1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

La voz femenina agota el cerebro del hombre.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ItalianJob, 11 Oct 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    ¿Por qué es tan difícil la comunicación entre el hombre y la mujer? ¿Prejuicios, preconceptos desinterés?

    ¿Por qué a la mujer le cuesta tanto entablar un diálogo serio, profundo y maduro con su similar masculino? ¿Por qué tendemos a preferir la voz del locutor de boxeo en vez de las de nuestras madres, esposas, hijas, amantes, recitando largas listas de quejas y reclamos?

    ¿Por qué mi compañera de trabajo afirma que, cuando tiene algo para decirme, yo "bajo los párpados de mis oídos?

    ¿Somos, en verdad, tan machistas como las féminas creen?

    No. Como para casi todo, hay una base anatómica para esta diferencia entre machos y hembras.

    Algunas veces, la voz de la mujer nos irrita, nos cansa y nos aburre. Pero por buenas razones.

    Un interesante artículo recientemente publicado en la prestigiosa revista Neuroimage da cuenta de que existen ciertas diferencias entre los cerebros masculinos y los femeninos, que dificulta el procesamiento de la información transportada por la voz humana.

    El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, ha demostrado que el espectro armónico de la voz de la mujer es radicalmente diferente de la voz masculina. Tan diferente, que es procesada por un área del cerebro del hombre totalmente distinta.

    Las voces de las mujeres contienen sonidos mucho más ricos y complejos que la voz masculina. Es por ello que el área de procesamiento de la palabra escuchada no alcanza a descifrar esta riqueza de sonidos. Para el cerebro del hombre, la voz de una mujer es tan compleja como la música, por lo que sólo puede desentrañarla recurriendo a las áreas auditivas que interpretan los sonidos musicales. La capacidad de concentración y atención de estas áreas musicales es más reducida que la del lenguaje, por lo cual el cerebro masculino "se cansa" mucho más rápido.

    Los resultados de Hunter son contundentes y demostrables mediante la observación de la actividad cerebral frente a los estímulos de diferentes voces: las masculinas se procesan en las áreas auditivas de la palabra hablada y las femeninas en las de la música. Al poco rato de intentar desentrañar el sentido de los sonidos, esa región cerebral "se aburre" y sencillamente deja de prestar atención.

    "Ahora tenemos una excusa, cuando se nos imputa no escuchar a las mujeres", indica el diario británico Daily Mail. "Para un hombre, las voces de las mujeres son más difíciles de escuchar que las de los demás hombres".

    Además, escuchar a una mujer consume muchos más recursos (obviaremos aquí piadosamente las asociaciones que provoca en los hombres la frase anterior). Mientras que entender lo que nos dice un hombre requiere solamente el uso de una pequeña parte del núcleo subtalámico, descifrar el laberinto de sonidos de una voz femenina exige y demanda una infinita serie de complejas interacciones desparramadas a lo largo de toda la corteza auditiva, en forma similar a lo que nos reclama escuchar y entender los complejos patrones armónicos y tonales de una ópera de Ginastera. Mientras una mujer nos habla, nuestro cerebro está tan ocupado que prácticamente no le queda tiempo ni ganas de hacer nada más. Al rato, sentimos unos incontenibles deseos de decirle "¡Cállate!".

    Las diferencias de rango de frecuencias y tonos entre las voces de hombres y mujeres tienen una razón de ser, como así también el hecho de que se procesen en áreas diferentes de la corteza.

    Cuando un hombre escucha una voz desconocida, el cerebro la compara con su propia voz: si es similar a la suya, transporta muchos datos con economía de recursos y se procesa en el subtálamo, la cataloga como masculina. Si es muy complicada, requiere de muchísimos sonidos para transmitir la misma información y demanda el uso de gran parte del cerebro, la reconoce como una voz de mujer. Si este mecanismo no existiera, ningún varón podría diferenciar si una voz humana corresponde a un hombre o a una mujer.

    Los descubrimientos de Hunter explican algunos otros hechos misteriosos que, hasta hoy, no tenían explicación. Uno de los más interesantes es el hecho de que los pacientes con alucinaciones siempre oyen solamente voces masculinas. A la luz de estos nuevos datos, se entiende que al cerebro le resulta mucho más fácil inventar, falsear o fingir una voz masculina que una femenina, más difícil y complicada.

    Las diferencias anatómicas, vocales y neurofisiológicas entre el hombre y la mujer presentan otras complejidades: como el área auditiva está relacionada con el goce estético y musical, y el subtálamo con los circuitos lógicos, ello podría explicar por qué los hombres tienden a pensar que las mujeres hablan —y por lo tanto, piensan— con una enorme falta de lógica.

    La falta de lógica en el pensamiento hablado puede parecer falta de inteligencia, y acaso esta diferencia evolutiva esté en realidad en la raíz de los prejuicios de superficialidad y tontería que algunos hombres sienten hacia las mujeres.

    Es posible que todos nosotros reaccionemos ante la voz de una mujer de la misma manera que reaccionamos hacia Let it be de Los Beatles: exactamente como si escucháramos música. Ello, por supuesto, nos dificulta el asumir a la voz femenina como vehículo de datos lógicos, racionales y simbólicos.

    Acaso las mujeres saben esto instintivamente, y tal vez sea por ello que cuando desean atraernos, inconscientemente bajan el tono de voz (lo "masculinizan" ) y nos dicen suavemente "Hola, papito...".

    En esos casos, no nos dan ningunas ganas de decirles "¡Cállate, cállate!", mientras que muchas conversaciones de otra índole terminan con la simple y automática respuesta de "Sí, querida".

