Lapierre X-Control 130 vs Lapierre X-160

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 14 May 2007.

  1. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Hola,

    yo tengo la 130 y para lo que hago yo me sobra,, pero si tu vas a tener una fuel y quieres hacer cosas mas bestias te compras la 160,, yo lo veo claro..
     
  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Seguro que disfruta con cualquiera de las dos, ya que pasar de una fuel a tener 130 en la trasera, se nota, y lo digo yo que tengo una.

    Como bien dices, en las subidas no se nota tanto cuando vas de chachara con el compañero. Eso si, no quieras competir, porque no es la filosofia.
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona

    Amigo Topo, yo lo plantearía de otra forma...
    Verdad que el Trufas está fuerte, perdón, muy fuerte?
    Pues no le va a costar tanto "arrastrar" una bici con 2kg más que la otra, o al menos no tanto.
    Yo siempre he pensado que los que estan más fuertes fisicamente son los que menos se lo tendrían que pensar a la hora de pillar un bicharraco LT de estos...
    Además yo creo que hay un tema de geometría, rigidez (sobretodo delante) y tacto de suspensiones definitivo para decantarse por la 160.
    Y supongo que ya puestos esta bici sería la escogida para las escapadas a Vallnord no?...pues ya lo tienes...para mi está clarisimo, y conservando la Fuel, pues más aún.
    Otra opción sería pillar la 130 y cambiarle la horquilla por algo con eje de 20mm, pero esto ya es complicar la cosa bastante.

    Venga Trufas, no me seas cebrón y pillate la 160 que ya verás que los piedrolos del Moro desaparecen bajo ella...

    saludos

    Meduix
     
  4. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Hola:
    Pues yo diria que según es el tio de gay, con 130 le sobran!!!
    Si se compra la de 160 tendria que dejar de ir con "vestiditos de licra" como ese verde de tirantes que tanto le gusta...
     

    Adjuntos:

  5. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo iria a por la 160 de cabeza, ademas es que ya tiene la fuel para rutas largas!!! Si se coje la 130 apenas le daria uso a la fuel... Y esque la 160 es preciosa!!!
     
  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Si deja de lado esos vestidos de lycra por comprarse la 160, por dios, que alguien le impida comprarse la LT, que machos de verdad ya quedan pocos XD
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Permíteme que te corrija, pero en el sitio al que te refieres no te la pegas por un error de trazada sino por un error de concepto.
    He conseguido evolucionar una complicada técnica de manera que ahora soy capaz de caerme del mismo modo con una rígida que con una doble de 160mm. Cuando quieras quedamos y te la enseño (la técnica, pirata). :mrgreen:
    Fuera coñas, donde me la pegué y como me la pegué, hubieran sido tan indulgentes 160 como 100mm :wink:
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajaja, bueno veamos, si te vas a quedar la fuel, sin lugar a dudas la 160......
     
  9. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    He ahí el problema, echarle un par (solo me queda medio) y un buen par de piernas (donde las venden?).

    Eso es lo que yo pensaba pero... ayer me pillaron entre los dos bicitochos que tu sabes y me hicieron un lavado de cerebro completo, y eso que el completo que yo les pedia era otro!!!.

    Hace 3 añitos no lo hubiese dudado pero ahora, no tengo yo la anatomia como para muchos excesos, no creo que tuviese problemas para hacer una salida como la de ayer pero no me veo subiendo a Nuria, o a las Baterias o a cualquiera de las otras bruteces que nos da por hacer de vez en cuando, con la 160.

    Ahi está Bert, pero mis dias brutos no van a ser "tan" brutos, no soy de pegar saltos ni complicarme la vida en exceso, soy de ir haciendo, ir bajando a mi ritmillo borriquero, cuanto más se corre... más fuerte es la castaña!!.

    Jeje, el cebrito de trufasSERGI la está esperando con los brazos abiertos, peazo máquinas va a tener el niño, piensa que se ha cargado el cuadro de la 9.9 y le dan uno nuevo en garantia.

    Una ruta como la de ayer se puede soportar perfectamente pero cuando el tema se complica... *****, me pueden dar los 7 males, pero por otra parte tienes razón, me veo en Vallnord con la bicitocha y tengo orgasmos espontaneos, tiene que ser la repolla.

    Chippie... malparit, ayer antes de hablar con vosotros lo tenia clarísimo!!!.

    Ja... de chachara!!.

    ***** Meduix, ya veo que me quieres pero... estoy hecho una braga. Precisamente, lo que he comentado con Joaquín es cambiar la Fox Talas por una Pike con eje pasota, seria el cambio que le haria y creo que se mejora bastante, no?.
    La duda que me queda es esa... Vallnordear a tope con una bici de macho machote.

    Joansa eres un degenerado!!!, siempre me sacas el perfil malo.

