lapierre x 160 lt vs ransom 40

Tema en 'Enduro' iniciado por novatoyviejo, 26 Feb 2007.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    No se si lo que dices, lo dices por que si, o por que has probado una. Lo que si te puedo asegurar, es que todos los que han probado mi bici, se han quedado más impresionados de como sube, que de como baja y te aseguro que no baja mal. Si tengo que decir un defecto de mi bici no es ese. Como en cualquier bici, tiene que estar ajustado el SAG correctamente, para que el rendimiento sea óptimo, no lo veo ni como defecto ni como un inconveniente, es algo normal.

    El tema de la cadena, es curioso. Yo tenía entendido, que el sistema VPP (u otros similares) destacaban por variar poco y casi anular fenómenos como el quick back, por cierto menos notable en una copia del VPP como la Lapierre que no en un VPP autentico como el de Santa Cruz... Si se rompe la cadena en una Lapierre te aseguro que no tiene nada que ver su sistema de suspensión. Te lo digo yo que he hecho algunos topes... Si pasa esto (con cualquier bici que no sea una Trek Y) es por un largo inadecuado, o un cruce de cadena anormal, más que por otra cosa...

    Que yo diga que prefiero "mi" Lapierre, no quiere decir que la Scott sea mala bici, ya que el único defecto que le encuentro a la Ransom, es que se empiezan a ver demasiadas petadas, por lo demás una gran bici.

    Saludos!!!
     
  2. novatoyviejo

    novatoyviejo Novato

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    Gracias a todos por las respuestas, antes he contestado y no se que ha pasado pero no veo la contestacion.
    Bueno el problema principal es que, para mi no se a vosotros 2000 y pico € son una pasta y claro acojona un egg equivocarse.
    Segundo que le bike yo la utilizo literalmente para todo, voy al trabajo, paseo con la familia (El ultimo 40 kilometros mi hijo de 8 años todavia se esta cagando en mi...), compro el pan, y salgo al campo, la quiero para hacer rutas como el camino de santiago por el campo y para bajar a saco...
    El peso es algo que me obsesiona, no por las modas, sino por algo real, cuando pesas entre 55 y 58 kilos segun la temporada te acostumbras a llegar el ultimo por muy en forma que estes a menos que salgas con gente que no toque nunca la bike siempre acabas quemado (la bike pesa lo mismo para uno de 55 que de 80 y la logica no hace falta que explique por la categorias de pesos en las distintas disciplinas en el deporte), me da igual yo salgo a divertirme pero claro ese kilo de mas...
    Por otro lado contestando a la peña soy las dos cosas y pequeño y delgado... por lo del slo...
    Casi tengo decida la compra, pero como la bike perfecta no existe pues eso...
    La ransom me mola en muchos aspectos, los defectos de diseño me dan igual, muy mal tienen que estar para que en un salto yo la reviente.
    Por otro lado se que aunque el amortiguador no falla tiene que estar perfectamente ajustado y tambien con la horquillla para sacarle partido y la horquilla la veo limitada de regualaciones. (esto con mi peso repito es delicado). Lo comentaba inferno de las horquilllas por ahi arriba.

    Por otro mi tendero dice de la lapierre (Para que veais que la sensaciones en la misma bike cambian segun la persona "jroman"), dice que sube de pm pero que bajando no le mola mucho.... (Y me fio de el), sin embargo la veo mas factible de bajarla de peso y recuerdo que en realidad a diferencia de la mayoria de la peña yo hago un 80% de los kilometros en llano. ( no cuando salgo sino cuando la utilizo de vehiculo).

    Otra cosa sin acritud, de donde habeis sacado que se puede cambiar el amortiguador, (Cosa que yo no haria), sin cambiar las prestaciones de la ransom.

    Inferno, tu tienes una ransom, donde la compraste?.

    En resumidas cuentas de todas oigo cosas buenas o malas depende de donde venga la opinion, cosa que me de miedo por la pasta a la hora de dar el paso, ya tenia casi tomada la decision ("segunda en realidad ya que yo soy tambien de los muchos que se han hartado de esperar una spec."), entre la ransom que es la que, "aunque sea de globero", me gusta esteticamente mas, aparte por supuesto de los pros y contras tecnicos y la logica mas barata, mas facil de bajar de peso "Aunque solo sea por el dinero que ahorras en la compra", la mas comoda para llanear ("¿Es cierto, o la ransom tambien llanea bien?"), aunque no me guste. Bueno este jueves se acabo, sino no lo tengo claro saldre y me dejare llevar por el primer impulso.

