Lagos de Covadonga

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Anxone1, 15 Abr 2007.

  1. Anxone1

    Anxone1 Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero subir a los lagos de Covadonga a finales de mayo o principios de junio, megustaria que me dijerais si se necesita pedir algun permiso para subir o no es necesario. Tambien quisiera saber porcentajes.
    Un saludos
    Gracias
     
  2. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Precisamente he subido yo este sábado, con la flaca, con un 28 atrás y no veas como me retorcia subiendo la huesera.
    Subian coches, autobuses (supongo que sin permiso) y por supuesto bicis.
    No sé si en verano ponen algún tipo de restricción, pero creo que a vehículos a motor. Eso sí, dentro del parque sólo puedes circular con la bici por la carretera.
    Son casi 1000 m de desnivel al 6,87% en 14 km. (yo he contado desde el cruce 12,68km y me llevó 1h 5 minutos)
    Más info de altimetrías en www.altimetrias.com
    Saludos.
     
  3. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los subi el año pasado a finales de septiembre y se podian subir tanto coches , como buses como por supuesto bicis. La subida en si empieza desde el santuario de Covadonga , desde ahi hasta el primer lago son unos 12 kms muy duros, sobre todo la rampa de la Huesera que son unos 500m brutales, el resto es sufrir y sufrir.
    Haber si tienes un buen dia y arriba no pillas niebla que cuando lo subi yo no pude ver ningun lago de la niebla que habia arriba
    Un saludo
     

Compartir esta página