ladrillo tri MTB la granja

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ceci-lio, 3 Jul 2005.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Ladrillo Tri MTB La Granja 0,8X24X5km
    La revancha reventada ( duelo al sol 2!)
    Largo , largo, largo...


    la idea era hacer parte de la ruta del Club Luis Valtueña
    http://www.intern-e-t.com/club.htm
    por la mañana del sàbado,2 de julio
    correr el tri mtb de la Granja por la tarde,
    http://www.event-line.net/trivalsain/2005/valsain2005.htm
    coger el coche por la noche y bajar al Altet alicante para hacer la Ruta del club la Paca
    http://www.intern-e-t.com/clubaltet.htm
    la mañana del domingo.
    Es decir tres eventos uno competitivo y dos màs recreativos y de entrenamiento,
    aunque luego fueron algo màs duras de lo previsto

    Precarrera


    después de mucho pensar, he encontrado la solución para acoplarme a
    la ruta del sábado navacerrada-cotos-la granja
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/cotos.htm
    y combinar con las necesidades del king, que no debe ir por carretera,
    con el tri mtb de la granja que haré por la
    tarde...sin desgastarme mucho y sin lesionarme.

    Iremos el king y yo a navacerrada a las 9 , saludo a los presentes y
    me bajo en coche a la boca del asno, allí espero que el grupo vaya a
    cotos y baje a boca del asno, una hora aproximadamente... mientras me
    leo el periódico..o visito la zona...
    reagrupo con el club y hacemos la ruta hasta valsaín , luego subo
    tranquilamente con el club a la puerto de fuenfría ,o mejor a la fuente de la reina, allí para no hacer
    el camino Schmit que se puede uno lesionar, los despido y me bajo a
    la boca del asno, cuesta abajo sin arriesgar ..
    luego reviso el circuito de mtb del tri , como y participo...a las 6 de la tarde
    las expectativas eran que este año va a ser más divertido porque tengo competencia, el año pasado fuì el ùnico veterano 2,
    pero èste año participa un veterano 2 angel de la fuente, que me sacó 4m en el tri villa de
    madrid el domingo..
    en la natación me sacó 45seg porque yo no llevaba el neopreno, en la
    bici 30seg pero creo que en la mtb , yo voy mejor...ya veremos,
    y en la carrera me sacò 2m 40...
    como las distancias son similares
    creo que le podré sacar 1m 30seg en la natación 2-3m en la Mtb y
    espero poder controlarle en la carrera para que no me pille, pero se
    va a decidir la prueba al sprint...


    el sàbado a las 8 de la mañana salìamos el rey y yo hacia navacerrada, en el puerto una carrera ilegal entre
    un ferrari y dos porches que subìan sorteando coches a toda pastilla..
    llego a las 8.45 y allì me esperan los del club, comentamos el plan y me bajo a las 9.15 a la boca del asno donde no
    hay pràcticamente nadie, pero sì otro componente del club que habìa bajado antes desde cotos.
    a las 10.15 llegan los del club y bajamos a la granja. al llegar a los asientos encontramos las cintas del tri Mt de la granja.
    Decido seguirlas cruzando el rìo y al cruzarlo meto la pata literalmente en el agua y me mojo la zapa derecha...
    los del club siguen sin cruzar el rìo por la orilla izquierda y llegan hasta el acueducto de madera restaurado...