    Bueno, perdon por el ladrillo y un cordial saludo.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Eso es una respuesta coherente y bien razonada, estoy de acuerdo creo que mejor la Lapierre
     
  4. inferno

    inferno Miembro

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    La Ransom la he comprado en Valencia, pues yo vivo ahí. Si eres de las cercanías no me importa quedar contigo para que puedas probar la bici antes de decidirte. Veo que sigues hecho un lío. En cuanto a los ajustes, en la Ransom es bien sencillito, porque en el amortiguador, ha de llevar la misma presión la cámara positiva que la negativa. Entonces no hay más. Le metes presión por una válvula y luego le metes la misma presión por la otra válvula. Y la horquilla sólo tiene regulación de rebote y presión de aire. No creo que por tu peso vayas a tener problemas. Por el tema del peso te diré que de serie la Scott está por encima de los 15 kilos, porque yo cambiándole las ruedas por unas Crossmax y la horquilla por una AM1 sin eje de 20mm sólo he conseguido dejarla en 15,04 kilos. En cuanto al funcionamiento, te diré que lo de la palanquita en el manillar es una gozada. Cuando pones el amortiguador en posición de tracción, la suspensión se endurece y en mi caso, el sillín queda bastante por encima del manillar y cuando lo bloqueas sube todavía un poco más y de la parte de atrás no oscila nada a no ser que pises un bache, que entonces amortigua. Lo sé porque más de una vez me he equivocado al colocar la palanquita y en vez de bajar con todo el recorrido he bajado con el bloqueo y claro a mitad de bajada a ver quien suelta el freno para pulsar el mando. Ves, si eres de memoria mala como yo tendrás más de un caso parecido. El sistema VPP debe de funcionar muy bien, pero el bloqueo es el bloqueo. Cuando bajas la geometría es muy de freeride, el sillín queda a la misma altura del manillar, en mi caso y con mi presión elegida. Para mi, bajando es una pasada, al llevar el eje de pedalier bajo y casi todo peso en un mismo punto hace que sea una bici muy estable y manejable. Aunque por supuesto no todo es gloria, el amortiguador no es tan suave como a mi me gustaría, tal vez sea porque mi anterior bici tenía uno de muelle y eso era una delicia. Mi anterior bici dibujaba el suelo con más delicadeza.

    Con esto no quiero decirte que la Ransom sea tu mejor elección, pero ya que otros han comentado el funcionamiento de la Lapierre, te pongo el funcionamiento de la Scott para que tengas más datos y puedas comparar.

    Pregunta en el foro si alguien te puede dejar la Lapierre para que puedas probarla y alguien que te deje la Ransom para hacerte una idea mejor.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    son dos de las mejores bicis que puedes comprar de este estilo..... para mi lapierre es el mejor sistema de suspensión, no por parecerse al vpp, sino por como es en sí... y el amortiguador de scott es lo mismo, el mejor de el mercado (para mi)...

    las dos tienen cosas especiales que las hacen buenas, por lo que creo que sea cual sea la que te compras, no va a ser una equivocación....

    ;-)
     
  6. sas

    sas destalentado

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    Pues yo después de leer tu "ladrillo" no te recomendaría ninguna de las dos, creo que te iría mejor algo más ligero y con menos recorrido, tipo prophet, sc blur, yeti 575, lapierre x-control, stumpjumper...
     
  7. novatoyviejo

    novatoyviejo Novato

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    Inferno gracias por tu ofrecimiento y no, en realidad no estoy hecho un lio, sino comentaba por la pasta dudas.
    Las dos son dos buenas maquinas como dice garypalmer, pero como cada uno se conoce, yo tengo claro que utilizando la logica y por la utilidad general que le doy a la bike la lapierre es mi maquinapor su sistema de suspension que alguien ha dicho por aqui que le ha hecho tope ("¿Subiendo?!!!!"), yo seguro que no y el sistema de suspension seguro que es una pasada, pero la ransom tambien tiene una amortiguacion que para mi es de lo mejor, tengo claro que es polivalente y por lo tanto no me va a decepcionar en otras facetas que sean las bajadas y sobre todo simplemente aunque me cuesta mas cara y tengo claro que el tendero no me dice exactamente la verdad cuando me dice que de serie pesa 15 kilos justos, esteticamente me encanta (Globero que es uno).

    Por lo tanto ante dos buenas maquinas y de eleccion sin posible equivocacion como dice gary, creo que ante la logica o el corazon me voy a quedar con el corazon y me voy a trincar la Ransom.

    Al menos que algun usuario directo de ransom (osea que la haya tenido una temporada me diga que no lo haga y de razones, que es basicamente entre otras cosas por lo que he puesto el post).
    Inferno se que la has comprado en valencia, lei en un post que eras de alli, yo te preguntaba donde exactamente y saber tu opinion del tendero de turno.
    Un saludo.
     