    Como veis... sigo con la incertiLumbre.
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Tio, por tus palabras, veo que con la 130 vas sobrado, tu mismo te lo estas diciendo. Yo te recomendaba la 160, pero es porque me guta a mi y no me importa arrastrar kilos si luego los aprovecharé:p, pero si no te ves arrastrando el makinon cuesta arriba, ni haciendo mucho el bruto, pillate sin duda alguna la 130, que seguro no te defrauda.
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Mi umilde opinon, teniendo una mas ligera iria a la de 160.

    Probe la de dummy, en asfalto, solo me hice un sprint para ver si se movia, y se mueve menos que mi blur, me encanto esa bici.
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Hombre, con 140 tambien se puede ir a los Bike Park. Y eso de que tu bajas despacio ...
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Trufas...nunca una salida dió tanto de sí....Tanto teorica como practica....Lo que no contabas es que tu argumentaciones te las destrozaramos entre unos cuantos.....Creo que el el desarrollo del post deberia hacerte tomar la más sabia decision que en tu vida se haya podido presentar.....En lo que concierne al mundo del cilclista....
    160 y a cascarla...Para que te vas a calentar la cabeza...
    Y escucha y recuerda bién lo que te digo....160 no para bajar más rápido,sino para tener más margen de seguridad....Y a nuestra edad eso no tiene precio.
    Para el resto barrigazos...!!!
     
  14. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Si estas deseando cojerte la 160... el lado oscuro te está llamando... y aun asi para los dias mas contenidos tienes la fuel.
     
  15. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Jodo,
    me acabo de leer todo el post y no veas como estais le poniendo la cabeza al trufas, jejeje y despues de las 5 horas de ayer, compartiendo pedrolos con los maquinorros de chippie y ray!!

    Mi opinion es que con la 130 va a ir de muerte, viendo como va con la fuel, pero con la 160 bajando eso es la leche.

    Creo que esta barajando todas las posibilidades para tomar una sabia decisión, y que le tira mas la 130. Como acabará el tema? Venga toofast, que no cuentas? Que Vallnord abre en 4 días!!!
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    *****, pues yo voto por la otra. Ale!

    Como la de 160 es un pepino, no le voy a poner pegas, porque no las tiene
    Voy a alabar la de 130mm, que haceis que parezca una de rally :lol: :
    1.- Con un cambio de cubiertas la acercas un poquito a la de 160 en cualidades bajadoras. Vamos, creo yo, que eso con un par de Nevegales de 2.35 ya va pabajo que se mata. Eso y unas ruedas normales (es decir; 32 radios)
    2.- Le metes un buen par de frenos que no te dejen tirado.
    3.- Que te ves un poco corto, le metes una Pike de eje pasante.

    Yo creo que eso es una bici polivalente que se puede convertir en lo que tu quieras. Con menos armamento es posible que te quedes corto y con más es posible que te pases de vueltas y que no te encuentres comodo ya que tiene una geometria bastante "comprometida" para bajar aunque no se mueva pedaleando, bla bla.


    El foro es muy maligno, pensar con la cabeza, que las bicis de 130 van muy bien y las de 160 no van necesariamente mejor en todas las circunstancias.
    A los propietarios de las LTs les gustan mucho sus bicis (habian rigidas de 9,5 kg y mi Patriot de 15,6 kg como bici más tocha, y tampoco había tanta diferencia en las subidas) y les van de vicio, pero no todos somos "pilotos de Patriots". Esto va sin maldad ni segundas, solo quiero decir que, que a vosotros os vaya bien y esteis encantados, no significa que estas bicis le vayan bien a todo el mundo por extension.

    :wink:
     
  17. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pol, se te olivida que ya tiene una fuel?¿?¿ Es el principal motivo por el que todos nosotros le aconsejamos una 160...
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No, no no se me olvida. Que "el Sr. Eduard" tenga una Fuel no significa que se compre una bici tocha si o si. A ver si una X-Control de 130 va a ser igual que una Fuel, porque entonces yo ya no doy credito. :lol:

    Todo esto lo hago por "polemizar" un poco. Es innegable que la de 160 va finisima. Estoy aqui aburrido en el curro en media hora muerta y ya ves... :lol:
     
  19. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Esto es un foro de libre opinion, y ese deseo de llevar la contraria siempre viene muy bien para poder valorar objetivamente, en esto caso particular, estas dos grandes bicis, y si a eso le sumas que tus argumentos son muy buenos, pues entonces mucho mejor.
    Aunque yo por muchos argumentos que pongas, sigo prefiriendo la 160, y mas teniendo en cuenta la modestia de toofastedie, pero que sus compañeros ya nos han dejado bien clarito que por mucho que diga está fuerte y le da caña bajando...
     
  20. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Este post se ha abierto para poder ayudar a Trufas en su elección, ya que ayer hablando con él nos parecio que no tenia muy claro lo que queria.
    Mientras no le recomiendes una rigida Endurera ;-)
     

Compartir esta página