, javi scalpel y el ceci y uno de tres
    con alfonso,jorge y oscar ( no paquete )que querìan acortar algo,
    alfonso pisó una raiz mojada con la rueda delantera de la bici y cayó
    de cabeza, con tan mala fortuna que la visera del casco se girò y le
    cortò la cara en la zona del labio inferior y mejillas ,sangrando
    profusamente y aún asì pudo bajar a san rafael donde jorge le llevò a
    urgencias del 12 de octubre donde està su hija ( la de jorge ) que
    està de MIR ( mèdico interna residente) .
    Se supone que le limpiaràn desinfectaràn y coseràn la cara y le
    pondràn algùn antibiótico para la infección...
    eduardo ha quedado en informarnos de la situación ...
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    ceci usa el telèfono mòvil y manda un sms a alfonso que le contesta

    me acaba de mandar un mensaje alfonso que dice
    "la visera del casco me ha hecho polvo la cara , me han tenido que
    operar para reconstruir los trozos. Ahora paciencia , gracias por el
    interès.
    18 h 33m "
    me he alegrado mucho al leerlo porque empieza la reconstrucción
    recuperación

    saludos ceci
    .--.-.-.-..-.-

    edu informa con màs precisión
    Pues como ya ha adelantado Ceci, Alfonso se ha pegado un buen tortazo.

    Parece ser que ya estaban llegando a casa, por un camino con pendiente ( que no trialera) y en eso que la rueda delantera
    patina con una raiz mojada y se va al suelo. Hasta ahí nada fuera del otro mundo. El problema es que ha sido una caida
    con muy mala leche, ya que al parecer se fue de cabeza, dió con el casco en el suelo y la visera se dobló/partio con
    tal mala fortuna que le ha seccionado no solo la nariz y los labios, sino tambien la barbilla, de manera que el menton
    se le ha quedado colgando de un trozo de piel. Para que tengais una idea, según me comento Jorge, imaginaros las antiguas
    maquinitas del juego de la rana, donde lanzabas una moneda para colarla por la boca, pues igual pero en el menton.

    Jorge se lo llevo al Ramon y Cajal ( ya que ahi trabaja la hija de Alfonso no la de Jorge), y lo que en principio se
    pensaba que se arreglaba con unos puntos, pues lo tuvieron que subir a quirofano para que el cirujano plástico le
    reconstruyese la cara.

    Resultado, cicatriz longitudinal en la nariz con la consiguiente inflamación, puntos interiores y exteriores en los
    labios (superior e inferior) así como cirugia reconstructiva en la barbilla con no se cuantos puntos. Posiblemente
    tenga tocados algunos dientes, pero eso hasta que le baje la inflamación no se podrá saber. Tiene que comer con
    una pajita, ya que no puede ni debe masticar comida para evitar infecciones que agravarían la situación.

    Y ahora la reflexión:

    La verdad es que ha sido muy, pero que muy mala suerte, es posiblemente 1 entre 1 millon. Pero lo que está claro
    que podía haber sido una fractura, de brazo, hombro, muñeca etc. Las caidas son habituales, y por regla general
    como en el esqui, las caídas tontas son las que tienen más consecuencias. Tengo otro amigo que hace descenso,
    que va equipado con hombreras, espalderas, coderas, rodilleras, etc y el otro día se la pego y el resultado:
    hernia discal ( y eso que iba con espaldera).

    Nuestras rutas son bastantes variadas, pero las trialeras que bajamos muchas veces no son "moco de pavo" tanto es
    así que en algunos casos son por donde bajan los de descenso con la diferencia que ellos llevan protecciones y nosotros
    vamos a "pelo" pero las bajamos a una cierta velocidad con el consiguiente riesgo.

    El casco que lleva es de los buenos, creo que es un Bell de cama alta de aporx 150 euros y mirar lo que ha pasado.
    Le han tenido que afeitar el bigote y eso me recuerda un refran " cuando los "bigotes" de tu vecino veas cortar pon
    los tuyos a remojar". Eso quier decir que me voy a comprar un casco integral.