  8. novatoyviejo

    novatoyviejo Novato

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    Hola dummy:
    Estoy de acuerdo contigo, todos con los que he hablado que han probado la lapierre y no necesariamente la tienen me han dicho que sube que te pasas.
    Un problema que no he comentado, es que el otro dia cate una cinco minutos en talla S y, o no se si los franceses han crecido mucho y su talla S es una M o yo, soy definitivamente muy talla S, pero me dio la sensacion de ser grande para ser S. ¿Que me dices?
    Solo la probe por un parque cercano a la tienda.
    Un saludo.
     
  9. inferno

    inferno Miembro

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    La he comprado en Bikepobla situada en la Pobla de Vallbona. La verdad es que el tendero da confianza y te puedo decir que he visto muchos.

    En cuanto a que tu tendero te miente con el peso de la bici, no es exactamente correcto, él sólo te ha dicho lo que pone en el catálogo o la web de scott, 15 kilos.
     
  10. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

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    como le respondi a otro forero, amigo novatoyviejo, yo desde que comence de nuevo a montar en bici siempre he sido de Scott, tengo una scale 20 que me parece una estupenda y ligera rigida con la que hago algunas rutas...pero mis bicis cañeras han sido una Strike (que aun mantengo), una Genius, primero de aluminio y luego de carbono, con las que hice infinidad de rutas de todo tipo durante los ultimos 3 años (y ahora me entero que supuestamente tenian problemo de diseño), la cual nunca me dio ningun problema, y ahora por fin, y digo por fin porque la esperaba desde Octubre, una Ransom LTD...a mi particularmente el sistema de bloqueo trasero de Scott me parece genial, ya que para mi subir la mayoria de las veces es un calvario, por lo que una vez que le consigues el punto al amortiguador( lo cual es muy facil), controlar su recorrido hasta el punto de bloqueo con un simple click desde el manillar me parece perfecto...olvidandote de spv, propedal, y otras regulaciones, que no digo sean malas pero que a mi no me gustaban....
    En fin lo que te quiero decir es que cada uno tiene un estilo de conduccion, capacidades y necesidades distintas por lo que a lo mejor para el que Lapierre es un maquinon para otro resultara otra cosa, y a lo mejor para mi las Scott son muy buenas y a otros les pareceran una ******...Hay por alli fotos de un par de ellas partidas, pero tambien las ha habido de Heckler, blur, orbea, yetis y un monton de bicis mas...por lo que esto no quiere decir que todo el que la compre estara condenado a verla resquebrajarse (hasta ahora parece que las garantias a funcionado de maravilla) ...Inferno te ha dado una excelente explicacion y tambien te lo ha dicho FreeAYUD, es una bici cojonuda, a el le gusto,...pero a lo mejor no era la ideal para su estilo de montar...Y creo que esto es lo primero que debes valorar antes de decidirte por cualquiera de las dos o tres o la infinidad de modelos que hay en el mercado.
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    En el manual de la Ransom explica que se puede poner otro amortiguador y las caracteristicas que este debe de tener.

    De la Lapierre no puedo opinar porque no las he catado, sólo de oidas, pero tengo una ransom y estoy encantado con ella, así que sólo puedo que recomendarla.
    Eso sí, opino como el forero sas que para todo el trato que le quieres dar igual es mejor algo menos endurero. Y si no, de estas dos, la Ransom es la que creo que más versatilidad te va a dar.
    Saludos y mucha suerte con la elección
     
  12. novatoyviejo

    novatoyviejo Novato

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    Hola:
    El_jorf, ya lo se, llevo como 20 años encima de la bike, jejeje un que basicamente esta para el retiro y no para comprarse un misil, aunque no tengo ni tanta tecnica ni conocimientos como la peña de aqui (Y lo digo porque he leido lo que hacen y alguna que otra foto), y se exactamente lo que necesito y sas tiene toda la razon, segun creo mi bike perfecta eso siempre entre-comillado, por supuesto es una stumpy...
    Pero como he leido ultimamente a un par de foreros (que tambien querian de repente comprarse un maquinon aunque uno dijo solo 39 y el prespuesto del otro esta fuera de mi alcance), deben ser primero los 40 que atontan y luego mi mujer y las circunstancias que solo me permiten una sola bike (Me fuera y cuando digo fuera es muy fuera, aunque donde voy puedo seguir como hasta ahora en el tema del todo uso), no como hasta ahora que tenia dos, de ahi la polivalencia en la bike (o la maxima posible), no quiero perder en las salidas (Si acaso mejorar ya que compro nuevo) y no quiero el resto del tiempo arrastrar una piedra.
    Un cordial saludo.
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Depende de que Lapierre probaras...