    Extracto de la web de la Universidad de Sheffield
    http://www.shef.ac.uk/mediacentre/2005/422.html
     
  2. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues si que somos gandules.
     
  3. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Pues yo creo que la voz femenina para nada agota el cerebro del hombre.
    Al menos por lo visto en este país y por lo que veo de a fuera desde el.
    En politicas sociales , que son las que valen , nos pasan la mano por la cara .

    La vida ni con mujeres ni sin ellas que suelen decir.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    SOLIBIKE si te dejo una tarde con mi madre cambias de idea :cunaoo
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    21.778
    Me Gusta recibidos:
    2.853
    Ubicación:
    ForoMTB
    Interesante artículo, aunque no estoy de acuerdo con la mayoría del contenido.

    "Para el cerebro del hombre, la voz de una mujer es tan compleja como la música, por lo que sólo puede desentrañarla recurriendo a las áreas auditivas que interpretan los sonidos musicales. La capacidad de concentración y atención de estas áreas musicales es más reducida que la del lenguaje, por lo cual el cerebro masculino "se cansa" mucho más rápido":

    Te garantizo que se puede escuchar música durante horas sin agotarse, y en cuanto a riqueza de matices de sonidos, un equipo de música High-End los proporciona a raudales (para hacer una comparación con un MP3 o MP4 en cuanto a riqueza de matices, es como comparar la potencia de un ciclomotor con un Fórmula 1).

    En la comunicación, lo más importante es el gesto, lo segundo el tono, y lo menos importante es el contenido.

    Yo creo que el extracto del artículo obvia diferencias mucho más importantes que la de la riqueza de matices en el tono: también debería tener en cuenta que una mujer, al igual que tiene más facilidad para hacer varias labores a la vez, la tiene para mezclar temas en una conversación.

    Y, dada la mayor empatía que suele mostrar la mujer, es lógico esperar de ellas un torrente de información que a nosotros, menos pacientes, nos dá "pereza" escuchar.

    Un saludo.
     
  6. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    :scratch
    El articulo este sigue el planteamiento de "Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" o "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus" y, lejos de querer vender una verdad absoluta, solo representa una diferencia fisiológica general, siempre tenemos excepciones y hombres feminilizados y mujeres masculinizadas (cuanto daño ha hecho el Cosmopolitan).
    Coincido y comparto tus opiniones, bueno hasta ahora, porque esta que evidencio arriba...
    Si con todo el cariño del mundo, una gran sonrisa y la voz melosa me dicen que soy un ******: me quedo también con el contenido! Al pedazo de perro (que guapo!!!) que tienes le puedes decir lo mismo en tonos diferentes y si que el reaccionará según el tono porque no entiende las palabras (otra cosa es que sepa relacionar un sonido con una acción y la cumpla indiferentemente del tono utilizado).
    Te juro que podría pasarme 48 h escuchando David Guilmour, pero mas de 10 min con mi ex...
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.834
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    sera por eso que me cuesta tanto conversar in live con una mujer , y en cambio con un teclado de por medio puedo conversar horas y horas de todo tipo de temas sin cansarme.......
     
  8. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad k si k es cierto , ahora como en todo , ... depende de k voz femenina , y en k momento y como te lo diga. por k hay veces k ufff valla si esta bien escucharlas. jejeje
     
  9. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    4.080
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Y que pasa con las mujeres mudas?
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.930
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues si encima de todo eso, pones un teléfono por medio y el típico "es que por teléfono eres muy frio", ya la tenemos liada...
    Podrias cortar la linea a mitad de conversación y ellas seguirian hablando y nosotros con el auricular en la oreja, jajaja.

    Veo que la ciencia, con el tiempo, va explicando todas las cosas que ya se saben antes de estudiarlas.

    Saludos
     
  11. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    La madre como la suegra no la escoges , te toca y hay que apechugar Rapier.
     
  12. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    vale, pues me callo, o mejor dicho, ire a hablarle a alguien que quiera escucharme y que no se canse de oirme :(
     
  13. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    5.784
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Si de las que habláis son como estas, seguro que no se les aguanta el tono, (vamos, es que ni entablar una conversación):defiesta
     

    Adjuntos:

    • bobas.JPG
      bobas.JPG
      Tamaño de archivo:
      69,5 KB
      Visitas:
      48
  14. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Tranquila que estes post no atacará a las mujeres , eso espero sino mal vamos , es importante que en este post entren mas chicas , vuestra opinión cuenta tanto o mas que la nuestra , así que corra la voz , que os han dedicado un post!!!

    No me ataqueis a mi que sus veo eh...ejejeje

    PD:Estoy escuchando la Gossa,trallaaaa!!!!!
     
  15. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Con razón nunca aprobaba historia, ni mates, ni.... pse ya ni me acuerdo!!! pero físicas me daba un tipo y sacaba 10 :D
     
  16. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    que bueno!!!!!ajajaja y seguro que el profe de educacion fisica era del foro!!
     
  17. Jorge_Biker

    Jorge_Biker Baneado

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    osea ke kuantos mas polvos mas se gasta el cerebro xDDDD
     
  18. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    El problema con las mujeres es de comunicacion, DEMASIADA COMUNICACION
     
  19. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Escocia
    Es lo que yo digo, ¿Para echar un polvo realmente es necesario tanto parloteo?

    Claro que así me va en la vida, JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!



    ADVERTENCIA: (Casi) Todo lo anteriormente expuesto es una tontería....o no.
     

Compartir esta página