Lapierre X-Control 130 vs Lapierre X-160

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 14 May 2007.

  1. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    a ver, las dos son preciosas, el ya tiene una fuel, y bla bla bla........, pero:

    solo tu sabras lo que necesitas, ya que tu sabras por donde te mueves
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    ( Teneis que poner voz del más allá....) Trufas,trufas,trufas......oyes en la lejania......cientosesenta....cientosesenta!!!!
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Cientosesenta, sientosesenta... *********** no te entra....

    (Uf, qué fantasmal!)
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Como esto siga así , creo que no vas a tener suficiente con la 160, te vas a quedar corto.

    Yo empezaría a mirar alguna Karpiel de esas de "rally" como la de Bender, que dan unos miseros 300mm traseros
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eh, conste que las rigidas endureras tampoco son recomendables pa to quisque y menos como unica bici. Para llevar una R.E. con dignidad hay que ser casi tan sadomaso como para llevar una X-160. :lol:

    El sabrá, of course, pero bueno, el fondo de mi "argumento" es que las LT de 160mm son un nicho del mercado que esta muy bien, pero tampoco son la bici definitiva. Y lo digo habiendo teniendo una y babeando cada vez que veo una y recordando de vez en cuando de los 158mm detras. Aisss. :roll:
     
  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    En mi grupo, la mitad van con rigidas y la otra mitad con 140mm (o mas), y vamos todos por el mismo sitio, obviamente yo el primero, pero seguido de muy cerca por una decathlon mas rigida que el pene de un novio.
     
  7. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Yo me cambié la Cake con 140 del. y 120 detrás por la eNDURO DE 150, porque me estaba empezando a gustar el rollete de saltar. Con ella fui a Vallnord, bajé el Moro, hice el Enduraid...
    En general bajaba por todos lados con seguridad, eso si, no tan rápido como con la Enduro.
    Si tu ves que no te tiran los saltos (piénsatelo bien!) pilla la 130 con una Pike eje pasante y juega con las cubiertas para tener más agarre en salidas tipo Vallpark y mejor rodadura cuando hagas más kilómetros.
    Salu2
    Josep Antoni
     
  8. Juan Manuel Loaiza

    Juan Manuel Loaiza JUAN

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bogota - Colombia

    Buen consejo el de Josep. Yo estoy cambiando mi Enduro SX por una Stumpi Elite, porque me esta costando mucho en las subidas (no me queda fuerza para dusfrutar la bajada). Ahora con la eficiencia de las suspenciones, 130 son mas que suficiente para disfrutar el Enduro en todas sus dimenciones; con los 160 se pierde polivalencia y se va acercando mucho al free.
     
  9. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    La perdida de polivalencia es según las piernas que empujen, no lo olvideis.
     
  10. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero a mi personalmente, no me importa subir un poco peor (que no creo que la diferencia sea muy grande), si se que en la bajada voy a disfrutar mas, ir mucho mas seguro y en definitiva voy a bajar mejor.
     
  11. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me parece que no es sólo cuestión de recorrido y peso, es más importante la geometría de la bici, sobre todo el ángulo de la pipa. El recorrido en la 160 es perfecto para hacer enduro a saco sin ser muy fino en la conducción y la geometría ideal para bajar fuerte, mientras que la de 130 creo que es suficiente para bajar fuerte por donde quieras pero sin aventurarte demasiado en grandes saltos, y tiene una geometría que "facilita" las subidas, yo veo más completa la de 130, aunque si uno está en forma... con la 160 se debe volar.
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que pol tiene mucha rezon una 160 cuesta arrastrarla mas que una 130. yo le meteria ruedas y pike y con 140 delante tiene que ser muy fino u tio bajando pa dejarte atras te puedes hacer drops de metro metro y algo sin problema y no haces tope atras ni de coña. otra cosa es los saltos con recepcion en plano pero es que hacer esos saltos a mi me parece un homicidio contra la bici.Al final se sube y llanea un 90% y se baja un 10% y con 140 se disfruta..... vaya que si se disfruta (PERSONAL OPINION JEJEJ)
     
  13. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Voy a dar mi modesta opinion. Yo me compraria la X-160. Ya tienes una más polivalente pues para que quieres otra?
    Tus colegas que bicis montan? Seguro que gordas pues la 160 te ira de maravilla con ellos, si todos rodas a igual ritmo para que quieres menos.
    160 es perfecto, yo creo que es el tope a lo enduro, pero no es demasiado pues como mas tienes mas quieres! xD
    Yo no lo dudadaria ni un seguno a por la de 160.
     
  14. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    ESto va a gustos y no vamos a acabar nunca.

    Cada uno tiene su opinion al respecto.

    Tu mismo tienes que buscar y hablar con tu Karma, para ver que es lo que realmente quieres.

    La verdad esta ahí fuera.
     
  15. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    ese para mi es el punto mas importante casi. porque claro, no te presentaras con la 160 cuando los compañeros tienen pensado hacerse un ruton de 100 kilometros, por mucha trialera que haya

    pd: es el problema que tengo yo( que ya me gustaria invertir los ahorros en la bicharraca):canta :canta
     
  16. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso, ya nos contaras que ya sabes la opinion del foro, ahora te toca meditarlo a ti. Y sea la que sea queremos un post de presentacion con fotos, primera impresion,... y mas tarde un test, que no se diga!!!
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ese es el problema de trufas, que tiene muchos amigos y todos van de un palo diferente.
     
  18. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Perdón, conocidos...
    Y ese es el menor de sus problemas!
    :)
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Eso, y tiene la desgracia de conocer a majaderos como joansa :p
     
  20. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ese no es un problema! Dos trastos diferentes y viva la DiVersidad!
     

Compartir esta página