[Marcha] Larra Larrau 2016, 10 de septiembre. Con cambio de formato

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Phaeton, 7 Mar 2016.

  1. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Antes arriba no habia avituallamiento. Llegaba a Erroymendi atracaba la bici y sin prisa me pasaba allí un buen rato. Recuerdo el año de la lluvia y la niebla en toda la parte francesa. No tenia ganas de llegar al avituallamiento ni nada!!!...ciclistas perdidos en la niebla, no se veia nada más allá de los 5 mtrs. Ibamos unos 6, uno se cayó de los calambres, nos paramos y paró tambien un pastor con un furgon, que bajó el perro, cargó la bici, metió al perro y dijo que lo subia hasta la cima. Habia uno que era de la zona y conocia el terreno..y al preguntarle nos dijo que 2 o 3 kms al avituallamiento...ufff!!!..resultó que estabamos a 150 mtrs..jajaja!!.menos mal!!! Ya en el avituallamiento pedí un pacharán, que no tenian, claro. Y tampoco sabian el tiempo que habia en la parte española. Pues allí me tiré mínimo 20 minutos dandoles una clase de meteorologia. Y en lo que les dijé acerté...que en la parte española habia buen tiempo y sol..que lo que habiamos sufrido en la parte francesa no era ni más y ni menos que el efecto Foehn. Al año siguiente me reconocieron y otra vez 20 minutos de charla...Si ponen otro avituallamiento en la cima, llego con el control cerrado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Sep 2016
  2. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    image.jpg
    Grande almirante,....ese año también estuve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Sep 2016
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo lo que tengo claro es que, visto lo bonito que es el norte de Navarra y la vertiente francesa de los Pirineos, si ls circunstancias lo permiten, la irati y esta marcha, una u otra, tienen que caer. He cotilleado la irati con el wikiloc y el street view, y es impresionante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Irati , es territorio discoveri, impresionante 8 puertos , entre ellos errozate y Larrau
     
  5. Gundino

    Gundino Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    En algún punto de la capital
    Strava:
    en serio pediste un pacharán??? Me parto!
     
  6. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Como te lo cuento...yo creo que cuando llegué yo ya se lo habian bebido todo, yo tambien lo hubiera hecho...jajaja!!!...se lo tomaron de cachondeo, pero reconocieron que con aquel tiempo apetecia...y que lo estudierian para próximas ediciones.
     
  7. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    Que no te habrá pasado en tantas salidas que habrás hecho, podías plantearte escribir un libro con las historias vividas por un cicloturiusta, ......yo creo que seria ameno de leer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Sí yo creo que fue el mismo año, 2013 si no recuerdo mal, porque coincidimos cenando en el Hostal Lola, magnífico establecimiento, por cierto. La bajada de Issarbe sería mala pero yo bajé por Soudet y lo pasé fatal, con el frío tenía las manos no me respondían y casi ni era capaz de frenar, lo pasé fatal, menos mal que abajo nos dieron un caldito caliente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo nunca he parado ahí y creo que eran 6 ediciones antes de esta. Una vez que llegas la bajada te permite descansar un poco sin quedarte frío para subir el durísimo ultimo kilometro, yo creo que parar es quedarse frío y luego volver a arrancar es peor.
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es una zona impresionante con puertos durísimos, lo que no entiendo es porqué ni Vuelta ni Tour frecuentan esa zona. Para la vuelta un puertaco como Larrau, que aunque se suba por Francia no deja de terminar en España, sería un lujo, y para el Tour que tiene más donde elegir estaría bien salirse de vez en cuando del sota, caballo y rey de la zona del Torumalet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Y además se pueden enlazar ambas zonas de Pirineos en dos jornadas fácilmente. No tienes que renunciar al Torumalet para hacer otro día la zona de irati/larrau. La etapa de la vuelta de este año lo demuestra.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Una Jaca - sabi - portalet - marie blanque - issarbe - Larrau seguro que no estaba mal....

    Mirando en plan ocioso el Google earth ( no entiendo como esto es gratis...que sacaran de ello...) me di cuenta de lo cerca que pasamos del recorrido de la QH, casi al lado de escot...

    A lo mejor es que los navarros no sueltan la pasta, pero la verdad, no les vendría mal algo de promoción, ya que por lo general, la gente no tiene la idea de lo bonito que es en realidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Sep 2016
  13. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo hice hace un par de años la piedra y Marie blanque, y al día siguiente aubisque-soulor hasta argeles. De turismo. Pero lo puedes hace en un mismo día con un poco de ganas y tiempo....jeje
     
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Hubo un año que por problemas en Portalet la QH no subio el MB, se fueron por la Piedra de San Martin a dar a Isaba y de allí por veredas y vericuetos a dar a Sabiñanigo. Creo fué algo épico, a las 10 de la noche estaba llegando gente. Ese año no la hice, de buena me libré.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Me suena, esa no fue la de las deshidrataciones brutales, gente tirada por los prados y camiones de bomberos tirando agua?
     
  16. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    No somos conscientes de lo que tenemos por aqui hasta que nos lo dicen los de fuera. A los doce años ya me hacia mis kilómetros en esquí de fondo por la piedra de San Martin, Belagua para los navarricos.
     
  17. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Esa que hubo 2 épicas la del 98 que pasó eso que tu cuentas. Esa la sufrí. Y la del cambio de recorrido por La Piedra de S. Martin que tambien hubo mucho calor, fueron más kms y terminaron con viento en contra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    no le gustara demasiado la masificacion, tendra cosas buenas pero tambien malas y quizas las malas pesen mas.......................mejor dejarlo como esta
     
  19. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    De esta marcha poco que decir. Conocía parte de la zona por la Irati Xtrem y me ha encantado. Hice la corta y al dia siguiente escursion en coche, compra de queso, comida en una venta. Ideal para hacer lo que yo llamo deprturismo. Recomendable al 100%
     

Compartir esta página