Lapierre X-control 130 SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Peper1, 26 May 2006.

  1. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Recomendaciones para bajar peso???.
    12.1Kg+380gr (pedales)= 12.5 Kg(redondeando).

    Está con todo de serie. Se pueden ver los componentes en este link: http://www.cycles-lapierre.fr/webfilesENG/Products/435.htm

    Asi de pasada yo diriá: potencia, manillar, tija, sillin y pedales. Recomendaciones??

    Una foto:
     
  2. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    te la acabas de comprar y ya le vas a hacer cambios? :alloreto :alloreto
    supongo que lo tendrías previsto, con lo que te ahorras respecto a otras bicis cambias algunas cosas, no?
     
  3. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Pues si.. La bici me gusta, pero con unas mejoras (Tija, potencia, manillar, sillin, pedales), ganaria mucho..
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Fox float Rp3 (195 gr.)---- no se cuanto pesa el amortiguador que llevas...pero seguro que mas

    En horquilla llevas lo mas ligero en cuanto a calidad-peso


    Si acaso las gomas pero vamos, entre lo que tu has dicho a base de meter carbono y titanio y el amortiguador y las gomas a lo mejor le bajas 1.5 kilos por unos 600 euros o mas ... 12.1 kg está mu bien...
     
  5. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias bikermontain..

    Estaba pensando mas a niviel de como he dicho: Tija, sillin, potencia, manillar pedales.. De esa manera quito un poco de peso y pongo componentes mas vistosos.

    La horquilla la verdad es que no tengo intención de cambiarla. Creo que está bien.
    Los neumaticos puede, pero cuando se me gasten un poco...


    Gracias...
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ahí a base de carbono y duros (euros), en el caso del sillín si primas la ligereza por la comodidad tienes el Tioga Spider con 140 gr. que es lo mas ligero y no creas que por su aspecto es muy incomodo, la tija de carbono de bontrager ya tienes alguna por 85 euros, la potencia á gusto del consumidor por distancias y angulos, el manillar tienes el extralite Ultra Push de carbono en medida 60 cm doble con 135 gr. y 120 € el mas ligero junto al MX-5 de Maxm con 135 gr. y 110 €en medidad de 61 y 66 cm(carbono claro)...
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    tija, thomsom masterpiece (unos 170gr) de unos 120 euros bien buscada por la red, manillar un easton monkeylite SL doble altura(135gr) por unos 110 euros bien buscado por asia, la potencia una syntance f99(99gr) por unos 75 euros. los pedales unos batehuevos ti, de unos 230gr por 120 euros en ebay... el sillin pues una cosa media de 180gr, un selle italia slr xc por unos 80 euros. en fin con eso ya la hemos bajado de sobra de los 12kg. luego ruedas, que aunque son espectaculares no son lo mas ligero, seguramente las DT240S son el clasico mas solicitado en este y todos los foros, calidad y peso a cambio de perder en diseño...todo no se puede tener
     
  8. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias a todos,,,
    La Thomson Masterpiece puede pillarse la doblada?.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Un cierre de tornillo para la tija, si no usas mucho el cierre rapido merece la pena porque por poco dinero ahorras bastante peso. Y tornilleria de aluminio y titanio en un par de sitios.


    Un saludo.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues con lo que te ha dicho hurakan ambulante se te puede quedar muy golosa la bici...
    Del amortiguador y la "plataforma" que tienen las lapierre hablan bien.
    Y si el recorrido no lo vas a cambiar mucho, una revelation igual tampoco estaría mal y algo de peso quitas.
     

Compartir esta página