1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

La vuelta al mundo en TRACTOR pasa por Torredonjimeno

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Calatravo_Negro, 19 Feb 2007.

1. Calatravo_Negro

Calatravo_Negro Abajo el colesterol

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados compis de foro.

El azar ha querido que esta mañana, al empezar nuestra ruta dominguera por los alrededores de Torredonjimeno (Jaén), nuestro grupo se haya encontrado con algo inesperado.

Tan inesperado como que hoy se ha presentado uno de los componentes del grupo, Paco el Presi, con un alemán loco y maravilloso que está haciendo la vuelta al mundo en tractor. Si, en tractor, no estoy de broma. Mi amigo tiene una empresa de transporte de vehículos nuevos (coches y maquinaria agrícola) y una de las marcas de tractores, que es alemana, y que el lleva en sus camiones le llamó antesdeayer por teléfono y le dijo que haber si podía acoger durante dos días a un compatriota suyo al que estaban patrocinando con su marca y que estaba dando la vuelta al mundo en tractor, cuyo objetivo es conseguir fondos para construir una escuela en Sudáfrica.

Así que mi amigo le ha dejado lsu nave para que guarde el tractor y el peazo de remolque-casa que lleva durante este fin de semana, y como vio que llevaba una bicicleta, ni corto ni perezoso, le invitó a salir con nosotros.

Así que esta mañana ha sido diferente, pues todo el camino hemos ido chapurreando en inglés con él, para que nos contara cosas de su aventura.

Le hemos pegado una paliza de 50 kilómetros, creo que lo ha pasado peor que en el Sahara, de donde vino la semana pasada.

Cuando hemos llegado hemos ido a ver el tractor y el remolque que lleva y ahí nos hemos dado realmente cuenta que todo esto iba en serio. El remolque es una verdadera casa, de hecho es tan grande que en España no le han permitido engancharlo al tractor y tiene que ir montado en un camión.

Tiene su propia página web que es www.tractor-world-tour.com.

Como veis hoy nuestra ruta ha sido diferente, y nos hemos encontrado con un alemán que está haciendo una locura por darle una escuela a unos niños en un pueblo de Sudáfrica.

Os pongo unas fotos y un video:

Este es el folleto que nos ha dejado en el que explica cual es su aventura y los paises que va a recorrer. 5 continentes en 10 meses.

Estas son fotos de la ruta que hemos hecho por un tramo de la Vía Verde del Aceite y la ruta de los Castillos y Atalayas de Torredelcampo, nuestro pueblo vecino. No creo que tengais problemas en reconocer a Matthias, el más moreno de todos, jejeje.

Aquí os dejo el video. Al llegar ya a Torredelcampo, el alemán iba tan cansado que se ha enganchado a un tractorcillo.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=XBWLP8gJQwQ[/YOUTUBE]

Saludos a todos y vivan este tipo de hombres que no tienen ningún miedo en emprender aventuras como esta.

2. FRANJA GALAN VALDERRAMA

FRANJA GALAN VALDERRAMA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Calatravo:
    Como siempre genial. De aqui al Marca, al Pais, al Mundo ...

En cuanto a Matthias: ¡que envidia de por esa gran esperiencia que se lleva en la vida ¡ Y Ademas creo que hay gente buena en todo el mundo.
    Aunque nos metiriemos con el y le dieramos marcha con con lo de Fernando Alonso..., y esos diez Km que no se le acababan al hombre... que gran persona....
    Saludos a todos

3. Homo bike

Homo bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, la verdad es que tiene merito lo de este hombre. Espero que tenga mas suerte con su tractor y su super-remolque en otros lugares porque aqui, en España, la ruta se le complicó un poco y es que ya se sabe "España es diferente".
    La verdad es que echamos un rato bueno, o mejor dicho una rato "Follou me" buenisimo con las traduciones simultaneas, creo que Matia aprendió mas español que nosotros Inglés.
    La cosa empezó bien con el problema de horario que tuvo en el hostal, al final no sabemos la historia del Eight para el alemán y las Hei o seis para el del hostal.
    Y luego el resto de la ruta con una visita turística por el paisaje de olivar de nuestro término, con las faenas propias de la epoca que fueron explicadas, por el presi. de la mejor forma posible al invitado, el cual muy atento solo decia OK, pero que yo en mi interior pensaba, que estará pasando por su mente cuando vea como cortamos las ramas de los olivos y posteriormente las quemamos, ¿se pensará que somos unos pirómanos?.
    Luego quedará para el recuerdo lo de los famosos "quedan 10 km o mejor dicho: ten kilometros" y por último el coche escoba que apañamos del cual tendrá mateos un buen recuerdo por la ayuda prestada.
    En fin una etapa entrañable en la que conocimos a una persona cuyo objetivo, el de dar la vuelta al mundo en tractor para recaudar fondos para una buena obra, nos hace ver que hay gente pa to en el mundo pero gente con muy buen corazón. Esperemos encontrar mucha gente de este tipo y que la aventua que ha emprendido Matias consiga su objetivo.
    Un saludo.

4. Calatravo_Negro

Calatravo_Negro Abajo el colesterol

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, Matthias el alemán, ha puesto en su página web las fotos del día que salió con nosotros en la bici. Os pego el link

http://www.tractor-world-tour.com/index.php?id=20&no_cache=1

¿Ande andará ahora?.

Por cierto Franja, muchas gracias por tu mensaje. Que haría yo si no os hubiera conocido a todos.

5. ellui

ellui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si no conoceis a Álvaro, os dejo su página web; http://www.biciclown.com/

Está dando la vuelta al mundo en bicicleta, también con un fin benéfico.

Saludos

Compartir esta página