[Marcha] Larra Larrau 2016, 10 de septiembre. Con cambio de formato

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Phaeton, 7 Mar 2016.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo me marché después de comer, de todas formas todavía lo entiendo menos porque teniéndolos, en colgarlos aunque sea en un formato PDF se tarda nada.
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo he ido subiendo año tras año; 28, 29, 30 y me temo que tendré que seguir sumando, eso o dejar de comer.
     
  3. Aundimendi

    Aundimendi Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    He estado en el Giro Dolomiti este año y los tiempos los tenían impresos en los cristales de la feria al finalizar la etapa. Y hubo una etapa con 2 cronos. Aqui estamos a lunes y todavía no estan los tiempos, peor que en los tiempos de lapíz y papel.
     
  4. Aundimendi

    Aundimendi Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Los de la corta a esa hora estaban muchos en casa. Y que hoy lunes todavía no estan en soporte pues vamos...que igual ya se me ha pasado la fiebre para cuando lo saquen.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.606
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Sí que van lentos, si. Los de Lagos por ejemplo, que se cinometra completa más el parcial de Lagos, estaban en la web ese día a media tarde ya.
     
  6. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Si.lo único que se saltaron esos premios. Estuve en la entrega,y a parte que varios premiados ya se habían ido,no hubo premios para el 100,250,etc
     
  7. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    A mi me ha parecido una marcha genial. Hice la corta,ahora,eso sí, si me dicen que tengo que volver a subir Larrau,me lo pensaría bastante,porque se me hizo durísimo.

    En cuanto al formato,me gusta mucho más. En otras marchas la gente sale a fuego desde casi la salida,y hay muchos cortes,tirones,frenazos. Yo pude sacar varias fotos antes de llegar al inicio de la Piedra,y luego ya subir a tope. La Piedra la subi muy bien. Buen ritmo,metiendo el plato en los últimos kms y haciendo un tiempo muy bueno. Pero luego arriba estuve demasiado tiempo parado y me quedo frio,más luego la bajada,cuando empecé con los 2 primeros kms de Larrau,los que no están cronometrados antes de llegar al pueblo,se me hicieron interminables. Tuve incluso que preguntar si eso era ya el puerto,o sólo un repecho.
    En Larrau coger agua y comer algo,y para arriba a fuego.... el primer km,porque luego tuve que poner el 28 y subir sufriendo lo que no está escrito. El último km al llegar a Erroymendi tuve que zizaguear un poco porque no llegaba. Bajadita a 15 a ver si recuperaba un poco,pero nada. El último km me daban hasta mareos. Eso sí,los ánimos de la gente increíbles. Foto arriba,comer y beber algo (para mi estaba riquísimo el isotónico,seguro que el Aquarius tiene 0,0001 más de sales,pero bueno).
    Luego lo de Laza ya me sobraba,subí otra vez con el 28,y luego arriba tuve la suerte que me pasaron 6-7 chavales y me dijeron para ponerme a rueda,e hicimos los últimos kms rapidísimos. La pena es que en el repecho de meta me quedé y ellos no pararon,me hubiersa gustado darles las gracias.

    Luego en la pensión nos trataron super bien,buena comida y cena,sitio para guardar la bici,barato... El sábado por la noche había bastante ambiente por el centro,muchos niños y niñas jugando,gente tomando cervezas,.. Para los que vamos con familia,también agradecemos eso. Igual otro año podían poner algo de animación,hinchables,piscina,etc para los familiares,que se hace pesado tener que aguantar 4-5 horas hasta que llegas.

    Los voluntarios de 10, y sobre todo,un par de detalles,que cuando llegabas el viernes al pueblo ya te esperaban en la entrada para facilitarte donde apacar,y los motoristas,que te solucionaban cualquier problema enseguida.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    111
    Bajando soudet oi un reventon y uno que iba detras mio se fue al suelo, por suerte era en una curva, creo que le revento de la calentada.
    Paramos a ver como estaba, y nos dijo que bien que siguieramos, justo cayo delante de un motorista y nos dijo que siguieramos, se te queda un cuerpito majo.
    Espero que el compañero este bien

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  9. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Los tiempos estaban impresos a las 7 de la tarde en un excell. Era la suma de las 3 subidas, sin individualizar por puertos. En mi caso, no me debió leer el chip en alguno de los puntos pq no tenía tiempo en la marcha. Les pregunte y me dijeron que no me podían decir nada sobre eso. Que sería cosa del chip. La verdad es que me da lo mismo. Tarde 6h29 y en los tres puertos sobre 3h clavadas. Era la primera vez que hacía la larga, y la verdad que subir larrau con issarbe antes no tiene nada que ver. Gran diferencia en dureza entre larga y corta. Si note mucha más tranquilidad en los descensos, la salida, las zonas de enlace entre puertos....mucho más relajado todo y sin agobios. Por mi parte, me pareció un acierto quitar el cronómetro total de la marcha. Disfruté como un enano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pullen

    pullen Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ya están las clasificaciones en la web
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.606
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Que putada, no las individualizan por puertos, a mi me interesaba verme en larrau.
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues sí...la verdad que no es tan difícil...
     
