Larra-larrau 2006

Tema en 'General' iniciado por tarmac s-works, 28 Ago 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues nada, ya sabeis, con Biktor a ritmo pirenaica contando hayas, jejeje.
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    bueno pues el sabado algunos privilegiados conseguimos hacernos otra marcha (esta de las buenas) para el recuerdo!!
    un dia de verano,sin apenas nubes y calor,bastante calor!!
    para mi la mas dura de todas las que e echo,sin duda.llaneo solo al principio (tirando para arriba) y pal final (con viento en contra).sino todo el recorrido pa'rriba y pa'bajo!!
    fui con intenciones de hacer oro (menos de 6h 15min) y al final me salieron 146km,5h57min,media 24km/h,puesto en categoria C 17 y en la general 47
    muy contento.no se cuantos salieron pero bastante mas que el año pasado (unos 600) eso decia la gente (yo fui por primera vez)
    que duro es larrau,diossss. bueno issarbe tambien te deja muy tocao...
    vencedor: santurde

    P.D: conoci a tarin el otro forero gipuzkoano,tambien muy satisfecho..
    y a otro forero que es HEGIALDE.no escribe mucho.el tio me ADELANTÒ subiendo issarbe y me dijo que escribiera enel foro que me ADELANTÒ.al parecer a HEGIALDE le hace ilusion que escriba que me ADELANTÒ.no se por que no lo escribe el, en fin...
    ahhh seme olvidaba...hegialde me ADELANTÒ con algun problema enel cambio
    Y creo recordar que me dijo que solo podia cambiar dos piñones,no me acuerdo bien...menos mal que tuvieste esa averia;sino,santurde quedaria segundo!!!
    ale...un saludo!!
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver si el resto de foreros asistentes se animan a poner unas croniquitas. Ya le deje el recado ayer a Neuro y a Sr.Carter que tambien estuvieron por alli.
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    no los vi!!y el movil me lo deje enel albergue....
    tenias que venir....que gozada!!!
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya me quede yo con las ganas, pero este finde tenia guardia del curro asi que por ganas no fue. Me queda el consuelo que en la pirenaica hicimos 3/4 del recorrido (Issarbe, Larrau, Laza) y lo pude sufrir en mis carnes, pero claro, no es lo mismo ir rollo ruta que metido en una marcha con el efecto dorsal funcionando.

    Por cierto, la bajada del soudet chula, no?, jeje.
     
  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    chula??unas rectas del copon y asfalto descojonao!!
    pa colmo detras de un furgon los ultimos km de bajada...
    buaaaaaaaa enel ultimo puerto;laza,vi un tio en pelotas encima de la bici!!!!!
    me quede flipao!!solo llevaba las zapatillas el casco y unas gafas.
    y no tenia el culo blanco,no seria la primera vez....lo tenia mas bien rojo del roce del sillin....que elemento!!!
    al parecer no estaba haciendo la prueba...
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola, que no he podido entrar en el foro hasta ahora...

    Efectivamente alli estuvimos! pena no haberte visto Tarmac. Bueno... en la siguiente! ;-). Por cierto, felicidades!! estas hecho un makina!

    Eso si, conocimos a otro forero: ratonxxl

    Por mi parte la prueba me parecio muy muy dura, y con muuucho calor. Salimos a ritmo tranqui y subimos la piedra de san martin bastante bien, pasando a bastante gente (que luego resulto que la mayoria hacian la corta). En la bajada la rueda trasera me empezo a hacer ruidos raros, que fueron yendo a mas conforme nos acercabamos a issarbe (yo creo que la rueda se quejaba ;-)). Sonaba a chirrido, como si no tuviera aceite, e iba frenada. Menos mal que en un acto de desesperacion me auxiliaron unos con un quad, echando unas gotas... del aceite del carter! Eso es hacer honor al nick! :cunaoo. Luego la rueda ya fue mucho mejor.

    La subida a issarbe se me atraganto mucho, pero mal o bien pude coronar. Eso si, no comi casi con el calor y eso me pasaria factura luego. Ademas tenia que haber puesto un poco mas de desarrollo ya que no estoy acostumbrado a estos colosos.

