LAGOS DE COVADONGA ¿qué contais?

Tema en 'General' iniciado por campgal2004, 3 May 2007.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo debuto este año, jamás he subido a los lagos, ni siquiera en coche. Espero disfrutar al máximo.

    Llevaré 50-36 y 12-25 de desarrollos, con platos QRing, no tengo para poner un piñon mas grande ni nada de eso, así que con eso hay que subir como sea.
     
  2. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Un consejo Ragar. o estás muy fuerte o mi consejo es que te hagas con una corona de 28 que las hay suelta o bien la puedes sacar de un casette de montaña, saques el 16 y pongas un 28. Es mejor llevar desarrollo y que sobre que no ponerlo y tener que subir andando. Mira los perfiles del puerto, compara esos perfiles con algo parecido que tengas cerca y calcula el desarrollo que necisitarás. Ten en cuenta que llegaremos a la santina con 100 Kms y dos puertos encima y faltará todo un mundo. No es por asustarte, posiblemente te llegue... o sobre un 25, pero en fin, tu verás. Un saludo y nos vemos en Cangas.
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Gracias por el consejo, no creo que me haga falta mas desarrollo, hay rampas duras pero no inhumanas, en cuanto a llegar con 100 Km en las piernas, pues depende de como de hayan hecho esos 100 Km, como he comentado antes, voy a disfrutar así que rodaré sin mucha prisa. :globero

    Llevaré equipación del foro con mi nick, por si acaso me arrepiento de no poner un 28 y tienes que recojer mis restos mortales, jejeje. Nos vemos allí.
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ragar yo hare el test en finde anterior en Abantos, alli la maxima es un 17% y en Lagos un 15% asi ke si subes bien con ese desarrollo en Abantos no creo ke haya problemas en Lagos.
     
  5. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Una duda, la rampa maixma es de 15% en los lagos?. Cuanto tiene la subida maxima y que porcentaje sale?Gracias.
     
  6. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Creo que es del 16% en la zona de la huesera
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Eso es el fin de semana que viene. Si, habría que organizar una rutilla que incluya algunos puertos y para rematar la subida de Abantos.

    De todos modos, no está en cuanta sea la pendiente máxima, sino cuántos metros duran esas rampas. Evidentemente, Abantos no sirve como test para subir a los Lagos, sus rampas son demasiado cortas, en cambio la subida de Lagos tiene varios km inhumanos. Un buen test para los Lagos sería subir a la Bola. :fumao
     
  8. Borx_85

    Borx_85 Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo también voy a ir a Lagos seguramente. Me gustaría saber como esta el tema de los alojamientos, aunque sea en un camping.
     
  9. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    En Cangas en cuanto hoteles todo completo. En un radio de 10 Kms, creo que tienes alguno. Pregunta en el Hotel Aguila Real, que les quedaba alguna habitación en otro hotel cerca de Arriondas. Un saludo.
     
  10. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    y con 50/34 y 12/25 se subiria bien? yo una vez subi una en Castellon El Bartolo que tiene 3 kms casi todo al 14% salvo tres rampas una de 100mtrs al 20% y las otras dos de unos 60 mtrs al 18% eso sin contar que hasta alli habia que subir un puerto corto de 5 kms bastante llevadero al 6% no se si es buena referencia me imagino que es tremendamente mas largo yo los subi en coche y me quede flipado de la dureza y lo bonito del entorno me imagino la sensacion que sera cuando casi llegando ves los lagos menudo subidon ojala pudiera estar me tengo que trabajar el bono-bici pero bien.
     
  11. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Pero entonces de cuanto es la subida hasta los lagos y que medias salen. ? Saludos.
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Tampoco en Lagos es todo como la Huesera, evidentemente es mas duro ke Abantos pero por dureza de rampas si puede ser comparable. La bola es bastante mas duro ke Lagos, no solo por desniveles sino por el estado del hormigon.
     
  13. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Curro, soy el que iba con Tinez en la Sierra Norte. Si estas fuerte te sobra con el 34/25 pero no está de más llevar reserva (montar un 27), el problema es con el tute que llevas al llegar a Lagos y con lo que te desgastas antes de llegar a la Huesera. Lo normal es que des todo en ese tramo y luego llega el Mirador de la Reina que te remata, el año pasado vi mucha gente que paso la Huesera y en el Mirador pie a tierra (entre ellos yo)
    Saludos.
     
  14. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Esa es una información muy valiosa para los que debutamos en esta subida. Habrá que tenerlo en cuenta.

    Curro, con 34x25 subes cualquier cosa, no te preocupes.
     
  15. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    a ver si os puedo ayudar un poco que ya he subido tres veces en bici y tropecientas en coche (cosas de vivir en asturies, je,je)
    El perfil lo teneis muy bien en la pagina de altimetrias www.altimetrias.com. Yo he subido 2 veces con 39x23 y la ultima con 39x26. El desarrollo que lleveis que vaya acorde con vuestros km, hay gente superentrenada que sube con el 23 y otros necesitan un 30 por lo menos. Lo mejor que lleveis algo de desarrollo "de mas" por si acaso. Tambien aunque esteis fuerte por llevar desarrollos mas duros no vais a subir mas rapido seguramente, yo he subido mas rapido con 26 que con 23.
    Tambien os recomiendo no "calentarse" al principio de la subida, es muy dura pero muy constante, mejor pillar un ritmo que te resulte facil de llevar ya desde abajo y si os encontrais bien apretar de la mitad para arriba, porque si apretais mucho en los primeros km (salvo que esteis muy muy fuertes claro) la ultima parte de la subida se os hara eterna. Acordaros ademas que cuando llegueis a covadonga llevareis 100 km en las piernas.
    Tambien influye mucho el tiempo que haya, con lluvia y frio es casi un infierno, la unica ventaja que si hay niebla no ves el desnivel de la carretera porque no se ve mas alla de dos metros generalmente.:) Esperemos que haya sol que entonces las vistas en todo el recorrido de la clasica son espectaculares.
    Yo no se si ire todavia, me lo estoy pensando, el desarrollo que tengo es de 39x25 :???: y km no muchos, asi que no se no se
     
  16. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Gracias por la informacion, como es el primer año mejor ir cautelosos y si eso para proximos años se mirara de hacer mejor tiempo. Saludos.
     
  17. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Yo años hace la ultima vez que subi,por cierto un trofeo muy bonito que nos dieron.Este año llevo muchos meses parao y no ire(la vejez no perdona jeje) pero os recomiendo hacer esta bonita marcha
     
  18. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    pues alli estaremos si no hay novedad.
     
  19. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Allí nos vemos, te doy un toque, yo me quedo en Arriondas todo el fin de semana que tenemos todo el fin de despedida de soltero, así que después de la bici a liarla, jejejeje.
    Salu2
     
  20. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Me estoy planteando si disputarla, jejejjeje, no se, por una parte me apetece y por otra hacer fotos, parar, hablar con la gente, ect. Según se presente el día, si hace bueno, de paseo, si hace dia malo, a correr y llegar cuanto antes, jejej.
     

Compartir esta página