    Así que para todos: PRECAUCIÓN AMIGO CONDUCTOR. Revisar las cubiertas, frenos, etc y en general todo el material y asi
    por lo menos reduciremos riesgos y después a disfrutar.

    Y para Alfonso: Paciencia y buena recuperación.

    Saludos edu
    .-.-.-....-

    ceci escribe un post legal

    leyendo la terrible descripción de eduardo de los daños causados , se
    me ha ocurrido que si un casco de 150 euros en lugar de proteger la
    cara, lo que hace es detrozarla, está claro que nos encontramos ante
    un error doloso de diseño del casco por lo que creo que se puede
    presentar una denuncia millonaria (en dólares ) a la empresa .

    http://www.bellbikehelmets.com/
    http://www.bellracing.com/

    Bell Racing Company, Attn: Customer Service, 116 East Neal Drive,
    Rantoul, IL 61866.

    Hay dos motivos fundamentales para presentar una demanda
    reparar en lo posible el daño causado,
    y evitar que se vuelva a producir un accidente asì

    para ello se necesita, para el tema juridico, un bufete especializado
    y para la información la prueba del delito, el casco destrozado y la
    información médica pertinente , historial y demàs



    por otro lado desconozco si alfonso tenìa algún tipo de seguro de
    accidentes o si tenìa licencia deportiva, ( me parece que no ) y si
    ello se puede utilizar en algo que le pueda beneficiar..

    en fin aportaciones y sugerencias bienvenidas
    alfonso mejòrate pronto , te necesitamos, un abrazo ceci
    .-.........-.-.-.-.-.-.


    carta de alfonso
    Ante todo, quiero agradeceros a todos vuestras muestras de interés y
    buenos deseos. Creed que en estos momentos son muy importantes.
    Deciros que el casco quedó indemne y colocado en su sitio.
    Fue la visera la que, saltando de sus fijaciones, provocó todo el
    destrozo....pero sin llegar tampoco a romperse.
    Ahora me empiezan a contar unos y otros diferentes casos más o menos
    similares...
    Como ya os contó Eduardo, sufrí un corte en la naríz, el menos
    importante; el seccionamiento total de arriba abajo del labio
    superior, en su punto medio; seccionamiento del labio inferior por
    el lado derecho; y un corte en forma de media luna de la barbilla,
    por debajo del labio (como si te pegara un mordisco un perro), que
    la dejo colgando y peligrando su salvación.
    Oscar tuvo que atarme fuerte la barbilla al cuello, con el pañuelo
    rojo que llevo siempre, para poder descender montado en la bici los
    300 metros que restaban hasta mi casa.
    Este fue el mismo pañuelo que empleé la vez de la cogida para
    hacerme un torniquete y nunca salgo sin el. (OJO al consejo. Un
    pañuelo te puede valer para cantidad de cosas).
    La impresión se la llevaron Jorge y Oscar cuando me vieron en el
    suelo con el estropicio que intentaron minimizarme. Yo sufrí un
    susto de muerte al verme en el espejo de casa, con los colgajos, el
    hinchazón y toda la cara llena de sangre.
    Suerte de tener a mi hija en el Ramón y Cajal, que se portaron
    estupendamente conmigo y me atendió el cirujano plástico, cosa no
    habitual en estos casos según me han dicho.
    Esta mañana he estado nuevamente en el hospital y parece que todo
    marcha bien. Los puntos que tengo, tanto en el interior de la boca
    como en el exterior, me los quitarán si todo sigue así el próximo
    lunes, pero tengo que tener mucha paciencia. He sufrido el corte de
    muchos vasos capilares y no hay seguridad de que todos se recuperen.
    Lo peor es que no puedo comer, de momento, nada más que con una
    pajita. La boca está muy inflamada y tengo varios dientes tocados
    que no sabemos si se mantendrán en su sitio.
    Lo mejor es que en el cuerpo no tengo ni una sola magulladura y las
    piernas responden perfectamente. No creo que tarde mucho en coger
    la "burra".
    Mi abrazo más fuerte y cariñoso para todos.
    Alfonso.