    sigo las cintas a semitoda màquina y me reagrupo con los del club , hacemos fotos y seguimos a valsaìn ,
    como es el recorrido de la carrera me adelanto a todos a toda màquina , reagrupamos y bajamos hasta el embalse
    donde se hizo la nataciòn el año pasado...
    les gusta mucho a todos y empezamos a subir por camino de tierra y luego por praderas hasta un bunker desde donde
    se ve la granja ,y el embalse donde se va a nadar.Hay un caballo blanco en el bunker y el king lo hostiga un poco,
    le reprendo y observamos que el embalse tiene un desnivel de unos 200m respecto al puerto que le separa de valsaìn...
    decidimos subir a la cruz de la gallega desde allì, sin bajar a la granja. Por la carrtera asfaltada suben unos ciclistas
    de mTB de Segovia. Empezamos la subida dura y el cuerpo me pide ponerme en cabeza pero la idem me pide aflojar .
    Los de segovia nos abandonan por la derecha y seguimos subiendo... LLegamos arriba y hay un hito del Camino de Santiago,
    versiòn Camino de Madrid. continuamos por la carretera y paramos en fuente de agua buena( es lo que pone en un cartel )
    que està a la derecha y abajo de la carretera. Tiene 2 niveles y en el de abajo hay una bañera king size ,
    el king aprovecha y se baña . Seguimos hasta la fuente de la reina . Allì se empalma por asfalto que cuando subimos
    le llamamos el mortirolo , es decir que tiene mucho desnivel...
    Dos del club se suben hasta el puerto de la fuenfrìa para hacer el camino scmidt y los demàs nos bajamos al refugio que està
    cerca del puente inicio de la subida a navacerra , siete revueltas. Los del club van a subir navacerrada versiòn segovia
    y nos despedimos
    El king y yo cruzamos el puente y paralelos a la carretera bajamos hasta la boca del asno. No se hizo la miel para la ìdem
    pero hay gran cantidad de veraneantes-domingueros que tienen ahora el lugar sitiado...
    salimos huyendo para valsaìn. aparco debajo de àrboles frondosos para poder dejar al king dentro del coche
    sin que se cueza.Es la una y està la zona de meta terminada al lado de la plaza de toros-oficina.
    Hay una amable señorita ( reyes?) que dice que la ofi se abre a las tres.
    yo le digo, a la una , a las dos y...ella dice que sì y sonrìe...
    Aprovecho para comer tortilla, san jacobo de pollo y gazpacho, toma ya hidrato-comida! y me quedo amodorrado hasta
    la hora prevista.
    Aparca al lado un participante ciclista pero novato en estas lides y le digo que si viene del ciclismo de carretera
    que tenga cuidado con la bajada al rìo.

    Soy el primero de la fila en la ofi, tengo el nùmero 24 y firmo en la hoja de firmas, la chica me marca el nùmero en
    brazos y piernas y me entrega la bolsa con una camiseta blanca de la granja , los dorsales, el gorro y una bolsa de
    basura y nos cuenta que al lado del rìo hay una puerta estrecha para pasar, para que el ganado no se escape,,,
    el organizador nos dice que el parque transiciòn 2 se abre a las 4 y el parque primero al lado del pantano nuevo a las 5 y
    nos indica como ir y que hay que llevar los bàrtulos en bici . Hay que coger la carretera de la carrera a piè que tiene
    conos y cuando se acaben, girar a la derecha por camino de tierra al pantano. No se puede llevar el neopreno porque
    el agua està caliente,pero los 50 + lo llevamos igual...
    El parque cerrado no se cierra y a las 16.15 decido colocar las zapas y un cinturòn ironman con espacio para geles
    y una botella al lado de los aparcabicis de una rueda en mi nùmero. El ciclista novato intenta hacer el recorrido,
    pero se pierde en un giro de 90 y me cuenta que hay un coche aparcado.
    coloco los dorsales en la bici y en la cinta RXT de dorsales aunque sòlo hay uno , lo sujeto con imperdibles
    pero deberìa haberle puesto una cinta adhesiva por encima para fijarlos. Para el nùmero del casco no hay manera de
    despegar la pegatina y al final decido pegarlo con adhesivo
    Aparece Jaime MLZ que va a hacer de Speaker-locutor y yo decido hacerme el recorrido ciclista para ver que tal està la bajada.
    El circuito es el mismo que el año pasado y la bajada al rìo , como no ha llovido tanto, està mejor.
    La memorizo al milìmetro porque cuando se baja detràs de alguien, el polvo no deja ver nada...
    Descubro que el rìo està màs bajo que el año pasado y que por la izquierda se pasa mejor porque hay màs vado...
    Paso por el circuito encintado y hay veraneantes que estàn en medio del circuito y se lo digo. El paso del arroyo
    al lado del acueducto hay que hacerlo por la izquierda y girar a 90 grados a la izquierda y se puede hacer sin bajarse...
    Sigo hasta Valsaìn . Me pongo el tritraje y coloco las llaves del coche en el bolsillo trasero en lugar de poner un gel
    que luego me harà falta...
    Cojo la mochila home de ferro , le pongo el neopreno y a la salida.
    Subo la cuesta y enseguida la bajada, giro a la tierra y alcanzo a miembros del OTR que bajan despacio, una chica dice cuidado ,
    que hay arena y yo le digo pero poca y sigo a toda màquina para en el borde del lago descubrir a las 17.15 que no hay parque cerrado.
    hay un camiòn que descarga las cajas y los tubos, bajamos al pantano y està marcado el circuito.
    Enseguida se monta el parque cerrado pero nos han dejado incomunicados y hay que dar la vuelta entre la jara y las sombras para entrar al parque
    . Controlamos el casco y la bici, pero yo digo que si has bajado en bici por el circuito està demostrado que funciona bien!.