    No es lo mismo una talla S en cuadro de 80 mm de rec. trasero y una horquilla a juego, que una bici de la misma talla y 160 mm... El tubo horizontal no "esta" en el mismo sitio a medida de que el recorrido crece, la caja de pedalier se eleva.

    Saludos!!!
     
  14. novatoyviejo

    novatoyviejo Novato

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    hola dummy:
    probe una 2007 recien salida del horno en talla S con su domain y todo...
    Ya te digo, me la dejaron en la tienda y que fue un bureo de 10 cochinos minutos, (en realidad un tipo superenrollado que se la acababa de trincar y sin conocerme de nada va el tio y me la deja para que luego digan que no queda peña confiada por ahi), por el parque y claro opion ninguna y sensaciones tampoco excepto eso que he comentado. (No se si le he puesto pero mido metro 64 +-).


    Por cierto, voy a comprar dos tipos de cubiertas, las de seco las tengo claras, pero las de mojado (donde voy segun dicen llueve 260 dias al año de media), no tengo ni p. idea, opiniones:

    Gracias y un saludo.
     
  15. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Hola.

    No soy muy entendido en esto de bicis y recorridos, pero por el planteamiento que haces (un 80% de 'plano'), ¿no te iría mejor algo mas polivalente?, las dos opciones que planteas me parecen mas de bajada.

    Independientemente de VPP o amortiguadores, la geometría de esas bicis desde mi punto de vista no las hace muy "subidoras".

    Yo tengo una Lapierre con 130 mm alante y atras, pesa unos 12,4 kg., de peso creo que está bien y bajo mi percepción subiendo la suspensión no me influye, ahora la geometría de la bici si (con respecto a una rígida).

    Yo supongo que no bajo tanto como tu, hago rutas de todo tipo y estoy contento con la elección (del recorrido) ya que me parece muy versátil y de momento no hago topes (pero soy un globero, que conste).

    Un saludo.
     
  16. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    yo pienso que si realmente quieres una bici para todo, llaneando mucho, no necesitas una bici con tanto recorrido trasero ni delantero , por que a no ser uqe te gusten los saltos jamas aprovecharas todo el recorrido de una suspension, mira a mi me gusta bajar trialeras con escalones raices etc...pero por mi edad y manera de conducir nunca he sido de hacer cortados, ni saltos grandes , bueno yo tengo una trance de 100mm atras y con una horquilla rock shox revelation de 130 mm delante (de esta manera le aumente 1.5º el angulo de direccion, osea a 72º, lo que le hace que sea una bici muy estqable bajando y no demasiado torpe de racciones), bueno que me enrolo, yo jamas, jamas he hecho tope atras claro esta que repito no hago cortados...y delante de los 130mm el maximo recorrido que he alcanzado ha sido 10.5mm, logicamnete los ultimos milimetros en una suspension son mas dificiles de alcanzar para evitar topes nunca deseados, y te repito con esta bici bajo cortados trialeras...etc, por tanto aunque estamos hablando de dos maquinones tal vez no sean lo que mas te interesa
     
  17. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    ha existido un error el angulo de direccion de mi bici ahora no es de 72º (no habria ni dios que la controlase) ha pasado de 70.5º a 68º...pues al poner horquilla mas larga la direccion se tumba
     
  18. den

    den Miembro activo

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    Hombre si pillas la Ransom y la partes, ya sabes que te la cambian en cuestión de dias....
     
  19. novatoyviejo

    novatoyviejo Novato

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    Siento, pero creo que no me he explicado bien, perdon por mi torpeza, si que es cierto que voy a utilizar la bike muchisimiso mas en llano y subiendo y bajando por caminos, pero solo exclusivemente porque la utilizo como vehiculo igual que la mayoria de peña utiliza el coche, (Pero eso no es por lo que me la compro me la compro para salir al monte y alli me gusta no quedarme corto y bajar... igual que subir), yo solo lo comentaba por si alguien me decia que con esos recorridos y esos pesos era una locura integral porque me iba a disolver, solo eso (Solo puedo tener una pero la prioridad son las salidas), vuelvo a repetir que aqui todos los que vemos el foro tenemos claro que para llanear, pegar paseos e ir a por el pan, pues una enduro como que no....

    Un cordial, saludo.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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    entonces esta clarísimo que lo tuyo es la Ransom
    cuando la llevas en 100mm se comporta como una doble de rally, llaneando y subiendo.
    y si pillas carretera, bloqueas y llevas una rígida

    lo único el peso, pero lo puedes afinar con algunos cambios...
     

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