La visera -cuchilla asesina(gran ladrillo)

Tema en 'General' iniciado por ceci-lio, 10 Oct 2006.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola Ceci:

    Vaya fin de semanita, entre lo de Alfonso y el chaval que se cayó en la Mamotada...

    Lo de la visera si que es mala suerte, pero no se sabe que es mejor, porque se supone que en una caida de morrazo está ahí para parar algo no? Quien sabe si el chaval que se cayó anteayer bajando de la morcuera no tiene menos gracias a la visera.

    Yo lo que tengo muy claro es que el año que viene me federo y hago un seguro para estas eventualidades. Además, me estoy pensando lo de buscarme uno de esos cascos que tienen mentonera desmontable.

    Y ahora una reflexión todo a 100: ¿no puede ser que el casco fuera muy viejo y que por ello el plástico de la visera se cristalizara con el sol y por eso se quebrara de forma afilada?

    Lo dicho, que se mejore y que esté pronto pedaleando.
     
  2. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    el casco era pràcticamente nuevo, , mira lo que dice alfonso...

    Amigo Cecilio:
    Gracias por todo el interés que te estás tomando.
    Efectivamente, y aunque procuro no mirarme mucho al espejo, no ando muy mal de ánimo.
    Es peor ver las caras de mi mujer y de mi hija.
    Te envío una foto en la que se ve perfectamente el casco. Todo el frente rojo es la visera.
    Tanto el casco como la visera no se han roto. Ahora pienso si la visera no debería ser de un material menos rígido y duradero, que fuera capaz de ceder ante un impacto y no dañar. (de goma?).
    He mandado también la foto a Ozone para que me identifiquen el modelo y realicen alguna gestión ante sus proveedores, por si la "marca" es capaz de asumir algún tipo de responsabilidad por los daños causados por sus artículos.
    Cuando he mandado el e-mail a Ozone, había allí dos clientes que ya habían tenido noticias del caso. Se ve que se ha propagado rápido.
    En principio estaré de baja hasta el lunes, que es cuando me tienen que quitar los puntos si todo va bien. Me he dañado muchos vasos capilares en la barbilla y la tengo como entumecida. Suerte que ya no tengo que presumir....

    Un fuerte abrazo.
    Alfonso.
     

    Adjuntos:

  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Saludos Alfonso, no te preocupes tanto seguro que al haberte suturado un plastico la cosa quedara mucho mejor de lo que ahora piensas. Alguna fina linea quiza, no mucho mas alla que eso..
    No le des vueltas eso pudo pasarnos a cualquiera. De todas maneras si que da que pensar el tema de dichosa visera.
     
  4. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    ESPERO QUE TENGAS UNA PRONTA MEJORIA Y QUE TODO QUEDE EN UN MAL
    DIA POR QUE LO TUYO FUE MALA SUERTE PERO BUENO ESA ES LA VIDA ANIMO CAMPEON.:aplauso4

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA )
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO. :rocker
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    :shock: ceci-lio se me han puesto los pelos leyendo tu historia. Lo de menos es la duración del post y lo verdaderamente importante es la información que se comparte con todos nosotros.

    Alfonso espero que te recuperes pronto y que todo se quede en un susto y una nueva anecdota para contar.

    Un saludo.
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Espero que te Alfonso se recupere pronto y todo quede como una anecdota más de nuestras correrias por la montaña. Lo que está claro es que tenemos que estar siempre muy atentos a los imprevistos que nos puedan surgir.

    Un saludo a todos.
     
  7. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    final feliz

    bueno, pues al final alfonso ha recibido un cheque por valor de 2800 euros, que fuè lo que pidiò a gyro, para los costes de su intervenciòn de cirugìa, debidos al corte en la cara que sufriò con la visera del casco en una caìda, enhorabuena alfonso y
    tengan cuidado ahì fuera...!
    saludos ceci

    adjunto el email con la aceptación de pago por parte de gyro( en inglès)

    De: Thom Parks

    Para: Alfonso Fernández

    CC: Terry Stern

    Enviado: viernes, 29 de diciembre de 2006 18:05

    Asunto: FW: accident with Giro helmet



    Dear Mr. Fernandez,

    We have reviewed your medical records, and will agree to pay for the cost of the surgery, estimated to be 2.800 euros. Kindly send me the address to which we need to send the check.

    Many years ago we at Bell (which includes the Giro brand) wrote an internal standard for visors addressing edge sharpness, resistance to breaking into sharp pieces, and shape requirements. We have submitted our internal standard to a large standards making body, ASTM International. We are hoping that this group can continue to improve our requirements for the best visors.

    Thank you.





    Regards,





    Thom Parks
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    oLÉ POR LA MARCA. Se han comportado
     
  9. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí señor, se han portado muy bien... yo de todas maneras no llevo nunca la visera, no por nada, sino porque para mí molesta...
    Suerte Alfonso y que te recuperes. Aupa.
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo te digo que tienes razon,pero tambien pasa al reves,un compi se despego la piel de la cara del hueso y podria ser peor si la visera no hubiese parado el golpe,ya que cayo de morros.
    Tendrian que estar mas bien fijadas? si
    Mas proteccion? si
    El nombre lo dice todo visera,(Parte de ala que tienen por delante las gorras y otras prendas semejantes, para resguardar la vista.) vamos para el sol.jejejej.
    Que denuncie,para eso estan los abogados.
    Venga dale apoyo de parte mia y saludos.
     
  11. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    buenas...ante todo, decir que me alegro de la recuperación del mas que aparatoso accidente....yo tengo un bell delirium y alguna que otra vez si que he pensado que el plastico de la visera es afilado en los bordes y en los laterales donde se fija al casco, pero nunca pensé que podría llegar a pasar esto.
    en cuanto a la indemnización por giro...mmm que quieres que te diga (esto es un comentario profesional, vale?) cuando se incurre en un supuesto de responsabilidad civil (como en este caso, ya que la misma marca "de motu propio" ha decidido pagar de forma amistosa), además de los gastos médicos en los que se ha incurrido, también se habría que haber indemnizado los daños físicos causados (quien haya tenido un accidente de coche sabrá de lo que hablo); además, va a quedar una secuela consistente en cicatriz, que también sería valorable económicamente (si a alguien le interesa, le paso el baremo que se utiliza para valorar lesiones corporales).
    perdon por este ladrillo y si alguien tiene alguna duda al respecto, pues aprovechad que por este tipo de consultas no cobro....saludos y a recuperarse pronto
     
  12. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno, en realidad a alfonso le han pagado lo que pidiò ni màs ni menos, seguro que si reclama judicialmente, podia haber pedido màs, pero no se lo planteò. tambièn les ha dicho que seguirà usando cascos gyro ( de la misma casa que bell)
    està ya recuperado , se ha comprado una scott de carbono ( antes de saber lo de la indemnizaciòn !) y casi no se nota la cicatriz, tambièn le han puesto fundas en los dientes cuando ha sido necesario.

    saludos ceci
     
  13. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    se me ha quedado muy mal cuerpo,
    un saludo
     
  14. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    pues yo ya le he quietado la visera al mío, por si las moscas...
     

Compartir esta página