    Veo a mi competidor directo angel de la fuente que se mete en el agua ,para calentar, lleva un neopreno sin mangas y
    se pone a nadar a toda màquina, decido que està algo nervioso porque el ritmo es muy fuerte y que voy a intentar meterle ( legalmente )
    màs presiòn.Ya veremos...
    El organizador del tri mTB de Otero de herreros me dice que este año no se organiza y que ya me lo mandò por email.
    En éste tri participè y ganè sin oposiciòn el año pasado. He actualizado el famoso gran calendario
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/Calendario2005v105.xls

    Le pregunto a la que va a ser campeona Helena que por dònde se va y me dice que son dos vueltas, que se gira a la izquierda
    y que se sale del agua para la segunda vuelta.
    Un coche de protecciòn civil con altavoz es utilizado por el organizador para darnos la charla explicando las vueltas, tanto de
    la nataciòn como de la bici y carrera a piè.
    observo que a la derecha està mi competidor directo. La zona de salida es estrecha y somos unos 120 , Va a haber de todo...

    Bocnazo y salimos , con un cuarto de hora màs tarde de lo previsto

    la carrera
    hay un tumulto pero decido ir tranquilo, alargo la brazada , el agua està caliente pero hay zonas màs frìas , aglomeraciòn en la primera boya,
    alguno intenta pasarme por encima pero con el neopreno integral es como intentar sumergir una plancha de corcho desde el agua,
    el que se hunde es el que intenta sumergirme!.
    Llegamos a la tierra pongo mal el piè y casi me caigo, observo que angel està algo delante de mì en la tierra girando a unos 3 m delante
    y decido meterle presiòn , adelanto a todos por la derecha y con una agilidad impropia de mi edad me lanzo en tromba en plancha a su lado
    . La tàctica funciona ,le adelanto, se pone nervioso y se acerca a la cuerda da una brazada y se se enreda en la cuerda , se tiene que
    parar para desengancharse. yo sigo rela jado pero ante de la boya me pasa a mì lo mismo, si fuera una corchera, esto no sucederìa..
    Termino la nataciòn y angel que ha apretado de lo lindo sale al mismo tiempo que yo. Como lleva un neopreno sin mangas
    hace la transiciòn màs ràpido y se me escapa en la bici. Me pongo los guantes y me pasa alguno pero
    la primera parte es una zona màs o menos llana donde meto el turbo y paso a mi vez a otros. Se atraviesa un puente de madera y
    empieza la subida, decido no apretar tanto pero alcanzo a un triatleta, que no me deja pasar, voy algo màs ràpido que èl pero
    no es suficiente y cuando le paso me cierra y rozo con su rueda trasera, no me caigo de milagro y sigo para arriba, ahora asfalto y entre troncos
    empalmamos con el antiguo circuito. A la entrada entregan una mini botella de agua. Yo bebo la mitad pero tiro la botella,
    es un error ,luego me harà falta el agua...
    La primera parte del circuito son subidas y bajadas sin mucha pendiente. para al final despuès de alguna subida, pasar la pradera y empezar
    la bajada peligrosa al rìo. La hago sin problemas adelantando a varios que la bajan andando.

