Lalín, "Gran ruta do Testeiro"

Tema en 'Zona Norte' iniciado por efervescente, 30 Jul 2007.

  1. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    a ver esa cronica y las fotillas de los valientes......
     
  2. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Crónica.

    Lalín, 9:00 AM. Kilómetro 0 de Galicia. :drive

    Fuimos llegando a cuentagotas. Apareció éste que escribe, luego llegó Triskel, más tarde Sonia con Fernando, José Luis, Tonecho y su hermano... qué malo soy para recordar nombres, dios mío el alzheimer me persigue, espero ser más rápido, y finalmente Julk. Saludos y presentaciones. Foto de partida co "porquiño", pedazo de porco.
    :banda

    Y arrancamos, una breve parada para llenar camelbacks. Y salimos de Lalín sin ver el horizonte cubierto por nubes y algo de calima. Y a los dos quilómetros, a los caminos. El grupo andaba bien pasando por los soutos de Catasós, mi parroquia, una pequeña modificación obligada por las zarzas antes de llegar a Ponte Noufe, un tramito precioso de la Vía de la Plata, Barreiro, subida junto a las vías del tren y bajada posterior, un tramo paralelo al río Asneiro y subida a Penelas. Reparamos un pinchazo.
    :badair

    Seguimos subiendo a Nogueira, luego bajada por Carrofeito y Bustelo, todo iba como la seda. Subida al Espiño. Ahí nos dejó Fernando después de romper la cadena y reparar la avería con el troncha. Decidió volver por carretera a Lalín porque andaba justo de tiempo para hacer la maleta e irse de viaje.
    :ups

    Continuamos los restantes subiendo un par de kilómetros y bajada posterior a Espiñeira donde repusimos agua. Seguimos hacia Carballeda, pasamos por una trialera en subida. En Carballeda nos dejó Triskel por compromisos familiares y le deseamos suerte en su camino de preparación del triatlón de Sanabria.
    :aplauso4

    Empezamos a subir, bueno si llevábamos toda la mañana subiendo lomas, rectifico, volvemos a subir hacia el alto do Testeiro que vemos con neblina en la cima. Sonia se pica con Tonecho en la subida. Julk, como siempre un extraterrestre, abriendo hueco, pedaleando con una pierna y con la otra haciendo el reportaje fotográfico, sí señor, un auténtico crak y gran valedor de esta ruta del Testeiro,es como rambo, no siente las piernas:rambo .

    Total en la cima Julk haciendo fotos, luego este cronista y Jose Luis, y Sonia subiendo a gran ritmo para luego vacilar a Tonecho y también subieron bien Tonecho y su hermano. En la cima paramos en el vértice geodésico, pero Sonia no nos ve porque iba "ciega" subiendo como una campeona y se pasa de largo, menos mal que la alcanzan Tonecho y su hermano. Nos hacemos alguna foto, pocas por la niebla. Y arrancamos.:razz:

    Unos tres kilómetros por la cresta, y me digo, vamos a beber una churrupadilla del camelbak, y al llevar la mano al tubo, Dios mío, ¿dónde está mi camelback?; otra crisis de alzheimer, me lo dejé en el vértice geodésico, maldición, a volver a por él, el móvil y las llaves no podían quedarse allí. Y ala, tres quilómetros para atrás y el sofocón correspondiente. Recojo el camelback, vuelvo al grupo y seguimos.:fumao

    Poco antes de llegar al bareto para comer nos deja Sonia a quien la recogerán en Carballiño.:flores

    Paramos a comer. Qué hay?. Bocatas venga. Luego no hay pan para cinco, no hay lomo, dios mío tráenos lo que sea!. Eso sí, Jose Luis se pidió su criollo con patatas fritas, sí señor, con dos co.....; los bocatas venían mal, así que este queso para tí, este filete para mí, este tomate para tí. Total que comer, comimos.:Dj

    Y vuelta a la ruta, por el borde del profundo valle que hace el río Deza en su nacimiento. Unos cortafuegos recién hechos nos obligaron a gastar un poco de fuerza. Paramos en Ventosela en la fuente y seguimos para Graña y empezamos a subir el alto do Coco. Arriba llegó primero como siempre el extraterrestre que nos hizo a Jose Luis y a mí fotos sufriendo la última rampa y luego a Tonecho y su hermano. En la cima disfrutamos de la vista panorámica puesto que el sol se había abierto paso entre las nubes y estábamos en esa temperatura ideal de 23 graditos más o menos. Por allí se sube!, las eses del alto de San Bieito do Candán y la rampa de los eólicos se veían en el horizonte.:aplauso3

    Bajada a Ameixedo. Pincha Jose Luis. Repara. Ya estaba mi colega Domingo, con unas coca-colas, unas aguas, algo sólido y demás, esperándonos a media bajada en el lugar y hora convenidos. Dá gusto tener amigos así, que se prestan para hacernos de aguador, y llevar allí el agua supone 30 kilómetros de carretera desde Lalín y 30 de vuelta. Se merece que lo invite a unas cañitas y a una cena, sí señor.:aplauso3

    Y seguimos. Espectacular bajada trialera por entre la "debesa do Ameixedo" con las ramitas de acevo acariciándonos ligéramente los brazos. Y en el fondo, foto de rigor en el puente de losa de piedra sobre el río Grovas. Es uno de mis sitios favoritos y una auténtica belleza.:-o

    Y ala, ala, a subir, a subir. Al principio el camino está muy roto y hay que subir haciendo equilibrio sobre las piedras sueltas de todo ese tramo y en especial en las curvas de herradura. El bosque nos cobija al principio y luego va quedando más abajo, y más abajo, y más abajooooooo. Hay que sufrir para subir pero miras el horizonte y, te duele todo igual, pero es bonito ver lo que se ve, si el sofocón de la subida no te nubla la vista claro. Y luego las eses. Y luego ala, el 25% por la pista de cemento de los eólicos. Coronamos.:aplauso4