    Bajando pierdo la rueda de neuro e iñaki, pero me alcanza por detras un grupito al que me uno. Pero fue girar hacia el desvio de larrau y venir el hombre del mazo a visitarme como hacia tiempo que no me pasaba. En los primeros km de falso llano no podia pasar de 14-15, y ya en los kilometros desde el puente hasta el pueblo... me fundi del todo. No tenia fuerzas para mover el desarrollo pero las pulsaciones no me subian de 150 (y normalmente voy a 170-180). Tanto que cuando llegue a la fuente donde me esperaba Iñaki, y viendo que no podia ni con mi alma... eche pie a tierra y me sente a esperar al bus escoba :badair:badair:badair

    En fin, que tenia que haberme apuntado a la corta, que estaba mas acorde a mi estado de forma :whistle.

    Eso si, ese puerto lo de subir algun dia! Vendetta!!!!
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ****!!! Pues si que tenias que llevar buen globo para que se te fuese iñaki cuesta abajo, jajajajajaja. A ver si ahora nos va a salir descender el chaval, jajajaja (nota: es que vosotros no visto bajar a iñaki, no hace curvas, sino que las traza haciendo una sucesion de rectas)
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Jejejeje, pues la verdad es que ha mejorado mucho! Si neuro le marca las trazadas baja siguiendole :aplauso4

    Eso si, sin neuro de referencia baja como siempre :whistle
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    enhorabuena a todos, a ver si el año q viene puedo acercarme por alli, que me habeis dado envidia con lo del calor, el sufrimiento y todo eso ;)
     
  11. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff coincido con Tarmac, en lo "privilegiados", en lo del calor, en lo de la dureza.....

    Tremenda marcha, supero, con mucho en dureza a cualquiera de las que he realizado este año, y con muchísimo a la QH.

    Según oí había alrededor de 900 inscritos, unos 350 ó 400 para la larga de 143 (aunque a mi me salieron 146 también) y el resto para la corta, que sólo subía la Piedra y Larrau.

    Yo no fui tan ambicioso, a sabiendas que de haberlo sido habría muerto en el intento. Había alrededor de 13º en la salida y casi todos con manguitos que luego sobrarían. Salí entre los 10 últimos y me limité a llevar un ritmo que no me hicera más duro el recorrdio de lo que ya era. Bien provisionado de geles, barritas, bebida energética, etc., chubasquero, móvil; parecía que iba a hacer el camino de Santiago.

    En la Piedra de San Martín subí al tran-tran alucinando con el paisaje, coincidiendo con Sr.Carter y con Neuro de Piratas Bike. Llegué arriba sin demasiado esfuerzo, un par de fotos para el álbum, rellenar bidones, una barrita, una foto con otro ciclista de Aluche, por cierto no había cartel de puerto o estaba tapado por algún coche? de ahí para abajo.

    El descenso vertiginoso, llegando a coger más de 85 kms/h, yendo un amiguete y yo detrás de dos de un mismo club. Parecía profesional la cosa, 2 APM's y los ostros dos en fila bajando enciscados por la carretera de la Piedra, recientemente asfaltada y que parecía una autopista.

    Al llegar a Arette el calor ya empieza a ser notorio, pasamos del avituallamiento y caminito a Issarbe. El calor ya abobia demasiado, calor húmedo pegajoso, el aire no corre y la carretera pica y pica hacia arriba, suave pero se atraganta. Un pis justo antes de la primera rampa dura de Issarbe y a subir.

    Puertaco en toda regla, con unos primero 4 kilómetros terribles, sobre todo el primero con una rampa de más de 500 metros que te deja para el arroz. Una vez que pasas ese tramo largo, se puede retomar un buen ritmo y subir sin demasiados sobresaltos, a pesar de algunos tramos chugos. Al salir de los últimos y tomarme la piedra con calma me levantan los animos la cantidad de gente a la que voy pasando sin forzar más que lo que exigen los rampones que se afrontan, es decir sufriendo pero lo justo, qué luego llegará Larrau.

