Lapierre X-control 313 vs. Canyon Nerve XC 5.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jabali man, 9 Jun 2007.

  1. Jabali man

    Jabali man Novato

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando entre estas dos burras, pero como no son precisamente baratas, quiero ir sobre seguro.
    El uso que quiero darle es el de largas rutas a ritmo tranquilo, pero metiendo caña en las bajadas (pista y senderos) de vez en cuando.
    ¿Hay mucha diferencia de rigidez entre los dos cuadros?

    También le he echado un ojo a la Merida AM- 3000, pero se escapa un poco del precio. Me podeís dar vuestra opinión de esta bici. ¿Cuánto pesa?

    Muchas Gracias
     
  2. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    La diferencia principal entre las dos bicis es que la Lapierre lleva una horquilla de 140mm de recorrido y la canyon de 100mm.

    De componentes están muy similares, un poco mejor la Canyon, yo me he pedido la xc 5.0 todavía me falta mes y medio para que me la envíen.

    El inconveniente principal de las canyon es que si tienes algun problema tienes que estar enviando las piezas. Con la Lapierre si la compras en una tienda cerca de casa siempre puedes recurrir al tendero para que le eche una ojeada.

    En fín, dificíl elección, escojas la que escojas no te arrepentirás.
     
  3. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Yo estuve en la misma duda que tu hace bien poco...y al final me decidí por la Lapierre. Te doy mis razones:

    1.- Ya tenía una X-160 y su funcionamiento, tanto en subida, a pesar de sus casi 15 kilo, como en bajada es perfecto, subiendo parece una rígida y bajando una DH..es la hóstia!!!!

    2.- Por casi el mismo peso tenemos 140 delante y 130 detrás en la Lapierre

    3.- Por precio no hay diferencia, ya que tienes una enduro super-ligera con un buen recorrido de suspensiones.

    4.- Es muuuy bonita...!!!

    Espero haberte ayudado!!!
     
  4. Jabali man

    Jabali man Novato

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me has convencido, voy a por la Lapierre, ahora toca sacar un buen precio 15% descuento o 10% + regalo (pedales) a ver que puedo sacar. Por ahora me hacen un 10 % en casi cualquier sitio. ¿Conoceís alguno por Madrid que bajen un poquito más o si no bajan que tengan buen servicio posventa?
     
  5. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Yo las pillé en Sanferbikes, me hicieron un buen precio en la primera y un descuento cojonudo en la segunda, por ser la segunda justamente.....si vas allí diles que te recomendó el de la 313 blanca que tiene una X-160 y que te dije que haceis buenos precios, a ver si tienes suerte.

    Un saludo
     


  6. Jabali man

    Jabali man Novato

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras indicaciones. A ver si saco un rato y me acerco por Sanferbikes.
     

Compartir esta página