L'Ariégeoise

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por damiano33, 13 Nov 2015.

  1. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Otros dos más apuntados.Nosotros nos hemos inscrito ahora para asegurarnos la plaza y el certificado médico lo mandaremos más adelante.
    Si tenéis cualquier duda no dudéis en mandar un correo a los organizadores,hay un tal Yannick que habla castellano y además te responde en un santiamén,un 10 para ellos...
    Nos vemos en junio!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.937
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Como lleváis el alojamiento?
     
  3. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vamos con la furgoneta,dormiremos en alguno de los campings.De todas maneras cuando les escribí un email a los organizadores por otro tema me preguntaron si quería que me ayudasen buscando alojamiento....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.937
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Está bien saberlo la verdad. Echaré un ojo a ver que encuentro y si no directamente escribiré a los organizadores...
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    Acaban de anunciar en la web queno se podra correr con bicicletascon disco.

    Mi novia tiene discos, y evidentement si no la dejan coree a ella uo tampoco voy.

    Alguien sabe algo al respeto o tiene este mismo problema?

    http://www.cyclosport-ariegeoise.com
     
  6. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno,primera Ariegoise XXL al bolsillo.
    Marcha muy bonita y recomendable.No tuvimos suerte con el tiempo,a partir del kilómetro 40 o así muchas nubes con lluvia fina,visibilidad casi nula en la bajada de los puertos y mucho frío.Parece mentira pero cuando más sufrimos fue en la bajada de Plateau de Belle una vez terminada la marcha,no llevabamos guantes ni nada y se nos quedaron las manos como piedras,llegamos abajo tiritando.
    Por lo demás organización muy buena,aaunque los avituallamientos muy escasos,había plátanos,alguna gominola,pasas,una especie de bizcocho y poco más,se echaba en falta algo salado.
    En total como tuvimos que volver hasta Tarascon nos salieron 196 km,y aunque en el recorrido había "sólo" cuatro puertos nos encontramos con muchos tramos de subida que se hacían muy duros,para un total de 4700 metros de desnivel aprox.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    Es realmente Bonita siii
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mi tercera Ariégeoise más un par de vacaciones por aquella zona y es un lugar que me tiene enamorado. Como dice el compañero lo peor la bajada final con la prueba ya terminada que se quedaba uno helado. Llover no llovió, es lo que en Castilla llamamos niebla meona. Estaba la nube instalada en Cota 1500 y ahí se quedó. Casi que mejor, que he subido esos mismos puertos con el calor abrasador y humedad de esta zona y os aseguro que se convierte en una caldera.

    De todas formas, más que Pailheres y Plateau, lo más bonito para mí de esta marcha es la Route des Corniches, la bajada desde Marmare y posterior carretera colgada del valle. Ya tengo preparada la crónica para el próximo número de Bicisport.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. viverobiker

    viverobiker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno,primera vez que hago la prueba y la verdad es que he vuelto encantado,ya estoy pensando en el próximo año,además,como sólo se acaba en plateau de beille los años pares,toca cambio de recorrido.No se sí tuvimos suerte o no con el tiempo que nos hizo,nos perdimos las vistas en plateau,pero la temperatura era perfecta,eso si,en la bajada,que frío!
    Pailheres un puertaco espectacular y la ruta de la corniche una gozada visual.
    La organización,para lo que se estila en Francia,muy buena.Lo de los avituallamientos,la verdad es que no puedo opinar,ya que sólo paré en uno a recargar agua y pillar a la carrera unos trozos de plátano,para mi,con la mentalidad con la que voy,más que suficiente,igual para los que se anclan en los avituallamientos queda escaso.no lo se.
    Lo que no había visto nunca es que todas las curvas de las bajadas estaban señalizadas,indicando si eran a izquierdas o a derechas,lo dicho,carrera ciclodeportiva(allí se denominan así,ya podíamos copiar aquí),súper chula y para volver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola a todos, no viene nadie este año? La fecha es el 24 de junio.
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bueno, pues Ariegeoise XXL a la saca. Me ha gustado mucho. Muy buena organización. Es increible como todo el Departamento se vuelca en la organización. El recorrido es duro y la acumulación de puertos al final se hace bola, pero merece la pena. Lastima de la niebla porque nos hemos perdido la mayoría de los paisajes. Muchos españoles participando.
    Tenía un poco de miedo pues area mi primera ciclodeportiva de carretera multitudinaria, y después de haber leído el hilo de la Quebrantahuesos, con los accidentes, los incidentes en la salida, las montoneras, la gente que va a cuchillo, etc... pero nada que ver. Tan sólo vi un accidente al principio de la bajada del Port de l'Hers, de un señor mayor que se lo llevaban en ambulancia. Espero que no fuera gran cosa. La gente va a lo suyo pues no es una marcha para ir haciendo fiestas, pero hay buen rollo. Nos hinchamos de queso de Bethmale y de salchichón local, aunque no me quedé a la comida. Y la ropa, nada que ver con la de la Quebranta, moderna y bonita.
    En fin, que no se si volveré el año que viene pues a mi lo que me va es el mtb, y en estas fechas siempre coinciden cosas, pero la recomiendo completamente.
     
  12. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    La del 2018 ya tiene fecha, el 30de junio
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Y este año toca subir à Beille
     
  14. cuclux

    cuclux Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenos dias, reabro el hilo, me he apuntado a la marcha, ya la hice en 2015, ahora tengo una bici con frenos de disco, no he sabido ver si la prohibicion de 2016 de usar frenos de disco en marchas ciclodeportivas en francia es vigente aun o no. Hay alguien que lo sepa? Gracias
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No tienes ningún problema ya, y menos en cyclos. La prohibición se levantó ese mismo año.
     
    • Útil Útil x 1
  16. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    152
    ¿Cómo veis la marcha y el recorrido para 2019?
    Veo que los comentarios de otros años son muy buenos.
     
  17. cuclux

    cuclux Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenos dias,
    El recorrido es muy bonito, similar con alguna variacion con los recorridos de los años impares. Los años pares terminan en Plateau de Beille. Yo ya estoy inscrito, sera el tercer año, el año pasado tambien fui y en 2015 tambien. Creo es una ciclodeportiva muy dinamica por la multitud de recorridos, y en francia ademas hay mucha cultura de cliclismo. Depende del recorrido vas a subir Col d'Agnes, para mi es uno de los puertos mas bonitos y exigentes. Por donde pasas la gente sale a las calles a animar. Muy buena experiencia, yo siempro la recomiendo. Me inscrivi antes de terminar el año y ya tenia el numero de inscripcion 1100, creo que cortan en 4000 o 5000, hay margen de sobras.
    La ruta no es circular (pero casi), empiezas en Tarascon y terminas en Alliat. (Pero de Alliat a Tarascon son unos 10km de llano y bajada asi que si tienes la base en tarascon o cercanias es perfecto. En cuanto al maillot, és de la marca inverse, eso si talla un pelin grande. Si te gusta ir ceñidito cogete una talla menos que la habitual.
    Cualquier duda ya sabes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    152
    Estoy inscrito, y creo que no voy a poder asistir.

    He consultado con la Organización, y se puede hacer cambio de nombre (viene también en las FAQS).
    Si alguien está interesado, que me contacte por privado; le haría una rebaja en el precio.
     
  19. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Estoy buscando las altimetrías de la XXL.
    No se por que se me había metido que el col de Peguere lo haciamos por el muro de Peguere pero viendo el recorrido veo que lo subimos por la otra vertiente
     

Compartir esta página