Lapierre X-Control 130 vs Lapierre X-160

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 14 May 2007.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

    Unas fotillos de esa Ultimate... :babas :babas :babas

    Saludos!!!
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Hola dummy, pol lo describió perfectamente con estas palabras, te las escribo con su permiso:

    Bueno mi opnion del enduro LT tiene dos vertientes contrapuestas:


    1) Es un hecho objetivo que algunos usuarios de las Endruro LT van (ibamos) Overpowered. Son bicis para bajar mu fuertemente y para subir, segun que sitios y formas, bastante arrastrao.

    Este hecho no se da en todo el mundo, puesto que hay gente en este foro que no van Overpowered. Casualmente, son gente que postea mucho y estan muy contentos con sus bicis, andan de la ***** y hacen propganada subliminal. He leido a Juanjo que la Patriot es la bici de todos los dias de Steve Wade (ese si es dios, Pepiño ) y la suya tambien. Pero la del otro 70% de bikers, no.
    No todo el mundo necesita una LT, pero leyendo el foro, ves que toda la peña se mueve con unos bicharracos espantosos, y ale, a comprarse bicis gordas. Eso pasa, porque me paso a mi. Pues no, hermanos, eso es caer en un error, en mi opinion. Hay que tenrr la cabeza fria.
    Ojo, pasa lo mismo con las rigidas "de moda". Yo estoy muy contento con mi bici, pero aunque muchas veces me emocione, no son la panacea.


    Lo mismo con las suspensiones. Todo el dia, con los 160mm, las Lyrik, etc. Que cuatro destalentaos de Murcia, cuatro Accmics, cuatro viejotroncos o cuatro Res o cuatro yoquesé anden con 66, Mz AM2 no quiere decir que los demás (o sea, el otrto 90% de los foreros) tambien las necesitemos. Que una BlurLT, o una Covert admita hasta 160, no significa que vaya a ir mejor full powered. Lo del caballo grande es asi en muy determinadas ocasiones. Pero en otras ocasiones el caballo grande no vale pa-ná. Que al Roolez le vaya bien una Lyrik, o a S. Wade una RC40, o a Gary una 66 estupendo, pero habeis visto los saltos que mete el Roolez, por ejemplo??

    2) Quien soy yo para juzgar lo que se compra la peña??
    Si te mola una Nomad pa pistear, adelante ****, que la vida son dos dias y seguro que con esa bici seras mas feliz que sin ella. Que luego no la utilizas?? Todavia no he visto a nadie parar por la calle a un TT y decirle que no lo utiliza correctamente.



    Resumiendo, opino, que ante todo, la gente se compre lo que salga de ahi y disfrute sin aguantar comentarios paternalistas de los tipicos "pioneros" quye llevan en esto mucho y saben mas que nadie, incluso que una fatty es muy rigida, una CASTAÑA, pero rigida (si, esto va por quien pensais).
    Lo segundo, antes de comprar una bici, una horquilla o unas cubiertas, mantened la cabeza fria, que el foro "calienta" y los "calentadores" del foro son tios que andan mucho y lo que a ellos les "va", a mucha gente nos sobra por todos laos. Una vez sopesado este asunto, si te mola la Socom pa ruetar, compratela, ****. Y ya está. A ver si ahora hay que rendir cuentas a traves del foro tambien...


    Probablemente tú seas del primer tipo de ciclistas :alabando pero la verdad es que para no ir a bike parks casi nunca y no flirtear con los saltos, yo veo 160 y ésa geometría como que no. Yo lo que haría es venderme la fuel y comprarme la de 130 porque sí que es verdad que con la de 130 puedes hacer de todo cómodamente....
    Un saludo.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :wink:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ya llego mi turno de responder e intentar marear mas al individuo dudoso o al dudoso individuo.

    Yo ( y digo yo ) teniendo la fuel me cogeria algo muy diferenciado. Como bien dicen, el q sube es el piloto no la bici, asi q por 1 kilo de mas no t desesperes q como no compites, ninguna carrera perderas. Eso si a la hora de bajar disfrutaras mucho mas, q es lo q cuenta. Te aportara mucha seguridad bajando a la misma velocidad,y podras afrontar mayores retos. Analiza muy bien lo que haces, lo que quieres hacer y con quienes vas.Pero tb es verdad q una lt no es apta para todo el mundo. Por eso quizas me cogeria algo entre los 2 modelos.

    ni 130 ni 160, q te parece 150 de la nueva heckler??:cool:

    O busca otra bici, q hay muchas, a medio camino de los 2 recorridos, entre 140-150 , con geometrias mas subidoras y algo mas ligeras que una Lt,pero q bajan casi igual.

    Por ejemplo una bici con aprox 145 mm atras , y con una horquilla de 150 o con cambio de recorrido entre 140-160, para rutear normal y para dias park, seria tb muy apreciada por mi. Y luego dependiendo del dia montas cubieras de 2,1 o 2,35 y ya tienes 2 bicis en 1. Y te aseguro que medio kilo o un kilo de mas no lo vas a notar tanto como crees, ya q tampoco notamos si ya hemos bebido ese litro del camel en la ruta.