    .-.-.-.-.-.
    saludos ceci
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    LADRILLACO!!!!!!!!!
    Que te mejores alfonso y estoy seguro que todo quedara como estaba, mi madre sufrio un fuerte accidente de Parapente estando en Pirineos con mi padre, paro con la cara contra una piedra y en esta ocasion el casco le salvo la vida pero no evito que se hiciera la nariz añicos la mandibula se la partiera en 3 cachos y perdiera como 4 o 5 dientes, que susto me di cuando la vi con la escayola en la cara y luego quedo PERFECTA!!!! completamente igual, que cirujano!!!! ni una cicatriz, solo una muy pequeña 1/2 milimetro la lado de la nariz, ni se ve asi que por eso y mas si has caido en buenas manos como dices no te preocupes, ocupate de calmar el dolor, relajarte pensando en futuras rutas y en que esto sera una mas para contar a tus compañeros de ruta y no olvides demandar a Bell y estrujarles para que te pagen unas cuantas bicis nuevas. Suerte y animo tio.
    Un Saludo
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Tio, lo primero es pedir perdon por el TOCHON!!!!!!!!!

    salu2
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    menuda mala suerte , aora a recuperar , saludo
     
  5. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pues nada, que todo quede en una adecdota y te recuperes 100 %.

    Suerte,
     

  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te creas, a un amigo mío, también llamado Fernando como uno de los que aparecen en esta "nota", le ocurrió lo mismo: la visera le seccionó una loncha de nariz y le atravesó el labio inferior, así que mucho ojo!!!
     
  7. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Recuperate pronto y toda la suerte del mundo para que se te queden las menos cicatrices de guerra posibles.
    Saludos.
     
  8. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ufff pues tenía pensado un casco con visera, un Giro, pero haces que me lo piense...
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Buffff, espero que se recupere sin secuelas...

    Un saludete ;)
     
  10. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    escalofriante.....

    suerte con la recuperacion y no lo dudeis con la posible reclamacion.

    mantenednos informados
     
  11. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Mejórate, tío.
     
  12. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    vamos por partes que dijo jack the ripper (el destripador)
    la marca del casco es gyro y es de muy alta gama
    alfonso ,que es el accidentado, aún no ha decidido presentar reclamación
    respecto al tamaño del tocho, ya ponìamos gran ladrillo en el encabezamiento,
    el que avisa no es traidor..
    gracias a todos por vuestros ànimos ,se los paso, lo que he percibido es que alfonso tiene la moral alta
    saludos ceci
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    *****!!!!

    Había leído algo parecido hace tiempo con la visera de un integral, pero esto es la repera.

    ¿Podéis poner un enlace con el modelo del casco en cuestión?
     
  14. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo no llevo la visera, se que voy muy poco "fashion" pero siempre había pensado que era un riesgo añadido, ahora lo confirmo...

    !animo!
     
  15. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Animo y a recuperarse bien y totalmente.
    El tema del casco hay que mirarlo muy detenidamente.Lo mismo hay que comprarse uno sin visera.
    Lo dicho mucho animo y que pronto estes totalmente recuperado.Un Saludo
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ****** tio, me dejas anonadado, recuperate ALfonso, desconocia el peligro de la visera...por suerte mi casco no lleva, es un catlike y era opcional previo apgo de nose si 15€ o 20€ menosmal que no la compre, salu2 y lo siento, vaya sentida no.. *****...uff
     
  17. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues ya van 3 casos que conozco *****

    la visera de mi 5º elemento es muy corta y blanda, con un filo no demasiado delgado, asi que creo que en este aspecto es segura, pero desde luego sera un punto a revisarf en proximos cascos

    muchos animos

    PD: ante semejante siutuacion tiene ******* no comentar mas que la duracion del post
     
  19. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    que te recuperes pronto, menuda impresion se habran llevado los colegas....... ANIMO
     
  20. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009

Compartir esta página