    Más fotos en la cima, sin cartel de nuevo, tampoco lo vi.

    Avituallamiento un poco más abajo donde esta mi compi y a bajar de nuevo otro descenso muy rápido por la cara de la Piedra que se subió en el Tour.

    De nuevo, al llegar al valle, calor, calor, calor, calor. La carrera a esa altura es un rosario de corredores, no hay grupos, sólo almas en pena. Y tras una travesía siempre picando, se cruza un puente y comienza el infierno pirenaíco. ¿qué decir? que es una tortura, pero como es tan constante, ya sabes que lo que tienes en el kilómetro 1 lo tienes durante 9 kilómetros más.

    A la entrada del pueblo de Larrau una fuente, a rellenar bidones, a empaparse la cabeza, el maillot, todo... el calor era agobiante y continuamente buscabamos el lado izquierdo de la carretera para protegernos bajo las sombras. Solo hay un tramo de un poco de respiro hacia el kilómetro 3 y algo y alguno que baja del 9% para quedarse en un 8,5% que te permite recuperar bien. Eso y algunos "aliviaderos" de menos de 50 metros en los que baja un poco la inclinación y hay que aprovecharlos para beber, soltar un poco piernas, bajar pulsaciones, etc.

    El calor lo hacía más infernal aún. Ahora comprendo las "duchas" de Landis, el día de Morcine, si me dicen de llevar 4 cacharras ahora ni lo dudaba.

    A lo lejos,tras 9 kilómetros y pico de lucha se avista el Col de Erroymendi con esa rampa del 16% que le da acceso, ya ni la noto no me parece tan dura después de todo lo que llevo, arriba un mini avituallamiento líquido improvisado por la organización que viene de perlas para llenar 1 bidón (había poca agua). Algo más de 2 kilómetros con suaves pendietnes incluso bajadas y de nuevo 2 kilómetros por encima del 10%.No sé si casualidad pero dos de los que iban más o menos a la par que yo, sufrieron tirones o calambres al cambiar de nuevo el desnivel.

    Y ya por fín, en lo alto, "Col de Larrau" ¡qué pasada! quizá lo más grande de los pirineos con permiso de Beillurti... de ahí a meta coser y cantar. Antes más fotos, meadita, bidones, zampar, etc.,

    Descenso rápido y subida al Laza, 3 kilometros entorno al 6% que subimos a todo lo que dan las piernas, adelantando mucha gente, lo que me hace pensar que he dosificado muy bien, descenso de nuevo rapidísimo, adelantando más gente y terreno favorable hasta mete, en leve descenso en el que nos juntamos 8 tirando a muerte, como si quisiéramos gastar todo lo que nos quedaba, entrando prácticamente todos a los relevos.

    Meta, tras un repecho de 200 metros que te deja las piernas tontas diploma y a comer.....

    Algo más de 7 horas (7:09 creo) lo cual me deja muy satisfecho porque no fui a hacer tiempo, sólo a acabarla (ni creo que tenga los huevos suficientes como para intentar exprimirme, ni en Issarbe ni en Larrau). Acabé cansado, cosa que en la QH no, y noté que había desgastado muchísimo, me tomé más de 3 litros de líquido al llegar, devoré todo lo que me pusieron por delante y luego en el Camping el cuerpo seguía pidiento liquido y comida....

    Por cierto, la marcha no acabó en Isaba, acabo en el Camping, 6 kilómetros más arriba, dirección la Piedra, soltando piernas....

    Para mí ha sido inolvidable y ya empiezo a descontar días para la siguiente.

    Tarmac, enhorabuena, vaya tiempazo, creo que aquí debería haber Piedra Platino para tiempos de ese estilo. El oro se vende carísimo pero lo tuyo es de traca.
     
  12. Eros_Poli

    Eros_Poli Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de Rei (Països Catalans)
    Bueno, pues esta fue mi tercera edición y fue mi peor tiempo. Eso si, fue el primer año que acabé sin calambres. En las anteriores ediciones habia quedado el 10º y 9º de la general pero con unos calambres terribles en Larrau y Laza.

