lapierre 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por yiyoe, 5 Ago 2007.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    en el solo bici del mes de agosto salen las nuevas lapierre para el 2008, he visto en la revista el nuevo modelo con suspension OST de 140mm detras y delante y es una preciosidad, dicen en la revista que tiene un peso de 12,5kg y que sube que alucinas y el amortiguador ni se inmuta, y bajando es un **** avion con una manejabilidad impresionante, la ponen en la categoria de all mountain, mi duda es la siguiente, va a seguir la x-control con 130mm de recorrido trasero, esta que comento con 140mm y la de enduro con 160mm y tambien con el nuevo sistema OST. han metido tantas diferencias de recorrido que no sabes realmente cual es la que necesitas. yo por ejemplo subo muy mal y tampoco es que baje muy bien, ¿acertaria con la nueva de 140mm de recorrido porque me encanta su diseño o la cagaria porque no subo lo suficiente bien?
     
  2. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    lo de subir mal no te preocupes mientras puedas bloquear las suspensiones no pasa nada cuando vayas cogiendo forma ya iras mejor y lo de bajar al tener 140 y ser doble te va a dar mas seguridad y algo mejor bajaras o por lo menos no te costara tanto
     
  3. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    las x-control seguiran , y no cambian casi nada.
    Yo me acabo de comprar una 513 y funcionan de maravilla.
    Si el terreno donde sueles ir es con subidas antes de bajar, pillate mejor una de 130mm, las x- control estan muy bien con 130 trasera 140delante.
    Tienen muy buena pinta las nuevas lapierre de 140mm.
     
  4. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    pues ahi está el tema, que la nueva lapierre de 140mm negra es acojonante, y si sube mas a menos igual que las x-control pues que me voy de cabeza a por la nueva, a ver si hay suerte y sale alguna por poco mas de 3000 leureles
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las X-control que mantienen son las de 100, las de 130 creo que desaparecen. Y sobre lo del funcionamiento pues en vez de creerte al pie de la la letra lo que dicen los publireportajes, es mejor esperar a ver que dicen los primeros foreros que se las compren.


    Un saludo.
     

  6. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    es idea mia o eso del nuevo sistema que ofrece lapierre a bombo y platillo lo inventó ya giant con sus NRS? horst link bastante alargado y el efecto de la cadena para eliminar el vaiven?
    saludos!
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Lapierre vende cuadros sueltos?
     
  8. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien han de funcionar para superar a las actuales X-Control de 130 mm. Y, sobre todo, para que merezca la pena esperar por las nuevas en lugar de aprovechar los saldos que previsiblemente habrá de los modelos "viejos". Yo me tiraría de cabeza a por una X-Control (de hecho ya me he comprado una) mejor equipada y seguramente igual de capaz.


    Ah!, alguien un poco más arriba hablaba de bloquear la suspensión ... Pues qué quieres que te diga, para bloquear la suspensión te compras una rígida, porque una doble es una ayuda para bajar ¡¡¡ Y PARA SUBIR !!!. Sólo hay que emplear un poco de tiempo (media salida en realidad) en regularla bien y no te hacen falta bloqueos.
     
  9. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Las X-Control seguiran en venta pero solo en 100mm. Las actuales de 130mm seran eliminadas y en su lugar estaran las Zesty de 140mm.
     
  10. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Mira sobre lapierre ai ya un post abierto donde se discutin el nuevo sistema ost que supuestamente segun la marca es un pivote que funciona mucho mejor que el antiguo fps2 pero que yo no me gusta para nada, no creo que la nueva este a la altura de la del 2007, el cambio tan radical de la bici es por problemas de marketing en ee.uu
     
  11. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    ... y posiblemente también de patentes (VPP de Santa Cruz o Intense)
     
  12. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    ¿el nuevo sistema va a funcionar mucho mejor que el fps2? *****, pues va a ser la *****, porque yo tengo una x-control de 130mm y el fps2 funciona fenomenal, yo estoi encantado, a dia de hoy si tengo que cambiar de bici tengo claro que seria por una igual
     
  13. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Teurel exactamente pero era para no concretar el problema esta que lapierre no podia vender su sistema fp2 ya que tenia la patente santa cruz del vpp
     
  14. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
  15. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, ahora que me había encabritado con la Xcontrol de 130 mm para este verano...
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    No creo, las nuevas Zesty y Spicy tampoco estarán disponibles en USA, lo pone claramente en el catálogo 2008. Ten en cuenta que el OST lleva Horst Link patentado por Specialized en USA...

    Lo único es que a lo mejor es más barato pagar a Specialized que a Santa Cruz pero `para este año de momento no.
     
  17. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Cierto, las OST tampoco están disponibles en USA, al menos en la versión para yanquilandia de la web. La verdad es que no entiendo por qué han dejado el FPS2 sólo para recorridos de 100 mm optando por el OST para recorridos mayores. Pensé que sería para entrar en el mercado USA sin problemas de patentes, por lo de las bicis enfocadas al enduro más garrulo y casi freeride. En fin.
     
  18. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    me parecen feas, que no quiere decir que vayan mal, si no que las de 2007 me gustaban mas.
     
  19. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo tengo otra X-Control 130 y es verdad que subiendo no se mueve nada, bueno, nada si no te pones de pie, si te pones de pie el zag ayuda al bamboleo y tienes que llevar el rebote algo cerrado. He estado a punto de irme a por una Zesty pero creo que ya es demasiado recorrido para lo que yo hago y seguro que contamina algo mas que la X-Control 130 y ademas el cuadro pesa mas que la X-Control 130.
    Las X-Control tienen algo muy bueno y es que la rueda siempre lleva una trayectoria vertical al llevar la articulacion inferior.
    Yo creo que como decian por ahi han cambiado el sistema por el tema de patentes y no han mejorado respecto a las X-Control 130.
    Por cierto yo vendo el cuadro de mi X-Control 130, pero por que he visto el cuadro de la MSC Zion Carbon y me he pillado por el.
     
  20. corsarioo

    corsarioo Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    Yo tambien tengo una LAPIERRE XC 310 ULTIMATE DE 130 Y ME VA COMO UN COHETE Y COMPRE EL CUADRO SUELTO Y EL RESTO LO PUSE DE LA BICI ANTERIOR
     

Compartir esta página