    Veo al final de la bajada a la derecha a mi competidor directo bebiendo agua . Me dice algo pero no le escucho, pero parece que tiene problemas,,,
    Llego a la zona del rìo y la paso a toda mecha adelantando a varios que se hunden en su desesperaciòn y en el río.
    ahora se pasa por meta , Jaime MLZ dice que vengo de ganar( hacer) un tri en cataluña .. y la gente aplaude...
    subida a la puerta de entrada al circuito pido una botella y la echo en el bidòn .Ahora todo me cuesta màs , me pasa el primero , porque lleva el nùmero 1 y porque va muy ràpido,
    empieza la bajada y va el nùmero dos pidiendo paso pero no se puede dejar paso porque sòlo hay una trazada buena, al final dejo pasar
    a los que me siguen y les cojo en el rìo . Se han atascado los paso por la derecha pero uno se monta se atraviesa y yo no puedo evitar
    el tocarle suavemente con la rueda delantera.Se baña en el rìo y yo tengo que poner la pata derecha, le digo si no sabes no montes!
    y se lo repito y empieza a jurar en arameo. Me bajo de la bici y ahora ya tengo las dos patas empapadas.. , salgo del rìo y para meta.
    Aùn queda la tercera vuelta , en la subida noto principio de calmabre, primero en la pierna izquierda y luego en la derecha.
    Me siento atrás lo màs posible en el sillín y estiro mientras subo . pido 2 botellas en el avituallamiento pero me
    dicen que sòlo hay una y que estàn escasos ... socorro ! no tengo casi agua y tengo calambres iniciales..
    esto es un infierno, hago la tercera vuelta como puedo , bajo muy bien la cuesta de la muerte y paso el rìo con nota y la gente que
    està allì me aplauden espontànemente.
    Llego a meta y entro a piè en el parque cerrado, como hay poco espacio y estoy cansado voy tirando bicis con efecto dominò hasta que llego a mi nùmero
    que afortunadamente està cerca.Coloco la bici a la de tres , me tomo frenèticamente el gel naranja infisport 200g y me coloco con alguna dificultad
    el cinturòn de castidad, digo de hidrataciòn.
    Jaime dice que voy primero de los superveteranos.El circuito de carrera es una montaña rusa subida fuerte, bajada fuerte, subida fuerte bajada fuerte,
    meta con 50 m. llanos te dan una gomita y otra vuelta. Los primeros pasos son bastante malos y cuando llego arriba del puerto y empieza la bajada, empiezo
    a alargar la zancada, pero en la subida me pasa el organizador del tri mtb de otero y una chica , Cuando llego arriba me recupero pero ya no los cogerè hasta meta.
    Tambièn me fijo en un triatleta, que se parece a un compi del Club luis Valtueña ,màs alto el tri , no lo sè pero es otro veterano 2 y va a quedar 4m
    detràs al final y serà el segundo V2.
    termino corriendo a toda leche en 2h .

    postcarrera
    Ahora avituallamiento , hay de todo lìquido pero sòlo queda una botella de coca cola, y fantas naranja y limòn ademàs de cervezas y shandy, sòlido
    donettes, con sus niños atacando, tortilla , pan y embutidos. .
    Veo a angel y le pregunto que le pasò. Me dice que està gafado en éste tri , hace dos años por un juez que le confundió, diò una vuelta de menos y descalificado.
    El año pasado no vino ( y yo aprovechè para ganar sin oposiciòn). y este año reventò al bajar la cuesta mala , Cambiò la rueda sin comprobar que no tenìa pincho y
    volviò a pinchar.. abandono.
    La revancha se reventò , pero yo no puedo menos que pensar, que la presiòn que le metì en la nataciòn pudo
    influir en que no hiciera el cambio de rueda correctamente...

