La vuelta a la tortilla del peso, la comodidad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Soda, 21 Mar 2005.

  1. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Creo que en cuanto a buscar ligereza está todo, casi todo, o al menos mucho dicho, pero ¿si buscamos comodidad?

    A veces creo que aligerar la bici no tiene ningún misterio, todo carbono, todo Extralite, o incluso si me apuráis lo más caro de cualquier gama de componentes y cosa hecha. El único problema es económico, por el desembolso que supone aligerar cada gramo.

    La cuestión es montar una bici lo más cómoda posible, pero de montaña claro, no híbridas ni el sillón de la oficina con ruedas de tacos. Las marcas de bicis suelen tener la comodidad colocada en la parte baja de su gama, así que el dinero no parece tan importante en este caso, siempre que no hablemos de un cuadro de doble suspensión.

    Las premisas que yo pondría buscando comodidad son estas:

    Geometría larga de ejes -estabilidad- y corta entre sillín y manillar.
    Potencia corta y con mucho ángulo.
    Manillar de doble altura.
    Sillín con gel.
    Tija de sillín sin retroceso.
    Cubiertas de 2" o más.
    Bajo mantenimiento => Horquilla de muelles + elastómeros. (También es comodidad no tener que ir a la tienda cada mes a que te ajusten algo)
    Componentes fiables y resistentes, importa que no se rompan ni se desajusten, y no importa nada el peso.


    ¿Qué añadiríais a esta lista?,¿de cada punto sabéis decir algún componente que lo cumpla?. Por ejemplo la mejor horquilla de muelles y elastómeros, etc.


    Tenéis 40 minutos para hacer el problema, no os copiéis unos a otros, y cuenta para nota. (Si es que parece un exámen).

    Venga, salu2 y perdón por la turra
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo debo de ser muy burro, :scratch
    pero de las bicis que he tenido y de las que tengo ahora lo unico que busco que sea comodo es el sillin,
    por lo demas teniendo una buena combinacion de componentes no me preocupa demasiado




    he aprobado???
     
  3. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Yo en la horquilla discrepo, ya que es mucho más cómoda una de aire y aceite, por lo menos para mi. Y no te supone un incremento en incomodidad de ir a arreglar, ya que no se estropea tanto.

    El 50% de la comodidad sobre la bici es el sillín sin duda alguna. Unas ruedas gordotas y con buen balón también ayuda, así como una distancia óptima al manillar, para no forzar la espalda
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La suspensión trasera te deja la espalda nueva después de cada salida. Para mi la delantera es necesaria sobre todo por el tema de la tracción y que la bici no se vaya de delante porque vas al suelo, pero la trasera además de ayudar a ello te salva el culo en cualquier situación. Me dan igual sus inconvenientes, sus ventajas son importantísimas para mí
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Discrepo en un par de cosas:

    -Tija de sillín sin retroceso, ¿por qué es más cómoda que una con retroceso?
    Teóricamente, con una tija sin retroceso, los impactos son más directos. Si es por tener menor distancia al manillar eso se debe conseguir con la potencia...
    -Horquilla de muelles + elastómeros. Una de aire-aceite es más cómoda que una de muelles elastómeros y el mantenimiento tampoco es para tanto.

    En cuanto a la comodidad, principalmente me fijo en los 3 puntos de apoyo: sillín, pedales-zapatillas y manillar-puños. Si llevo las medidas como siempre, me siento cómodo.
     


  6. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi personalmente me influye mucho en la comodidad la distancia entre sillin y manillar. Una pequeña variación puede provocarme dolor de espalda.
     
  7. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    para hacer rutas lo mejor sin duda es la comodidad pero para rally una bici ligera influye un monton!
    chaoo
     

Compartir esta página