    Yo como no dispongo de un gran fondo de maniobra, y no sabria q bici coger, lo que voy a hacer es comprarme un muelle para la heckler. Asi con la horquilla a 130 y aire detras, con cubiertas 2,1 la tengo rutera pero para bajar poco fisno, y si extiendo a horquilla a 150 , calzo el muelle y las 2,35 con carcasa donwhill ya tengo un monstruo de los parks.

    Ante todo analiza q quieres hacer, aunq por lo que ha llegado a mis oidos de usted, que tiras fuerte p´arriba y p´bajo, me pillaba la gorda de las 2 que se lo traga todo.:roll:
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    MMMM... gorda que se lo traga todo!!!, que bien suena!!!.

    Es cierto que podria buscar otra opción pero me gusta como pronuncian las "r" las francesitas, me encanta cuando me hablan al oido y me dicen: "Sufgre cabgron".

    Estoy estudiando la manera de embrutecer la 130 o de aligerar la de 160, a ver que es lo que me sale más a cuenta, de momento creo que gana la opción 130/Pike eje pasante, estoy a la espera de noticias de mi proveedor habitual!!.

    Gracias a todos, merci beaucoup.
     
  6. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    aligerar la 160??¿¿ yo creo que si la pruebas tal cual se te van a quitar esas ganas de "aligerar"
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Tito Pol... Vaya ladrillo!!! :cunaoo

    No se donde acaban las palabras de Pol, y donde empiezan las tuyas, pero como veo que estas de acuerdo con él, las tomo todas como tuyas...

    La elección de una bici u otra no depende solamente del nivel de cada uno... Pongo un ejemplo (quizás exagerado)...

    Con un F1, se puede ir a comprar el pan... Pero no esta concebido para eso, de la misma forma que un WRC no es el mejor coche para ir de vacaciones... Independientemente de quien lo conduzca.

    A parte de que una LT sea poco aprovechable, o no, para la mayoría, una LT esta pensada para hacer enduro bruto. Subir a “su” ritmo y bajar todo lo rápido que sea capaz el “piloto” Es más importante la filosofía con la que monte su dueño, y con quien monte, que su nivel. Por eso decía que si alguien se compra una LT con la intención de exprimirla en un bike-park, es un error. Para eso ya están las bicis de free-ride o incluso las de DH. Una bici de enduro usada en un bike park, acabara jodiendose mas pronto que tarde. Y un pakete o un crack, disfrutara mas con una free que con una LT. No es cuestión de nivel, sino de cómo ayuda cada una al piloto, en conseguir el “karma” jejeje

    Otra cuestión (muy personal) es que bici de enduro usar. Yo como enduro polivalente escogería una Blur LT con una horquilla de 160mm (con ETA o U-TURN) Pero no busco la polivalencia, busco una enduro que baje lo mejor posible, aunque suba un poco peor...

    En el caso de toofast, teniendo la Trek, la respuesta esta clara... ¿O no??? :scratch

    Saludos!!!
     
  8. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    ok dummy, mañana las saco y las pongo.

    1 saludo.
     
  9. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo ruteo con 145mm y la verdad es que no me va mal.

    Como he dicho mil veces, te vas a marear, ya que cada uno tiene su filosofia y concepto, con lo que va a ser imposible que te centres con los consejos que te podamos dar.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tony escribió:
    "Que cuatro destalentaos de Murcia, cuatro Accmics, cuatro viejotroncos o cuatro Res o cuatro yoquesé anden con 66, Mz AM2 no quiere decir que los demás (o sea, el otrto 90% de los foreros) tambien las necesitemos"
    Hola Tony..... Me podrias decir que quiere decir exactamente la expresion
    DESTALENTAOS....???
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo no se mucho de letras, pero des (subfijo denigrante) + talentao (de talento = tener una cualidad especial)

    Ui XD que mal suena eso junto....
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A ver, picolin, que esa es una expresión cariñosa que utilizan los de la vieja tronca, sobre todo el pelirrojo de los ******* ese (dicho sea con todo el cariño) :wink:
     
  13. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    No todo el mundo se toma las expresiones de amor del mismo modo. A mi me encanta cuando me llaman perro y pichacorta
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Por cierto, viene a ser algo así como:

    Destalentao = Globero
     
  15. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Aquí en mi pueblo, por menos te esperaban a la salida del cole pa apalizarte
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo cuando paso por el pueblo del trufas, me piden cigarritos.
     
  17. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Lo mejor que puede hacer es pillar la de 160, es brutal!
    Yo tengo la X-Control 100 porque prefiero las rutas largas, pero si tuviera la pasta me pillava la 160 para echar unos botes, está que se sale!

    VIVA LAS LAPIERRE
     
  18. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Lo de destalentao es de maese pol, yo empiezo a escribir a partir de "Probablemente tú seas del primer ..." refiriéndome al pedazo de curriculum que tiene dummy, nada que ver con una persona que empieza a bajar...
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Tony, cuando utilizaste (y antes Pol) la palabra "destalentao" no me sentí aludido... pero ahora que veo que iba por mi, no me molesta... Tranqui...

    Pero bueno...

    ¿Aquí no se hablaba de burricletas???

    Saludos!!!
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues yo uso mi 6.6 para ir a por el pan... y la verdad es que la mar de contento, eso sí, en algunos escalones muy tésnicos la enduro sworks de 130mm se quedaba corta, aunque reconozco q era algo más camaleónica/polivalente q la 6.6

    salu2 ;)
     

Compartir esta página