    Unas fotos para celebrarlo. Julk sacó su trípode mágico. Y ala todos retratados. Y para abajo por caminos rápidos que llevaban a Pozo do Boi, la playa fluvial. Jose Luis reparó otro pinchazo. Luego en la subida Tonecho pincha de delante y reparamos.:ups

    En la carballeira de Barcia, una amiga :flores nos lleva unas coca-colas y unas aguas fresquitas, unos kit-kat, y ala, a terminar la ruta que ya nos quedan na más que 12 kilómetros. Intentamos un "bonus track" pero a Jose Luis le daban ya tirones las piernas, normal, el paseíto ya iba por el kilómetro 90 casi.

    Y tranquilamente llegamos a Lalín y nos hacemos la foto del después subidos todos en el super-porco.:razz:

    Tengo que decir, que para mí, fue un día espectacular de amistad y btt. Gracias a todos los que habéis venido este año, los que habéis venido el año pasado y los que tenéis interés en este tipo de rutas. La ruta sois vosotros.

    Y ahora a ver si ponemos fotos.

    (Voy a llamar a mi asesor informático a ver si le quito resolución a las fotos para poder ponerlas).
     
  3. a rueda

    a rueda Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la ruta fue bestial, yo ya habia ido a la marcha de Lalin un par de veces, pero aumentar el radio de accion te hace conocer rincones increibles. Ademas en una marcha, aunque sea de larga distancia siempre vas pensando en hacerlo lo mas rapido posible, pero aqui fue otro rollo, hubo risas desde el primer kilometro y un grupo muy homogeneo en cuanto a nivel, menos Julk claro que siempre tienes que andar esperando por el.
    Para mi lo mejor de todo a parte de la trialera que baja al rio Grobas fue la organizacion, es decir, Mundi. ¡Como se puede hacer tanto con tan poco!, explicaciones de todo tipo a lo largo de la ruta, un recorrido perfecto y sobre todo cuando las fuerzas flaqueaban unos buenos amigos que vinieron a alimentarnos.
    Haciendolo asi, nos has obligado ha organizar una para devolvertela... ya hablaremos.
    ah! acojonante los diez ultimos kilometros de sese, ni el Vinokourov puesto de epo:badair
     
  4. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    que envidia no poder ir.....

    que diferente se ve desde fuera,parece que al leerlo no es nada y vaya rutaza os marcasteis.
    eso si creo que este año fue mas light que el año pasado por que habia muchos avituallamientos,jajajajajaja


    MUNDI,tu sigue asi que con gente como tu merece la pena salir a rodar todos los dias para estar fuerte y hacer estas rutazas por sitios impresionantes.

    un saludo y espero no faltar para el año(si las lesiones me lo permiten)



    :sinfotos
     
  5. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere

    Ya está este haciendo amigos....:lool
    ...lo que hace la envidia...:mrgreen:
     
  6. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    pues pedazo ruta y pedazo anfitrion!!!!!!!como dicen por aqui arriba con gente asi da gusto ir a los sitios a sufrir un poquillo(aunque unos lo disimulan mejor que otros ja ja ja);estamos en deuda con el,eeeehhhh chavales?haber si organizamos una rutilla larga por estos lares y nos devuelven la visita y asi tambien se viene alguno de los de abajo(esos que se andan llamando cremosos todo el dia ja ja aj,no se que les daran de avituallamientos por ahi abajo);por lo demas ya recuperado de los dichosos calambres(menos mal que vinieron,alguno iba con la lengua de fuera ja ja ja)y ya ansioso para otra y disfrutar de vuestra compañia
     
  7. a rueda

    a rueda Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mundi, a ver si puedes subir las fotos que estamos ansiosos por ver nuestros caretos de apajaraos y tener un recuerdo de la ruta.
    Por las de Juli habrá que esperar porque ya sabes que se iba a Grecia a hacer no se que de un griego.....:corazon
     
  8. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intentar poner las que se hicieron con mi cámara. Tengo que quitarles resolución para que pueda ponerlas.

    Por cierto, que una de ellas salió el martes en la edición local del Faro de Vigo en la comarca del Deza.

    Saludos.
     
  9. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    bueeeeeeeeno que ya somos famosos oiga ja ja ja!!!!!!!
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Yo tengo mis fotitos, que como para ponerlas en una página ué de globerillos...es que sale mucho arueda...como siempre iba cerrando el grupo...:mrgreen:
     
  11. a rueda

    a rueda Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey si estais por Coruña el domingo y podeis darme un toque pa salir que seguro que teneis las piernas deseando salir.
     
  12. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si soy capaz, por fin, de poner unas fotitos. Les he quitado resolución con el photo paint.

    Vamos a probar a ver...
     

    Adjuntos:

  13. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****!

    Lo conseguí.

    Va otra foto.
     

    Adjuntos:

  14. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mola mazo.

    Más.
     

    Adjuntos:

  15. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy emocionandoooooooooooo....
     

    Adjuntos:

  16. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y más
     

    Adjuntos:

  17. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un paisaje
     

    Adjuntos:

  18. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos más
     

    Adjuntos:

  19. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Mas fotos mas fotos :mrgreen: pero creo que te has pasado quitandole resolucion :p Un poquito mas grandes se verian mejor.Un sluo
     
  20. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta foto es actualmente mi fondo de escritorio en el ordenata del curro.

    Se ve al fondo el Testeiro y el Monte Coco. Es en la subida al Candán, después de las eses.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página