    La marcha para mi empezó rapido ya que me intenté escapar de salida pero algunos ya me conocen y no me dejaron. Poco despues lo probé de nuevo y me fui solo. Pillé a uno de Azpiru que iba tambien escapado. Le pido relevos y el tio DESGRACIADO se queda a rueda sin decir nada. En fin, yo continué a lo mio pasando de un ********* como este. Él hacia la corta y yo la larga, asi que le hubiera ido de perlas sacar mas ventaja antes del primer puerto.

    Al final, al comienzo de Belagua tenia poca ventaja y ya vi des del principio que las piernas no iban. Me dejé pillar por el pelotón y a acabar la marcha como pude.

    En Isarbe empezé en el grupo de Tarmac y Codecol. Al principio nos fuimos Codecol y yo del grupo. A mitad de puerto pasé a Codecol pero al final me volvió a pasar y arriba tambien me pilló Hegialde, al cual lo habia adelantado en la bajada de Belagua.

    Hasta pie de Larrau fui con Hegialde pero en el pueblo de Larrau yo me paré a la fuente y él se fue. Larrau lo subí bien de respiración pero las piernas no iban y me pasaron algunos. Ya el tiempo me importaba poco y me paré al avituallamiento de arriba.

    De Larrau a meta fui solo y al final hize 5h 47min y en la posicón 36.

    Fue un fracaso ya que el año pasado hize media hora menos pero bueno, asi, el año que viene vuelvo con mas ganas. Este sabado para la marcha de la Seu!!!!
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    impresionantes tiempos habeis hecho. eso de salir a cuchillo desde el principio... hay q estar muy en forma para no pagarlo despues, sobre todo viendo el perfil de lo q queda, y hacer 24 de media ya dice lo duro del recorido
     
  14. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Desde el principio salí bastante atrás pero hicimos un grupeto bueno hasta pie de puerto donde ganamos muchas posiciones. Aquí ya me fui del grupo con 2 más y tiramos hacia arriba. Poco antes de coronar me esfuerzo unnpoco para contactar con un grupo más o menos grande para no bajar solo. En la bajada de la Piedra nos escapamos 2 tios y yo y bajamos como posesos, cogiendo más de 85 Km/h.. En el tramo llano hacemos un grupo donde estaba Tarmac y Eros_poli y hacemos buenos relevos hasta empezar el puerto donde nos iríamos Eros y yo. Ya un poco antes de coronar Isarbe me marcho solo y después de avituallarme me encamino hacia Larrau, donde un par de km antes consigo, después de la bajada en solitario, enlazar con un grupo de 5 y recuperar un poco. La calor apretaba mucho y empiezan las rampas, aqui ya es cuestión de coger un ritmo y para delante, pero vaya rampas, interminable, a los pocos kms. ya le meto todo el desarrollo (30-25) y a ir haciendo, no se acaba nunca, vaya infierno!!!!!!!! por fin llego arriba, reposto y para abajo a toda leche ya que se me había ido aquí todo el tiempo y no quería perder más. Corono Laza y a la bajada nos juntamos 3 y a relevos a saco hasta meta, y justo en el repecho de meta me cogen calambres ( me vino justo). Por fin se ha acabado, al final 5h29', puesto 15 y 6º de categoria. Para ser la primera no está mal, pero no se si me vuelven a ver el pelo, es muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! dura.
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    jo;pues,codecol tu quien eras???
    fuimos unos 8 tios a relevos desde arette hasta comienzo del issarbe.
    como ivas vestido?esque no se quien eres y fuimos enel mismo grupo de 8 relevandonos,bueno el de ciclos maestre se escaqueaba.que eras uno de amarillo?eres catalan?
    ene los avituallamientos falto agua.
    por cierto no visteis un tio en pelotas subiendo el puerto de laza?
    unos 50 años,solo llevaba casco,gafas y zapatillas.con una btt.un tio gordo lleno de pelo...que fuerte ....jajaja el tio en pelota picada!!!
    en fin el año que viene alli estaremos de nuevo,despues de pagar solo faltaba que encima no sufrieramos.....
     
