lapierre x-control 713, santa cruz blur LT o stumpy elite

Tema en 'Enduro' iniciado por yiyoe, 11 Mar 2007.

  1. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Y la lapierre, ya la has descartado¿¿?? Yo la veia mucha mejor opcion que las sc
     
  2. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    yiyoe, yo me marco rutones de 60 70 km sin problemas con mi lt, montada con una horquilla chula.

    Hace poquito hice la maraton de cazorla, 70 km, con una maquina de 14,5 kg y cubiertas de 2,3. Hasta acabe entre los 110 primeros :D.

    Asi que no te preocupes, que puedes hacer kms sin problema ninguno
     
  3. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    el caso es que en valencia el distribuidor de specialized es el mismo que el de lapierre y me dijo que para él, tanto la x-control 713 como la stumpy elite son dos maquinones, con la diferencia de que los cuadros M5 de este año ya son garantia de por vida, los diseños son una pasada y aparte la suspension trasera FSR con los nuevos amortiguadores fox triad son una pasada, no contaminan la pedalada y son super sensibles. y el precio de la 713 son unos 3000€ con descuento y la stumpy por 3000€ te la dejas de escandalo montandole las ruedas mavic tope gama, cambiandole la tija, la potencia y el manillar.
    a ver que os parece la idea.
     
  4. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    el tema es que yo subo muy mal porque no tengo potencia de piernas y necesitaria que pesase como maximo 12,5 kg que creo que si se puede dejar en ese peso. ¿la posicion en la blur LT es mas incomoda que en la blur XC?
    ¿por sendas se maneja muy bien?¿cual es mas ratonera?la lapierre, la blur LT, la elite o la heckler?
     
  5. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    De todas formas, yo me seguiria cojiendo la lapierre, porque sube bien, baja bien, y aunque tenga una geometria "rally" puedes pegar saltos sin miedo, porque esta bastante reforzada. En cambio no hagas mucho el bestia con la stumpy porque esa bici no es enduro, en xc-maraton, y no es para hacer enduro propiamente dicho, se puede hacer pero no es una bici destinada para eso.
     
  6. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    ya me estais haciendo dudar, a ver si me dais mas consejos
     
  7. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    La posición en la LT es igual a la de la Heckler y distinta a la Xc, es decir, es más endurera, vas "algo" más erguido, aunque también depende de la potencia que uses, horquilla y tal.
    El manejo en vereillas/trialeras, por supuesto es mejor a la Xc, a la stumpy y a la lapierre, solamente por el tema de la geometría.


    Yo no me lo pensaba, pillaba algo con VPP y pasaba de "imitaciones" (que no son nada malas).
    Ahora te toca valorar si sacrificar medio kilito por algo mas enduro y mayor recorrido (mi cuadro en talla L y con foxrp23 pesa 2,7 justitos) o algo más ralillero como la XC, con menor peso y menor recorrido (el XC de mi padre pesa 2,2 con rp23 y talla M). Todo depende del uso

    Saludos!
     
  8. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo te lo digo claro, no he probado ninguna de las tres (ESTO ES IMPORTANTE), pero todavia no he visto ningun comentario negativo de las lapierre, mientras que de las otras dos si: de la blur lt lo de los rodamientos, y luego la stumpy que no es para el uso que creo que la vas a dar, para eso specialized tiene las enduro...
    Yo apostaria por lo seguro, o si te parece mucho dinero tienes las 513 y las 313. Y bueno, que la quieres mas ligera, pues la 913 con cuadro scandium.
    Las lapierre se estan ganando mucha fama...
     
  9. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    wargho, las lapierre también tienen rodamientos eh?.
    Yo creo que si a una bici, le haces un mínimo de mantenimiento, te olvidas de rodamientos, ruidos, holguras y cositas raras, claro que también depende del uso.
     
  10. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Yo con mi Lapi estoy hipercontento... recomiendo Lapierre. Imagino que la Santa será tb un maquinón y apenas habrá diferencias (algun pro las encontrará). Lo de SpZ ya me parece que se pasan con la fama y se les va la olla con los precios. Pero creo que con cualquiera vas bien y no echarás en falta las otras... Te recomiendo que la que más te guste estéticamente...
     
  11. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo me arriesgo a dar mi humilde opinión, las Lapierre son buenas bicicletas pero respecto a la Blur LT no tienen nada que hacer por varios motivos su geometria es más rallyera, en la Blur vas más erguido y eso si entiendes un poco es toda una ventaja para la practica del enduro. Su trasera trabaja mucho mejor dando la impresión de llevar mayor recorrido, además las lapi.. las han querido aligerar tanto que meten aluminos scandium son de buena calidad pero suenan las chinitas en el cuadro como a lata cocacola, yo en Madrid ya he visto varias con abollones y que decir de la pintura que salta con mirarlas, uno de los abollones que vi fué un tío en parado no le salia el pie de una cala y con mala fortuna cayo sobre una piedra de tamaño medio y le salio un bollo de ******* repito en parado y callendo lentamente, este chaval es un miembro del club ciclista Majadahonda y le paso el incidente en el mirador de Hoyo de Manzanares

    Respecto a los rodamientos y sus holguras es como toda máquina con articulaciones necesita un cuidado y cumplir unas premisas básicas en cuanto a lavado etc.. Ahora mismo SC ha mejorado los rodamientos y da una garantía de cinco años te los sustituyen gratuitamente si en ese periodo de tiempo los jodes.

    De todas formas cada uno que compre lo que quiera, pero las cosas que se tengan claras, un saludo
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Lo que dice Luis (Onievus) tiene razon, en todas las bicis que tienen articulaciones necesitas unos cuidados y "cumplir ciertas normas", pero eso le pasan a todas, tanto a las Lapi, como las Spez, Orange o S/C por ejemplo.

    La verdad es que por polivalencia, la Blur seria mi favorita, seguida de la Lapi y por ultimo la Spez
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    por que nos gusta tanto la blur???? esa bici no vale para nada
     
  14. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber

    Hola Escalador

    Cuando te pillas la tuya esa Blur LT que te gusta, estas ahorrando?

    Un saludo
     
  15. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola onievus.me temo que tengo para un rato. primero estoy intentando aprender a pedalear con rotor. despues le he dejado 9000 lereles a un familiar. Cuando ambas cosas se arreglen cuenta con ella. palabra de escalador. un saludo figura
     
  16. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Blur LT encargada...:p
     
  17. Juan Manuel Loaiza

    Juan Manuel Loaiza JUAN

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bogota - Colombia
    Ayer recibi mi Sump FSR Elite 2007, la talas mejoro mucho las condiciones para practicar Enuro y viene super bien equipada. No encuentro mucha diferencia frente a la Lapier y la Santacruz, salvo los diez milimetros en la suspención trasera; pero eso lo compensas con el buen funcionamieto del la Stump en las bajadas.

    Por tus comentarios veo que te gusta mucho, con cualquiera de las tres vas a quedar con un maquinon..........no lo pienses mas..........ademas la Elite viene espectacular en rojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página