Larga preparacion de un IM

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por david "THOR", 21 Feb 2007.

  1. david "THOR"

    david "THOR" fu5!odesing

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues que quiero prepararme para un IM expecificamnete el de Lanzarote quiero hacerlo en 2008 o 2009. Queria un un plan de entrenamiento. De natacion no me hace falta porque voi a entrenar todos los dias 5000/6000m porque estoi en un equipo; pero de bici no llego ni a los 150km semanales y corriendo mas de lo mismo. No tengo mucho tiempo porque soi estudiante.
    Tengo 16 años para 17 este año. ¿Para hacer un IM tienes que ser mayor de edad?
    Gracias y saludos
     
  2. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    demasiada natacion si no tienes tiempo.quita al menos dos dias de natación e inviertelo en bici y carrera.con tu nivel de natacion vas sobraoy lo importante en el IM no es el agua
     
  3. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    yo creo que eres demasiado joven para afrontar este tipo de competiciones, vale la pena q te centres en distancias sprint y olimpica y ya te llegara la hora cuando hayas trabajado el fondo, ya q este se obtiene al ir entrenanado año tras año y no en un entrenamiento de un año o dos, esperate unos años mas...
     
  4. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    toy de acuerdo.
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Creo que con tu edad no te dejan hacer IM
     
  6. pingpong

    pingpong Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que quieres hacer un ironman tan pronto?
    con esos entrenos y esa edad aprovecha y haz sprints y olimpicos, vas a quedar super bien, lo que te motivara a entrenar mas, y ya tendras tiempo de hacer ironmans, que ademas no son buenos para la salud.
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En España los junior solo pueden correr hasta distancia Olimpica...

    Auqnue te dejasen, hacer LZ es una barbaridad, creo que hacen falta más kilometros y más batallas curtidas en el asfalto para meterse con esa prueba.

    Consejo:

    1º año de junior: Solo sprint
    2º año de junior: 1 olimpico y para probar
    3º año de junior: 2-3 olimpicos
    1º año de sub 23: 2-3 olimpicos
    2º año de sub 23: Te puedes atrever con algo como el Balearman o Palmaces
    A partir de ahi, empieza con algun B facilito, cogele el truco a la distancia 2 o 3 años, prueba con algo más duro (Zarautz), y a partir de los 25 empieza con los C´s (2 o 3), y luego al IM...

    Lo demás es quemar etapas, aunque los más viejos en esto empezamos con 16 años y corriamos 8 olimpicos al año (no existia la distancia Sprint), con 18 ya estaban algunos en Zarautz, y otros debutabamos en IM con 20 años..

    Pero ya que nosotros experimentamos y aprendimos en nuestras carnes, aprovechad y no cometais los mismos errores.
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Creo que Jaime tiene razon. Con tu edad y tu preparacion, lo que tienes que hacer es dejar al personal con la boca abierta en distancia sprint. Si empiezas con el fondo tan pronto puedes perder la chispa de velocidad, y eso es mas dificil de recuperar que ir ganando fondo. Con los años, cuerpo y mente tienden a ir mas lejos, pero se suele ir perdiendo velocidad.
    Saludos
     

Compartir esta página