lapierre x-control 713, santa cruz blur LT o stumpy elite

Tema en 'Enduro' iniciado por yiyoe, 11 Mar 2007.

  1. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    pues yo estrene mi Lt la semana pasada y no veo el momento de que llegue este sabado otra vez, alucinado estoy. Baja de lujo y sube del copon. Y vengo de una epic que pensaba que lo notaria mas, pero con el rp23 de lujo
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    perdonar ernest y joselete que me monto unos pifostios en la cabeza....
    onievus:JOOOOOOODER!como se sale la foto y que envidia sana tio.
    he vendido una moto de enduro y ya estoy listo para pillar mi blurt lt
    saludos!!!
     
  3. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    No se puede comparar un BMW con un Mercedes en la vida, y si lo haces es que no has cogido nunca un Mercedes.
    Yo, como he probado el VPP pero no el sistema de Lapierre, me callo en este caso, no puedo opinar porque no sería sincero. Pero en lo de los coches, buff, por ahí no paso.
     
  4. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he probado los dos sistemas, bueno con el vpp de santacruz he hecho 800km y con el fps2 al rededor de 100km. He de decir que la lapierre que probé era un 410 y se nota mucho una posición mas rallyera que te condiciona a la hora de sacar conclusiones respecto a la comparación entre un vpp (blur lt) y un fps2 (lapierre). En primer lugar y lo más destacable en cuanto a las diferencias que he notado, es que con la lapierre no encontre forma humana de sacarle todo el recorrido (100mm) con los ajustes recomendados por el fabricnate IPOSIBLE. No hay movimiento por lo menos con el modelo y amortiguador q yo probé no se movia más q cuando pillaba un bache. Ahora bien respecto a la blur, puedo asegurar ´q poniendo el amort. blandito tampoco se mueve nada, que sube tan bien como la 410 OJO tan bien como una de aspecto mas rally, a mí es lo q más me sorprende de la lt, claro está q depende del montaje q se la haga, yo la tengo con una talas 90-130, y es un cohete de 12 kilitos. A la hora de bajar me parece más sensible que el fps2 pero claro aquí no puedo opinar bien ya que no he probado una 13 de lapierre. En fín me sorprendió muy positivamente el comportamiento del fps2 pero me enamoré del vpp. Todo sea dicho d paso, tengo una blur lt, talvez no sea todo lo objetivo q creo q soy. Un saludo!!
     
  5. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.
    Mira hoy mismo, me he dado una vuelta en una lata de coca cola, na unos 40 kilometrillos, la verdad es que no ha estao nada mal. Al igual que no puedo conducir un Ferrari, ni un Porsche ni nada por el estilo, tampoco me puedo permitir comprarme una Santa Cruz Blur LT. Pero te puedo asegurar que con mi Lapierre X-control 513 disfruto como nunca antes habia disfrutado. Felicidades a todos y viva el Muntanbike.
    Un saludo.
    Ah mas vale Lapierre en mano, que Santa cruz en revista jejejejeje.
     
  6. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****,mira que somos tiquismiquis, je je

    por cierto, nadie elogiando la Stumpy? :melopien: :melopien:
     
  7. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Si el sistema es el mismo en las dos bicis, lo que pasa que han cambiado el tipo de bieleta y situacion del amortiguador.
    Si esto de las bicis es cuestion de dinero, Lapierre es mas barata por que se fabrica a gran escala, Sta Cruz es mas cara por que se hace a menor escala, Lapierre 130 esta enfocada a rally-enduro y Sta Cruz mas a enduro, pero vamos que seguramente aguanten las dos los mismos esfuerzos.

    A lo del tema de BMW y Mercedes, cada uno esta enfocado a un tipo de personas, BMW es mas deportivo con lineas mas agresivas y Mercedes mas clasico y lineas mas estilizadas, yo he comprado un 530d hace 4 meses y lo preferi a un clase E320cdi, me gusta mas lo deportivo, eso si, Mercedes tiene un acabado muy bueno por dentro y muy bonito y BMW es mas simple pero no por ello deja de ser bonito, conozco gente que no va a volver a comprar Mercedes de los problemas que ha tenido, tambien conozco a otro que tiene un serie 6M de 120.000 euros y le ha dejado tirado varias veces, en fin son hierros con ruedas,jejeje.
     
