Lapierre x-control evo 2,busco informacion!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lutxo, 7 Mar 2006.

  1. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Hola a todos,pues os expongo mi tema.

    Tenia en mente cambiar el cuadro de aqui a unos tres meses ya que cada vez que hacemos una salida de mas de 40 km mi espalda llega a casa machacada,aparte de que el uso que le estoy dando a mi orbea SCAPE no es para el que esta diseñado el cuadro,tiene una geometria muy racing que se nota en salidas cortas,pero en rutas mas trankilas y largas me pasa factura,ya que debido a su rigidez y geometria me acaba machacando vivo.

    Pues tenia en mente el trek fuel o fuel EX,nuestras rutas son de 45 a 75 km con una mezcla de rally-enduro light-marathon asi que pienso que una doble me vendra de perlas para mi espalda y para aguantar las rutas largas que tenemos pensado hacer en verano,en plan transpirenaica.

    Pues ayer descubri el cuadro lapierre x-control evo 2 y por lo que e estado leyendo se adecua exactamente a lo que yo necesito y puede ser una buena alternativa al fuel no creeis?

    Lo que no he encontrado es precio del cuadro suelto,si es que se vende,y su peso,alguien me puede hechar un cable?

    Alguna alternativa segun mis necesidades al lapierre???

    gracias a todos y perdon por el ladrillo!!
     
  2. xela

    xela Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lutxo! el cuadro pesa 2440 gr. y el precio está sobre 1250 eur. Si te interesara te cambio el cuadro de una fuel por el del scape..Salu2!!
     
  3. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    solo 2440!! ***** que ligero pense que andaria sobre 2600-2800!!!

    1250 es muy caro!! si la evo comp vale entera montada 1500?¿?¿

    De momento estoy buscando info sobre la fuel y la lapierre,aunque la fuel es de sobra conocida,y lo mas importante probar una doble no vaya a ser que luego me arrepienta.

    De todas formas te tengo en cuenta,mi scape es en color team del año pasado talla 20.

    Por si me llueve alguna oferta :wink:

    Tu cuadro que fuel es? talla?
     
  4. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Es este,la verdad es que es precioso,y muy ligero,pero demasiado racing y rigido para lo que yo hago,asi que con mucha pena me tendre que deshacer de el :neutral:
     

    Adjuntos:

  5. xela

    xela Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lutxo! no tenemos la misma medida,yo gasto una 17,5. mi fuel es la tuberia SLR, pero tambien tengo la x-control evo 2, concretamente la 430 Sl con alguna modificación, por eso te puedo decir como van, para mi la Lapierre es una bici de carreras,para marathon, y la Trek es más todoterreno, sirve para todo, la suspension trasera de la Lapierre no contamina en absoluto el pedaleo y sin bloqueo, el cuadro tiene muchos detalles de calidad, asi como la pintura se vé también muy buena, la Trek con un amortiguador de plataforma estable también estaria a muy buen nivel, calidad de todo el cuadro y pintura y para mi una geometria muy acertada, a la Lapierre me ha costado mas cojerle el truco y eso que a priori sobre el papel son casi iguales excepto en la distancia entre ejes que la Lapierre es 1cm. mas corta, de todas formas son apreciaciones personales ,espero haberte ayudado. Salu2!!!
     


  6. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    O sea que la lapierre es mas racing por asi decirlo.

    Lo que me llama mucho la atencion es el sistema de pivote virtual de lapierre,que al fin y al cabo el resultado es casi como el del famoso brain de fox,que solo actua sobre los impactos en la rueda y no sobre el pedaleo.

    Lo que yo busco,es una bici que me sea comoda pero que no me "trague" la fuerza al subir,ya que a veces hacemos salidas cortas dandole caña,ahi es donde el SCAPE es insuperable,pero normalmente hacemos rutas largas....que dilema!!! FUEL o LAPIERRE!!!!!
     
  7. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hola; yo estoy mirando ese cuandro tambien, y casi fijo serámi proxima compra.
    lo que pasa es el tema de los precios; la comp como dices vale 1500€, y el cuadro suelto, el mas barato 1200€, eso si, viene con un fox rp3 en vez del amortiguados de la comp
    por encima hay otro cuadro, no se si es el team, que es mas ligero, 2200
     
  8. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    1200 es mucha pasta,yo tenia intencion de gastarme sobre unos 600,que es lo que andan los fuel de 2ª.

    Dicen que el pedaleo no interfiere para nada en la suspension,entonces para que el RP3??? si no vas a usar nunca la "palankilla" azul es gastar pasta a lo tonto no???;-)
     
  9. xela

    xela Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! las Lapierre no llevan fox RP3, ni la tope de gama, la scandium, a partir de la 430 creo llevan el fox float propedal r, solo regulacion de rebote. Salu2!!
     
  10. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Vamos mas opiniones,creo que de momento va ganando el fuel,ya que es muy facil encontrarlo de 2ª mano y no hay tanta diferencia como yo pensaba entre uno y otro.

    Opiniones!!
     

Compartir esta página