  16. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Tarmac yo tampoco sé quien eras, me lo dijo luego Eros-poli que ibas en el grupo. Yo iba de amarillo, rojo y azul. No te acuerdas de uno muy delgado, jeje. Pos era yo y soy medio catalàn. A ver si a la próxima nos podemos conocer.
    El tio ese en pelotas yo también lo ví arriba en Larrau, estaba estirando en el quitamiedos, vaya fenómeno.
    Todavía me dura la resaca de la marcha, la espalda destrozada qunque ya he podido rodar un ratito, y a ver si me recupero que me tengo que encontrar con Eros otra vez el sábado en la marcha del Cadí si no pasa nada.

    Edito: fuí el primero en irme del grupo al empezar Isarbe, luego saltó Eros.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Vaya makinas estais hechos!!
    Yo estuve sufriendo y pasadon calores en las 24 horas de Vitoria.
    Ke tampoco es moco de pavo...
     
  18. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Jajajajaja, es curioso pero... que gran verdad! :cunaoo
     
  19. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Bueno, pues ahi va la mia.
    A ultima hora decimos decantarnos por esta en lugar de las 24H de Vitoria y ha merecido la pena.
    Madrugon (salimos de Bilbo a las 4:30) ya que a ultima hora es imposible encontrar alojamiento.
    Saludos varios y a ritmo trankilo hasta empezar Belagua, donde Carter sube bastante ligeritoy vamos pasando basante peña. Alli conocemos a Ratonxxl, que despues bajaria conmigo la piedra(nos juntamos camino de arette).
    En el avituallamiento de Arette reagrupamos el grupo pirata y la rueda trasera de Carter se empieza a quejar, poco a poco nos vamos acercando a Issarbe, donde tb empezamos a buen ritmito, paradita para engrase de buje, y tras superar el trozo duro del puerto Carter empieza a sufrir, empieza a coger posicion Mancebo y a poner mala carita, aunque consigue llegar arriba. Parada en el avituallamiento, donde nos dicen que iremos en el Top 30, pero por detras,jejeje.
    Me quedo solo bajando(es lo que tiene haber estado aqui hace un mes,jejejeje), pasando a un monton de gente que he visto salir del avituallamiento y camino de Larrau cojo un buen ritmito, me alcanza Iñaki y como no he forzado en Issarbe decido subir Larrau fuerte, los 2 primeros km de *******, pasando a peña a toda *****, paradita en la fuente a remojarme y coger agua(el calor es ya insoportable) y tras pasar el pueblo veo que las sensaciones dejan de ser buenas, no me queda mas remedio que meter todo(en Julio aguante hasta casi Erromendi sin meter el 25) y arrastrarme poco a poco hacia arriba. En Erromendi me encuentro con Ignacio de la Pirenaica y poco a poco de txatxara vamos tirando para arriba. Me dice que de todos los años que el la ha hecho este es el peor(el es de Isaba), que nunca ha visto tanta gente tirada en las cunetas.Coronamos Larrau, un sorbito de agua(apenas quedaba, a mejorar en posteriores ediciones), bajada a su rueda y subiimos laza a ritmo patxanguero. Bajando nos pillan un par de alicantinos y a relevos a 50 por hora hasta Isaba. Al final han salido 8 horitas, pero habra que volver otro año a mejorar el tiempo(si hubiese ido a mi ritmo me imagino que habria andado sobre el tiempo de ratonxxl)
    La conclusion es que es la mas dura de todas las que hecho, pero ha merecido la pena el madrugon, habra que repetir.
    Saluditos
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ahhh vale,ahora ya se quien eres.encima creo que te comente que la carretera camino a pie de puerto de issarbe era muy pestosa,jejeje...tu me comentaste que tenias ya ganas de empezar a subir.
    ala proxima vez,aber si nos vemos,venga tio un saludo!!!
     

Compartir esta página