Pues esa es mi nueva duda... las he visto las dos en vivo y me gustan mucho, pero no sé si me merece la 513 si no voy a bajar como un desalmao... ja,ja,ja; ¿Que no podré hacer con la 410 que si con la 513? ¿Cuánto pesa la nueva talas? :fumao
la talas de este año esta entorno a los 1850gr. en cuanto a si vale la pena la diferencia de recorrido, te deberías preguntar en tu caso si la diferencia de peso entre ambas te compensará, piensa que a mayor recorrido tambien se le presuponen componentes más resistentes y pesados para aguantar un trato más duro. en mi caso pase de una enduro normal de 130 a una lt, pq la diferencia de peso no me importaba demasiado (un poco mas de entreno y subidas algo más lentas), ya que en las bajadas voy mucho mejor. en tu caso la diferencia de peso es de unos 600 gr. la 410 es una bicicleta más enfocada al marathon e incluso rally (10cm de recorrido), y la 513(13cm) esta dentro del segmento enduro, todo depende de lo que vayas a hacer, pero yo me quedaba con esta última
Y entre una preciosa Mondraker Factor RR y una Lapierre 513, consiguiendolas las dos al mismo precio mas o menos y dejando a un lado polémicas de que si las Mondraker rompen, etc... ¿con cuál os quedais?
Yo pillaría la 513 sin dudarlo. Respecto al peso de la TALAS yo pesé una TALAS 32 RLC sin cortar (nuevecita) en la tienda y marcaba 1902 gr.
La 313 viene con Fox float FRL 140mm. ¿qué tal esa horquilla? Trae amortiguador LP, pero dicen que son Manitou... imagino irá tb muy bien, ¿no? Es que la 513 se me va de presupuesto y con la 313 creo que me sobra, lo único que cambiaría sería poner unas Mavic Crosstrail por las Crosride que trae...
creo que es practicamente igual, lo unico la talas y tal vez algo mas grandes los frenos. Lo bueno de la talas es que puedes escoger el recorrido, poner 90 mm para subir y 140 mm para bajar, ademas funciona de maravilla¡. Planteatelo que si luego quisieses pillar la horquilla te va a salir por 900 euros creo. Te sale mas cara pero luego ahorras
Os dejo unas fotos, a ver is me sacais de dudas... http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-Control-513 http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-Control-410
Hola!!! Yo me iría por la 513, sin dudar ni un segundo. Aunque tu sabes mejor que nadie que tipo de MTB te gusta... Yo tengo la X-160 y sube muy bien (la contaminación es casi nula) por lo que en tu caso, aun será menor y 600gr. no es mucho ¿O si??? Saludos!!!
Hola!!! Según pone en la web de Lapierre, hay una diferencia entre una y otra, de 300 gr... Saludos!!!
no te lo pienses, esa horquilla la he visto trabajando y no interfiere nada con la bici, es una autentica pasada
a parte de que las lp son preciosas,el sistema de pedaleo esta basado en el de santacruz(vpp)fps2 creo que se llama ,la medida perfecta para una bici de enduro son 130+- yo tengo una con 165mm reales y quiero pillarme una blur lt por que a los 165 solo los he sacado partido en los bike parks un par de veces y realmente los 130 te permitiran subir muy fuerte casi como los rallyman de pacotilla(menos peso) y luego bajar a saco.no lo dudes la 513
Me he pillado la 513, y te aseguro que no me he arrepentido. La horquilla da mucho juego, la regulas a 100 y vas igual que la 410 que vas a bajar por trialeras a saco con todo 140 y a comerse crateres y menhires. Pilles la que pilles seguro que aciertas. Suerte.