    Le doy de cenar al king con su pienso luego existo y cojo algùn embutido que està algo descabalado y se lo doy de postre
    La entrega de premios se retrasa a las 9h 15m , recojo la copa de cristal que es una cuarta parte màs pequeña que el
    año pasado .La copa del segundo es màs grande, SILVA FERRADA JUAN RAMON de MULTIDEPORTE EL SOTILLO y dice que es
    su segundo triatlòn, està muy contento y se lo dice a la family por telèfono.

    A las 9,30 salgo para madrid
    a las 10,30 llego y a las 12h 30m salgo para alicante despuès de hacer una mudanza. Tengo el ascensor en obras y debo hacer el famoso ejercicio
    en que un barquero tiene que pasar un rìo a un lobo y un cordero pero no puede dejar solos al cordero y el lobo porque se lo comerìa ( el lobo al cordero!).
    Esto es porque tengo que subir la bici MTb y los bàrtulos del tri y bajar la otra bici , los bàrtulos, las plantas, las bombonas de agua mineral y
    claro no se puede dejar la cannondale desatendida ni la de MTB ni la de carretera, ni tampoco el portàtil ni el macuto etc.
    decido que el lobo, el king, se quede en el coche mientras hago el trasiego...

    llego a las 4.30 y una hora para descargar y recoger todo y a la cama,
    despertador a las 7.30 porque a las 8 sale el club Paca . Me despierto a las 7 y cinco, recojo algo el jardìn y con el grupo
    cilista. hoy toca la romana. Se va a Elche, aspe , La romana y vuelta. En parte se hace por la zona del trib de elche

    http://www.intern-e-t.com/clubMB/tribelche.htm

    El club està entrenando la subida al veleta en la que se va a hacer un homenaje a nuestro compañero Alejandro que fuè asesinado-atropellado mientras se preparaba
    para esta prueba. Son 40km de subida sin parar hasta 3342m , el primero tarda 2h . màs o menos

    http://www.intern-e-t.com/subidaveleta.htm

    Mi filosofìa hoy es incordiar a pepe, quiere ser siempre el primero y en las subidas le dejo irse, luego le cojo, le paso y cuando se ha picado, le dejo pasar para
    que corone primero. Esta jugada se la hago màs de tres veces , se enfada pero como gana se queda contento...
    tardamos unas 3h a una media superior a los 30km/h .
    El viento como siempre en contra ( misterio de Elche) no importa donde vayas.
    Compro el periòdico (2) y a ver a alonso ( asturiano tambièn ) a ganar la fòrmula 1!.
    Luego el tour y la merecida siesta
    y fin de nuestro ladrillo
    saludos ceci
     
  2. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pedazo ladrillo, todavía no lo he terminado que es mu largo jeje

    Un "Diablillo" que conozco ha quedado 9º en esa prueba ;)
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ceci-lio, ¿tienes fotos de la prueba de Valsaín?
     
  5. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    pues las fotos oficiales aùn no han salido las de èste año, se van a publicar aquì
    calculo que èsta semana..

    http://www.event-line.net/trivalsain/2005/valsain2005.htm
    haciendo clic en fotos , y en 2005 .
    las suelen poner como sucesiòn de diapos
    se puede ver las de 2004 ,
    cuando salgan añadirè las mejores a la web ladrillo mìa, que ahora tiene sólo la que apareciò en el periódico..
    saludos ceci
     

Compartir esta página