1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Lapierre X-Control 313 vs X-Control 513/ Fox Float vs Talas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raskolnikov, 20 Jun 2007.

1. Raskolnikov

Raskolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas,

quiero comprarme mi primera bici Full-Suspension.
    Las salidas suelen ser por Collserola (Barcelona), aprox. 30km, o sea unas 4 horitas (~3 horas subiendo y ~1 hora en plano o bajando), enduro light.
    La penya con la que salgo van todos con dobles y ya toca.

La duda que tengo es si vale la pena gastarse 500eur mas por la Lapierre 513 (2300eur), por montar mejores componentes y la regulacion de recorrido de la Talas RL. La Lapierre 313 monta una Fox Float FRL 140 no regulable en recorrido.
    Lo que me gustaria escuchar al respecto es si al final se hace uso de la regulacion de recorrido o es un adorno mas que simplemente cuesta mas mantenimiento.

saludos.:biker

2. -salva-

-salva- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la talas rl, y si uso el dial (talas) ya que para subir baja a 100mm my tienes mucha mejor geometria ( y mas si tus rutas incluyen subidas de tres horas) y para bajar pones 140mm, un pelina mas ligera .... cuanto mejores componentes tengas mas tardaras en cambiarlos.

3. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la 313 monta buena horquilla, creo que una fox sin regulacion, pero debe de ser buena.
    Si tienes grandes desniveles por tu zona te la recomiendo. Yo tengo una Recon de 130 y me vendria de perlas, por que son subidas muy empinadas y mas de una vez he acabado en el suelo al perder el equilibrio (tiene mucho que ver los automaticos y lo torpe que soy)
    Si no fuera por eso seguiria con mi Recon, estoy encantao, pero en cuanto pueda la voy a cambiar por una de recorrido variable.
    La Fox Talas dicen que funciona de maravilla, y junto con el amortiguador vas a ir de PM. Si fuera yo, yo la pillaria para mi zona

4. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 313 con la Float y no hecho de menos para nada el cambio de recorrido de la Talas. Al principio pensaba que si, como tu, y quería la 313 con la Talas, pero despues de dos meses de uso estoy encantado, se sube muy bien, y encima la Float pesa menos y no se mueve nada pedaleando.

Un saludo

5. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    al final te gastarás 500 euros más y seguirán siendo componentes a mejorar...por lo que podrías esperarte con la 313 y ver si es eso lo que necesitas

6. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pero yo creo que no es cuestión sólo de la misma horquilla y si su recorrido es variable o fijo, sino que la bicicleta esté geométricamente equilibrada con la longitud de la horquilla que monta. En el caso de las lapierre X-Control 313 y 513 me parece que sí, que a ambas les queda muy bien en recorrido de 140 mm. Otro tema es que si para subir muros empinadísimos interesa amorrar la bici acortando el recorrido de la horquilla, la respuesta es que sí, pero ¿imprescindible? no. ¿Muy recomendable? tampoco. Ahora bien, si tienes entre ceja y ceja llevar una bici con una horquilla TALAS, amortiguador Fox Float RP3, y el resto de componentes que mejora la 513 respecto a la 313 pues gástate la pasta sin dudar y tírate por la 513. En ese nivel de dinero la verda que no es una barbaridad un sobrecoste de 500 € (un 25% más), siempre en el caso de que dispongas de todo ese dinero (que es bastante) para gastar.
    Lo que si es cierto es que en peso no se llevan mucha diferencia entre ambas, creo que la razón es que la TALAS es claramente algo más pesada que la Float RL.
    Saludos.

7. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Que suerte tienes,yo estoy como loco por pillar un cuadro lapierre x-control 130,pero tendre que esperar a que pase un tiempo y alguno se aburra de la montura y quiera vender de 2ªpata para conseguir un buen precio,la economia no esta para tirar cohetes.

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    A mi también me gustaria un cuadrito de esos (Lapierre X-Control de 13 cm. de recorrido), pero para empezar el 1er problema es que los distris de Lapierre no quieren vender cuadros sueltos, sólo lo pillas si convences a alguna tienda para que despiecen una X-Control completa (lo cual a las tiendas tampoco les sale nada mal, vendidas por piezas tambien sacan un beneficio suculento). Yo estuve a punto de pillar un cuadro de un forero en Zaragoza y que luego se volvió a vender por los madriles, pero mi economía tirando a miserable y alguna oposición de la jefa a acometer el gasto me hicieron hecharme atrás, qué lástima, esos cuadros funcionan estupendamente.
    Saludos.

9. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    584
    Yo si uso y mucho el cambio de recorrido de la Talas. De hecho mi pega a la talas que yo llevo (XTT del 2006) es que el cambio de recorrido es a base de girar el dial y se me hace lento en incómodo. La del 2007 que son 3 posiciones tiene que ser mucho mas cómoda.

10. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mas de alguno quisiera verlos por mi zona, ya veriamos si tiraban de recorrido, je je

Puedes pillare la 313 con la fox, y venderla despues. Te puedes pillar una Revelation que va de perlas, además con pop pock, pesa poquito, y funciona genial. La he visto en Fizz bikes por menos de 500 leuros

11. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    tal como está mola

12. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi es importante el cambio de recorrido, en subidas largas y empinadas se hace incomodo subir a 140, en mi caso pisteando tanto llaneando como bajando voy mas comodo a 120-100 y los 140 son pa hacer mas el burrillo. Si dispones el dinero para darte el capricho no me lo pensaria. Yo tengo una 713 y cada dia estoy mas contento con ella.

Compartir esta página