  8. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Yo tengo una blur y me va de escándalo. Pero tiene un gran fallo que parece que todo el mundo olvida, y es el ruído que producen los rodamientos a los pocos meses de uso, y que te obliga a desmontarlos, limpiarlos y volver a apretarlos con el útil que debes comprar, en resumen, que tienes que ser un experto en mecánica para poder tener una blur. De hecho hay mucha gente que la ha vendido por quitarse de encima ese castigo.

    Aún así tengo que decir que para mí es una gran bici, pero hay que decir todo; lo bueno y lo malo.

    Saludos.-
     
  9. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    :twisted:
    Hay las dao compañero, colegas ke tenian blur se quejan de lo mismo, los dichosos ruidos. Yo con mi LP 513 desde Enero de "momento" no hay ruidos y la bici me va de vicio, lo unico que no me acaba de convencer al 100% es la fox Talas, antes tenia una Reba y el tacto bajo mi punto de vista era mas suave y no hacia tantos topes, a lo mejor es que con la nueva bicha me he pasado mas al lado oscuro...:twisted: :twisted:
     
  10. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevo dos años con una blur, y no voy a descubrirle a nadie lo bien que va la bici ni por supuesto que no es perfecta (ninguna lo es). El tema de los rodamientos es un tema muy comentado, no hay que esconderlo, pero todo depende de la "suerte" de cada uno. Yo ni un problema en dos años, habré tenido suerte, pero también es cierto que no abuso de la manguera en la limpieza. Con la giant que tenía antes cambiaba rodamientos y casquillos una vez al año. No digo que sea el caso de nadie de aquí pero te puedes encontar gente que trata las bicis así y luego se queja en los foros. Este finde voy a probar una Lapierre y daré mis impresiones. saluditos
     

    Adjuntos:

    • burro2.jpg
      burro2.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,4 KB
      Visitas:
      277
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    es igual pero con matices en las lapi las bieletas giran en sentidos opuestos a los de las santas y el pivote virtual creo(esto ultimo no lo he contrastado es por logica)describe otra linea o trayectoria distinta a la del pivote del vpp
    esto se tiene que notar en algo.
    creo que en ambas el eje trasero describe una "ese" y eso lo tiene patentado santacruz por lo que seguramente en usa cuando gane el juicio contra lapierre no se puedan vender estas ultimas(si es que lo gana)
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo teng una reign y he cambiado todos los roadamientos una vez, y los crujidos me acompañan a menudo lo cual no me kmolesta para nada.el unico crujido molesto fue el del pedalier que me cambiaron ese si que era un fastidio.
    he decidido lavar poco la bici.pero poco
     
  13. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    bueno.... yo no es si es un gran fallo o es un mantenimiento no muy bueno por parte de los usuarios, pero la mia ha empezado a hacer ruidos ahora despues de 2 años de uso bastante intenso.... eso si, yo me curré unos guardabarros para proteger los rodamientos inferiores del VPP... lo peor es tener que desmontar y mandar el cuadro a Madrid, pero bueno, supongo que una vez cada 2 años tampoco es tanto sacrificio

    Saludos!

    Saludos!
     
  14. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    entonces la blur lt ya no es la palacea, porque hay que mirar todo, y si una bici de 3500€ luego encima el vpp da tantos problemas pues ya no se que pensar, porque he oido que cambiar el conjunto completo de los rodamientos son 180 € y mandando el cuadro a madrid, una pasada. este sistema sera efectivo pero muy caro.
    hoy he estado en el rally de los embalses en madrid y en la mayoria de bicis que me he fijado eran stumpy y sin embargo aqui nadie aconseja la elite; vamos, no lo entiendo
     
  15. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:

