L'Ariégeoise

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por damiano33, 13 Nov 2015.

  1. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues nada,me gustaría saber la opinión de alguien que haya hecho esta marcha.
    Tengo varias dudas,pero la más importante es cómo va el tema de inscripciones,si hay que estar como loco el día que se abra el plazo....He leído que se abren este domingo,15 de noviembre.
    El año pasado probamos la Pyreneene y desde luego que repetiría,pero por cambiar un poco hemos puesto ésta como objetivo del 2016.
    Ya habrá tiempo de hablar del recorrido,puertos,... porque lo primero es conseguir plaza,saludos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo he hecho dos años y me parece una marcha totalmente recomendable. La organización sin florituras pero perfecta en lo importante y el recorrido es lo más bonito y duro de los Pirineos. Sin tanta fama como la zona de los grandes Cols (bueno Pahileres y Plateau si entran entre los habituales del Tour, pero el resto del trazado no) pero Ariege no deja indiferente. Mención especial a la carretera de la Corniche (el altiplano que se ve en el perfil antes de bajar a Les Cabanes y afrontar Plateau de Beille), preciosa.
     
  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Alguna recomendación de alojamiento?
     
  4. ti1jlmar

    ti1jlmar Novato

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo la hice el año pasado, me apunte despues de la montsec-montsec es decir menos de un mes antes y sin problemas.
    Lo único que te piden es un certificado medico conforme puedes realizar marchas cicloturistas que tenga menos de un año de antiguedad.
    Recomendable al 100% y de acuerdo con Serpal en cuanto a recorrido y paisaje.
    Me aloje en un camping cercano 3-4 km sin problemas aunque si puedes reservar con el alojamiento con un poco mas de anterioridad mejor.
    Lo único que no me gusto fue la recogida de dorsales el dia anterior , un poco follon la recogida con tanta gente y tan poco sitio.
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Nosotros dormimos en unos apartahoteles en Plateau de Bonascre. Al ser temporada baja sale tirado de precio. En Les Cabanes a pie de plateau de Beille también hay un centro de vacaciones que recuerdo, salía bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias por las aportaciones,me habìa asustado al ver que el primer día se habían apuntado ya 200 personas,pero habrá que tomárselo con calma.Eso sí,en cuanto decidamos definitivamente que vamos a hacerla nos apuntamos rápido,no vaya ser que sea tarde...
     
  7. lbarriocanal

    lbarriocanal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    La hice el año pasado. Me inscribí en junio. Ponen una fecha límite, pero hay plazas de sobra. Eso sí, este año están haciendo más promoción, creo yo.
    Eramos 4000 y pico entre los 3 recorridos. La organización, muy buena. No hubo problema para coger dorsal. Todo el recorrido perfectamente señalizado, con carteles en todas las curvas y pasos difíciles. Y menos mal, porque las bajadas del año pasado eran estrechas y peligrosas. Tuvimos mala suerte con el tiempo. No vimos el sol hasta la última bajada cerca de Vicdessos. Nos perdimos las vistas y gran parte de lso paisajes, pero al menos no llovío.
    Hay que tener en cuenta que se sale de Tarascón, pero la llegada es en un lugar diferente y es allí donde montan el sarao final con comida, clasificaciones, sorteos, animación. El ambiente es genial.

    En 2016 -y todos los años pares- toca final en Plateau de Beille. Por fechas, no sé si podré ir. Pero me encantaría volver. En Tarascón hay camping con bungalows. También en Les Cabanes y en Ax les Thermes
     
  8. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Me suscribo, estoy entre esta y la Pyrennene. Aunque por fechas me viene mejor esta.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La Pyreneenne es el 3/7/2015, una semana después... Siempre puedes hacer las dos ;)
    Te ha faltado poner el link de la Marcha y fecha 25/6/2015

    ;)

    L'Ariégeoise

    upload_2015-11-18_20-47-43.png


    upload_2015-11-18_20-48-58.png

     
  10. Pituslap

    Pituslap Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Val d'Aran
    Yo me acabo de inscribir hoy. Falta mucho, pero así dejaba el hotel con la familia ya resérvado. Pinta muy bien y yo que ruedo mucho por el sur de Francia me han hablado muy bien de ella. Por aquí también tenemos la Barous Bales a mediados de agosto y la Pebie e principios de septiembre, muy recomendables también! En Francia los hoteles no son como en España calidad precio, pero he encontrado uno www.manoiragnes.com un poco mas caro pero pinta mas cómodo. Saludos desde el Pirineo!!!
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.978
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    Encima la bici
    me suscribo por aqui...porque quiero estar ahi
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  13. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
  14. enric36

    enric36 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    pirineos
    Ojo con los hoteles la mayoria son una castaña,nada que ver con España y para comer los horarios gabachos, es lo que tiene la France...!!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya estamos decididos a apuntarnos,pero tengo una duda con el certificado médico.
    ¿Se puede hacer la inscripción ahora y entregar el certificado más adelante?Me imagino que sí pero por si las moscas.Y si es así,¿qué se les envia,por correo?
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El certificado, si no recuerdo mal, lo llevas al ir a recoger el dorsal.
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Lo habremos explicado 1000 veces, pero el certificado donde se pide?
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te vas a un centro médico deportivo, te haces una prueba de esfuerzo y si estás apto para este deporte te dan un certificado que lo dice. Eso es lo correcto.

    Luego está a quienes la salud se la suda y que piensan que eso de las muertes súbitas sólo les pasa a cuatro locos que se han metido a hacer un maratón sin estar preparado y se buscan las vueltas para que se lo firme el médico de cabecera o cualquier otro invento raro. Se ha hablado largo y tendido del tema en el hilo de la Quebrantahuesos al pedirlo la marcha oscense este año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok,muchas gracias
     
  20. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Marcha muy recomendable, en unos pAisajes preciosos. Las marchas en Francia tienen un toque especial, poca organización, pero muy voluntariosa y comprometida con el evento. Además allí se palpa bien, lo que es ciclo turismo puro y duro. Yo este año repito, el año pasado iba con la idea de hacer la larga, y al final me fui por el camino corto. Este año voy a por la larga, aunque espero que salga un día un poco más soleado, y menos grís. Por delante dos puertos bien duros , como Pailheres y Plateau de Beille, dos puertos que ya he subido, y a los que tengo muchas ganas. Salud y kms.
     
  21. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Inscrito, y con muchas ganas de que llegue Junio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  22. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.938
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Uno que te acompaña...
     

Compartir esta página