Lanzarote, paraiso ciclista ciclista

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por xandasbolas, 22 Feb 2020.

  1. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Hola compañeros, estos dias los paso en lanzarote de vacaciones y hice alguna ruta por la isla, esta petada de ciclistas, la mayoria extranjeros que pasas por su lado y ni siquiera te saludan, pero ese es otro tema. Pero por lo que abro este tema es porque siendo un paraiso ciclista con carreteras estupendas, y un tiempo espectacular, que raro que no se haga una marcha cicloturista estilo Mallorca 312 no?, a vosotros que os parece?
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    453
    Aquellas islas son tirando a desérticas, llanas, y muy castigadas por el viendo cuando soplan los alisios. Para paraiso ciclista, Tenerife y Gran Canaria, diversidad de paisajes majestuosos, puertos y subidas espectaculares.

    Compartimos turistas maleducados, eso sí, y locales también.
     
  3. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Pues la verdad es que tuvimos mucha suerte con el tiempo, en toda la semana no hizo viento, hoy si que aprieta, pero la isla llana del todo no es, tiene sus subiditas guapas, la del mirador del rio, la de haria, y rodar tambien mola, no todo va a ser subir, jaja
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Pues yo viví allí hace unos años y me pareció una peste para la bici, sinceramente.

    Muchísimo viento siempre, carreteras muchas sin arcén y/o mal asfaltadas petadas de turistas con coches de alquiler que son un peligro...

    No se, cada uno tiene un concepto distinto de "paraíso" pero una isla que es un secarral y que de punta a punta hay 70kms no es el mío
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Lanzarote es la Isla de unos de los Ironman más exigentes del mundo. Hay mucho extranjeros entrenando en sus carreteras incluso se pasan meses residiendo y entrenando. Como dicen los compañeros, los turistas con los coches de alquiler son un peligro y las carreteras no están preparadas.
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.690
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    En mi opinión, una isla que 3-4 días la has visto por completo en bicicleta, y que no tiene grandes puertos, no me parece un paraíso ciclista.
    Yo hice una ruta por allí con bici de alquiler, y como he dicho, prácticamente haciendo 100km, recorrí media isla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Es cierto que las carreteras no tienen algunas mucho arcen, pero estan perfectamente asfaltadas, y hay varias vias ciclistas frecuentadas por mucha gente, la mayoria extranjera que practican este deporte, los conductores son bastantes respetuosos al adelantar, y cuestas las hay, no como en Galicia o Asturias, pero las hay. Para mi es ideal para practicar ciclismo( ya os digo, a mi me toco un tiempo estupendo, salvo el ultimo dia)
     
  8. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Yo diría que es una isla perfecta para conocerla en bicicleta, yo la recorrí hace unos años estando de vacaciones y a parte del buen clima, los coches respetaban bastante, tiene sus pequeñas subidas y muchos sitios con encanto.
    Igual para salir todos los domingos se hará un poco aburrida, a mi me encantó.
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo sin ser experto en las islas, el verano pasado fui, con la idea de alquilar una bici, pero cuando hice el viaje en el minibus desde el aeropuerto al hotel, decidi coger una fat y andar haciendo un poco el bruto,...

    El año anterior, fui a gran canaria, y fue todo lo contrario, cuando vi el segmento para subir al pico de las nieves, lo tuve claro, carretera y parriba desde la playa a los 2000 metros...

    Tengo pendiente ir a tenerife, y negociar con la parienta una subidita a la zona del teide... que fuimos hace años, subimos en coche como todos los guiris y me pareció espectacular...
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Te conformas con poco, compañero
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Comparado con Tenerife o Gran Canaria y por su tamaño, evidentemente Lanzarote sale perdiendo. Pero para tres o cuatro días a mí sí me parece una isla preciosa para pedalear. El tipo de terreno es de media montaña y, aunque no lo parezca, se cogen un montón de metros de desnivel casi sin enterarte. El paisaje volcánico es alucinante y tramos como el de la carretera que atraviesa el Timanfaya no habrá más de media docena de sitios en el mundo así. En la parte norte tienes la subida por encima de los acantilados de Famara hasta el EVA del ejercito que es un puerto majo (más viniendo desde el norte que desde el sur). La carretera del mirador del río es superbonita. Pero lo dicho, luego comparas con Tenerífe y su subida al Teide y montones de carreterillas y barrancos, o Gran Canaria que es tienes infinitas combinaciones, evidentemente, las comparaciones son odiosas.
     
  12. pilila

    pilila Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    tenerife
    Yo vivo en el norte de Tenerife, lanzarote y fuerteventura les pierde el viento pero como dice sherpal para verla unos días son una pasada, sobre todo la primera.
    Tenerife la subida al teide es increíble y son paisajes que no te cansas de verlos, desniveles y puertacos al lado de tu casa y mucha variedad de paisaje en las rutas, en lo negativo carreteras sin arcén, las pocas que lo tienen están llenas de obstáculos o en muy mal estado y que son las que son y no hay mucho más, eso sí en total son muchos kilómetros en diferentes rutas.
    Otro punto a favor es que la mayoría de conductores están bastante adaptados y son muy respetuosos con los ciclistas las distancias de adelantamiento y eso, la amabilidad que suele tener la gente de aquí se traslada al volante, siempre puede haber algún gilp...pero son pocos

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he estado muchas veces en Tenerife y me parece un sitio tremendo para la bici. Eso si, para ir a Tenerife hay que ir en cierta forma porque sino es ir a morirte. No hay apenas zonas donde rodar porque o subes o bajas. Esta la subida al Teide, que se puede hacer por cantidad de sitios porque hay varias subidas diferentes. Luego tienes la zona de Masca, donde ademas tienes el pequeño Mortirolo o la zona norte donde puedes Rodar por Anaga y acabar en La Playa de Las Teresitas. No se, rutas de carretera hay variedad y todas con mucha intensidad. No hay que ver nada mas la cantidad de pros que van a hacer pretemporada en Tenerife.
    En cuanto al MTB, es otro pequeño paraíso aunque para mi gusto muy mal organizado. He vivido allí durante un año y la verdad que creo que es una isla que podía vender mucho mas turismo de MTB sobre todo cuando en europa hace frío porque tiene mucho de todo. Se que ha habido un Bike Park hace mucho pero no fue rentable y lo quitaron y en muchas de las zonas solo se puede circular por el parque natural del Teide por caminos que tengan mas de metro y medio, pero dispone de un bosque ciertamente increíble para hacer todo tipo de rutas, que ademas hay señaladas.
    La zona sur hay rutas en las que se cambia de paisaje y que te permite ver la cantidad increíble de ecosistemas que tiene la isla y que lo mismo estas rodando por un bosque de pinos, que por una zona de arenas volcánicas. No se, a mi eso si que me parece un paraíso tremendo y este verano quiero convencer a los amigos para ir unos 10 días a hacer todo tipo de rutas por la isla. En un mes me voy unos días también aunque sera mas relajado. Creo que se me nota que me encanta la Isla.
     
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    paraiso ciclista la palma ;)

    sea enduro o dh y road, si te gusta la montaña :D y los sube baja XXL

    y de vez en cuando si me gusta ir a lanzarote o fuerteventura a hacer km digamos llanos, y si ojala hicieran una lanzarote 360 o con el recorrido del iroman, hay viento si pero aqui en la palma tambien hay, no tanto aunque ultimamente ufff epoca rara de viento

    luego esta la gomera que para road es una locura, el hierro con los senderos mas cuidados de canarias

    es venirse a vivir aqui mejor :p
     

Compartir esta página