    Bendito sea el MONOPIVOTE. Discípulo Heckleriano. Cero problemas, millones de alegrías. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Vamos a ver santa Cruz ha mejorado los Rodamientos en la Blur con rodamientos mejor sellados, todo lo que tiene articulaciones hay que mantenerlo minimamente en condiciones, lavar la bici con manguera y dejarla secar boca abajo por ejemplo en las dobles es fundamental así como sellar con alguna masilla los agujeros que tiene en las vainas. Tambien utilizar Mavic crossmax XL con esta bici hace confundir los crujidos yo conozco a más de uno con este problema yo incluido, aprete el eje de la rueda con la llave de tetoncillos que te dan cuando compras un juego de ruedas y desapareción los crujidos
     
  17. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    ayer estuve en LMTracing en madrid y me quede flipado con la blur LT, la verdad es que me he quedado mas o menos tranquilo con el tema de los rodamientos porque me dijeron que en 5 años cuando tuviese problemas me los cambiaban gratis y solo pagaba la mano de obra, yo soy de valencia, pero como tengo familia en madrid cuando tenga alguna pega me traigo la bici para madrid y au. la parte negativa es el precio que si quieres un montaje un tanto majo te tienes que castigar de 4000€ para arriba. ahora, el cuadro naranja anonizado visto en vivo es una autentica pasada.
     
  18. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    JODERRRRRR!!!!!! yo estoy esperandola en blanca, la blur LT, en teoria llegaba esta semana pero parece que se va a retrasar, valla ******!!!, bueno, yo e mirado tanto como tu varias bicis, incluso asta unas 15 o 20 antes de decidirme, la unica que me tuvo apunto de hacerlos es la ibis mojo carbon, pero todos mis allegados no me la aconsejaron, no se fian del carbono para mi, ya que me gustan los saltos y todo lo que pille por enmedio, jeje, con la stumpy debes tener en cuenta dos cosas importantes, ya que yo fui a verla en la tienda y a informarme de todo.
    La bici es preciosa, pero solo tiene 12 cm de recorrido trasero, ese no es el mayor inconveniente, ya que segun lo que hagas es suficiente (para mi no al menos), el mayor inconveniente es sin duda el no poder bajar el sillin, ya que el amortiguador pasa por enmedio del recorrido de la tija, esto es una putada, porque si algun dia en un descenso chungo hay mucha pendiente es aconsejable y casi necesario bajarlo, otro inconveniente que le veo es el precio desorbitado que tiene la spec, porque vale, es una bici muy bonita y eso, pero la expert son 2999 euros en catalogo, que quieres que te diga??? tampoco lleva un montaje del otro mundo para valer eso!!!, yo personalmente para eso me pillo una blur, que actualmente toda la gente habla de esa bici como la mejor en su segmento, a mi me a influido mucho que todo el mundo este sorprendido con ella, aunque la que mas me gusto sin duda fue la ibis, pero asi son las cosas.....

    la lapierre es una buena bici, ya que por lo que parece le a copiado todo el sistema a santa cruz y ademas es un poco mas barata y por lo que e leido incluso menos pesada, es un buen partido.. aunque como ya e dicho yo e optado por santa cruz porque si es la que invento el sistema debe ser la mejor.
    un saludooooo
     
  19. Javielo

    Javielo Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    mañana te digo como va la lapierre
    que yo me pillao esa misma
     
  20. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    la blur LT aparte de que decis que sube y baja muy bien, ¿es una buena opcion para hacer rutas de 50 km por montaña o para eso es mejor una stumpy elite? y para hacer sendas, ¿es bastante ratonera y manejable? os lo comento porque si va muy bien pero luego para hacer rutas largas es agoviante......pues no se.
    y la heckler si la dejo en 12,5kg ¿es una buena opcion? ¿que tal va por sendas? tengo la cabeza hecha un lio, que si la blur tiene el problema de los rodamientos pero es una pasada, que si la heckler no tiene mantenimiento pero no es muy sensible, y luego esta la stumpy elite que tiene el cuadro M5 y garantia de por vida pero es una bici mas flojita que las otras dos, sin embargo leo mucho que la stumpy es la mejor bici para todo uso
     

Compartir esta página