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Efectivamente, yo siempre he hecho la larga excepto un año que llovió bastante y en el cruce tiré para la corta y como ben dices subir Larrau siempre es durísimo, pero lo que lo convierte en mortal es venir ya machacado de Issarbe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kronplatz

    kronplatz Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    42
    Contesto por alusiones, ya que dije yo que con los horarios de apertura de cronos que habian puesto inicialmente tendria que esperar. Creo que despues adelantaron la apertura de la crono de Larrau algo, pero sigo diciendo que viendo mis tiempos de mis dos ultimas participaciones tendria que esperar.
    Asi que sabiendo esto, este año no he participado. Y no por que no haya cronometraje del recorrido completo, eso a mi me da igual. Lo que yo no quiero es que me limiten el ritmo que quiera hacer yo para poder acceder a los derechos que otorga la inscripcion
     
  15. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    a mi como lo me ha leido el chip en algun sitio (Sospecho que fue en la piedra, que pasamos la alfombra 4 casi a la vez, y seguro que allí no me pico tiempo), he tirado de strava y con alguna pequeña diferencia estan los 3 segmentos. El de la piedra se empieza unos metros antes (30 segundos mas del segmento strava), el de issarbe es unos cientos de metros de menos (10,9km frente a 11,5 que tenia el de la prueba) y el de larrau tiene truco pq el segmento de strava que empieza en el pueblo (crono irati) termina 30 metros despues del avituallamiento, pero mirandolo con cuidado a través del pc, puedes calcular con mucha exactitud lo que tardaste desde el pueblo hasta la cima. Si sumas los tres, ya veras como te cuadra el tiempo total que marca la clasificacion.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.606
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Gracias @divac , lo comprobaré así!
     
  17. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    bueno,bueno, hoy e podido charlar con mi compi y despues de tirarse un monton de km de ida y vuelta mas 16h de barco entre ir y volver ya esta deseando que llegue el año que viene para repetir y si todo va bien ,esta vez si seremos dos. Lo mas malo destacable fue el frio que hacia ya que aqui en menorca tenemos bastante mas temperatura y no se acordaba ya que era salir con frio( cuando salio del hotel tuvo que volver para ponerse la gabba y manguitos ya que iba con un simple mallot...)jajaj
    larra larrau se le hizo muy duro ya que no encontraba la cadencia buena ,y el ultimo km sufrio mas de lo esperado. al final puesto 31, mejor de lo esperado. saludos
     
  18. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Hola a todos/as
    Lo primero agradecer la confianza a todos/as aquellos/as que os animasteis a participar en LARRA LARRAU 2016.

    Como ya dijimos en su día cuando presentamos el nuevo formato, estamos muy receptivos a todos los comentarios que podáis hacernos. Sabemos que a algunos/as os habrá gustado más y a otros menos, pero estamos convencidos de que esta es la línea a seguir. Como se ha dicho aquí mismo, lo fundamental es ganar en SEGURIDAD y TRANQUILIDAD.

    Hemos de reconocer sin duda que hemos cometido errores, o que tenemos muchas cosas por mejorar. Hubiésemos estado encantados de que todo fuese perfecto, pero la realidad es que no siempre salen las cosas que están previstas pese a haber muchas horas de trabajo y esfuerzo detrás.

    Y algunas de estas cuestiones están en nuestras manos y nos toca tomar nota y mejorar. Otras no dependen de nosotros y debemos pedir explicaciones y mejoras a quienes corresponde.

    En concreto, la publicación de tiempos y la no la aparición o de algunos dorsales en ella. En este sentido os pedimos que todas las incidencias que detectéis nos las comuniquéis lo antes posible para intentar corregirlas. Podéis hacerlo enviando un email a soporte@rockthesport.com

    Respecto a otras cuestiones, aceptamos las criticas pero algunas de ellas no podemos compartirlas. Pero habrá tantas "Larra Larrau"s como participantes y nunca conseguiremos hacer las cosas al gusto de todos/as.

    Seguiremos trabajando por hacer grandes eventos cicloturistas.

    Os esperamos en LARRA LARRAU 2017
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Gundino

    Gundino Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    En algún punto de la capital
    Strava:
    A mí sinceramente hacer el recorrido largo me genera pesadillas.... En mi primera participación en el recorrido corto he soñado con la altimetría de Larrau los últimos días y me daban hasta sudores fríos! Pero igual que dije que no iba a ir porque me daba pánico, ahora digo que volvería el año que viene porque a nivel de paisajes no he participado en ninguna otra marcha como esta.
    Cosas mejorables pero con voluntad todo se arregla.
    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Yo también comenté algo sobre el horario de los cronometrajes y como dices en principio en Larrau la apertura era a las 12:30 y luego lo dejaron en 12:15.
    Yo tardé exactamente 2h 30min en llegar a Larrau mas 4/5 minutos de parada en el avituallamiento de La Piedra. Eso contando que se rodó muy muy tranquilo hasta empezar el primer puerto y el tramo desde Santa Engrazia y el comienzo de Larrau parecido. Ahí se fueron 10/15 minutos tranquilamente (por decirlo de alguna manera) comparándolo con la forma de correr en ediciones anteriores. O sea que el tema hubiera estado muy justo.

    Aunque para mi este tema es algo menor. Casi prefiero el nuevo formato; hay menos tensión, la gente va mas relajada y eso da pie a charlar y conocer gente durante la marcha que es algo queaprecio. Los avituallamientos también mas relajados y aprovechas mas.:D
    Aparte te permite llegar a los puertos menos cansado y sufrir algo menos para subirlos, lo de hacer tiempo ya es otra cuestión.
     
    Última edición: 12 Sep 2016

Compartir esta página